Trabajo sobre especies exóticas en España.

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno chicos tengo el placer de anunciarles que estoy haciendo un máster sobre medio ambiente y mi trabajo final de máster sera sobre el problema de las especies exóticas en libertad en España ¿que os parece? yo creo que puede ser interesante porque no hay mucho escrito (por no decir casi nada).

Si alguien sabe algo de bibliografia que pueda ser interesante, libros, paginas de internet, ideas, experiencias.... etc, etc, serán bienvenidas!

Un saludo y gracias de antemano!!!!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay bastante información, en la revista Quercus puedes encontrar muchos artículos al respecto, los del Programa life Trachemys tienen varios estudios en cuanto a esa especie, si buscas por la SECEM encontrarás gente que lleva a cabo estudios en España sobre los mapaches, el visón americano... en la SEO o el ICO sobre la Cotorrita gris argentina, estrildas, ruiseñores del Japón, Minás, etc, etc... Yo creo que hay mucho publicado sobre especies exóticas en libertad, pero si bien es cierto que cuanto más mejor.

Saludos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
eso mismo te iba a decir ^^que publicado hay mucho y hay bastante gente metida en ello. Pero también mejor para ti y tu trabajo final.

yo le daría una vuelta de tuerca el al tema para aportar algo más, como ofrecer nuevas soluciones a esto por ejemplo y estudiar más el origen y como erradicarlo que basarte en listar las especies invasoras.

suerte con el proyecto.

saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
rubenphobia dijo:
yo le daría una vuelta de tuerca el al tema para aportar algo más, como ofrecer nuevas soluciones a esto por ejemplo y estudiar más el origen y como erradicarlo que basarte en listar las especies invasoras.

suerte con el proyecto.

saludos.

Muy buena propuesta!! Eso sí seria una cosa interesante.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues yo también creo que es una idea excelente. Podriamos aportar cada uno alguna solución sobre este tema.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Reabro el post para informar de que finalmente llevare a cabo el trabajo, lo estructurare de tal manera que en la primera parte se hable de aspectos generales sobre las especies exóticas tales como forma de introducción, formas de radicación, amenazas, legislación internacional, europea,española y autonómica al respecto etc; mientras en la segunda parte de caràcter más práctico me gustaría dedicarlo a alguna especie en concreto hablar sobre la competencia q establece con especies autóctonas y demás cosillas como el porqué de su expansión.

Y ahora necesito ayuda: me gustaria tener información de algún colectivo o semejante que lleve algún programa concreto sobre erradicación y control de alguna especie en su región, pueblo o lo que sea; he estado buscando el caso concreto del visón americano ya que me llama la atención y no he conseguido encontrar ninguno, asi que si alguno teneis ideas de con quien poder contactar para informarme y como no colaborar en sus proyectos le estaría agradecido se trate del visón o cualquier otra especie.

Gracias y un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ponte en contacto con la SECEM, me parece que el grupo de carnívoros tiene un montón de datos al respecto.

Saludos
 
Arriba