Trachemys emolli - identificación y programa del antiguo zoo de Valencia

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Sabeis que tortu es?
 

Adjuntos

  • 127_2759 (Medium).JPG
    127_2759 (Medium).JPG
    32,5 KB · Visitas: 538
  • 127_2761 (Medium).JPG
    127_2761 (Medium).JPG
    31,8 KB · Visitas: 400

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Otra foto
 

Adjuntos

  • 127_2763 (Medium).JPG
    127_2763 (Medium).JPG
    56,2 KB · Visitas: 450

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Esta no estoy muy seguro, parece una Trachemys dorbigni
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Esta preciosidad nos la han traido hoy mientras estabamos identificando las otras. La verdad es que a veces no nos damos cuenta pero me esta resultando sorprendente la cantidad y variedad de tortigas con las que se comercializa.... a ojos de personas no expertas todas parecen iguales, a ojos de los que nos fijamos un poquito hay algunas que nos maravillas y a ojos de vosotros los expertos uffff no se como podeis saber diferenciar tantas jeje. Ole ole y ole por Duran, muchisimas gracias por tu ayuda!!!

Un besote

Mariajo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Jeje, muchas gracias  :rolleyes:. La mayoria de las fotos de tortugas que has puesto provienen de cargamentos americanos que van para los criaderos españoles, en los que a veces se cuelan algunas tortugas que no son tan comunes por aquí, pero si lo són en América, pero claro ni siquiera lo saben en los criaderos. Un beso ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

¿Seguro que es una dorbigni? Tenía entendido que esa especie era bastante más oscura... Claro, que siempre las he visto en foto, no en vivo. Hasta hoy, jejeje ;).
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Jejeje el Juanjo este ha disfrutado como un enano pòr ahi dando botes como un crio con mi camara de fotos y viendo tortuguitas wapas wapas. Juanjo te voy a contratar para llevar la campaña de "adopta tu tortuga" que se te da mu bien la propaganda jejeje.

Besos

Mariajo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

El color varia de una tortuga a otra, supongo que has visto la foto de la scripta. El caparazón de las scripta elegans también puede variar mucho, yo tuve una que era preciosa ya que el caparazón era un verde muy claro con un diseño reticulado en amarillo. Un saludo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Bueno, en realidad no es que la haya visto, es que la he tenido en mis manos, jejeje ;).
 

poper

Member
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Hola a todos a mi me parece que es una emolli.

Un saludo.
 

emys

Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

dorbignii seguro que no es pinta centroamericano
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Y una Trachemys scripta ornata??

Yo tube unos meses el verano pasado 3... claro que aun sigue sin estar claro si eran ornatas o dorbignis... aki os pongo unas fotillos para que veais que lo que yo tube y lo de la foto del zoo desde luego se parecen MUCHO en el diseño.

En cuanto al color no es determinante... pues varia de una tortu a otra... y tb. mucho segun se la cuide.

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • voluntariado 056.jpg
    voluntariado 056.jpg
    54,4 KB · Visitas: 348
  • 54.jpg
    54.jpg
    47,3 KB · Visitas: 341

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Pues si que se parecen si.... por no decir que son clavaditos. salvando las diferencias en cuanto a tono de color claro.... ¿Xq no esta claro que sea una especie u otra? ¿Que se parecen mucho?

Un beso

Mariajo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Hola de new..

Golondrina, y me dices que el zoo se esta gastando una pasta en poner chip a cada tortuguita yanqui que pilla??... $$$ :eek:

Lo pero es la politica que tienen... eso de SOLO dar a la gente de Valencia, y que encima tenga que regresar si o si al zoo...

Yo la puedo tener por años... y despues venderla o regalarla... y a su vez hacer igual el otro dueño etc etc... la idea es que ese animal muera en cautibidad, y NUNCA en la naturaleza, habiendo hacho ya el daño o incluso dejando descendencia...

Pero acaso piensan que cuando la tortuga muera, el dueño ira con el cuerpo al zoo solo expresamente pasra dejar el bicho muerto?? raro raro... algo asi pienso solo lo harian bicheros como nosotros... la gente "normal" se le muere... y tras años kizas de tenerla, pasen de lo del zoo y en cuanto el bicho empiece a oler... a la basura, no?

Por otro lado pienso, que cuanta gente hay en Valencia con capacidad de adoptar tal cantidad de tortugas y algunas ya de buen tamaño.... MUY POCAS, desde luego muchas menos que tortugas... o sea, que el zoo se las tendra que ver con la mayoria de bichos, y mas que iran trallendo, y mas y mas...

La masificacion hara que terminen en la camara de gas o lo que quiera que usen para los K.O. :'(

A mi corto entender, deberian hacer campañas de adopcion en masa y a nivel nacional.... que quieres una tortu, pues seas de donde seas, te acercas por el zoo de Valencia, firmas lo que sea, y para casa...

Y en cuanto haya la mas minima masificacion y los medios no den para mas ir sacrificando las mas comunes o feas... ya que siendo realistas son las que tendrian menos posibilidades de ser adoptadas...

Mejor tener 10 tortugas bien que 30 con deficiencias en su alimentacion o salud.

Os imaginais los gastos que tendran atender correctamente en habitat y alimentacion a 12nas y 12nas de Trachemys, Pseudemys y Graptemys??... mayormente adultas... que comen mas y ensucian mas... :(

En fin... estamos con las tortugas como con los perros y gatos callejeros... pero por suerte, en el tema mamiferos, no piden ser de un lugar concreto... y encantados que adoptes al perro... ya sean aun de Corea :p

No entiendo los PEROS que ponen con las tortugas... cuando deberian todo lo contrario, ponerlo aun mas facil, regalando un bote de comida, un minimanual de cuidados, o algo asi... usando el dinero para ello que se gastan en el chip, ya que marcando a la tortuga y con un buen archibo de fotos se las tiene mas que bien identificadas. :D

Un saludo. :rolleyes:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Hola Mari,

lo del chip es para que la gente no las abandone, porque sabes como es la gente, que a lo que es regalado no les das valor, si tu les das una tortuga haran lo que quieran con ella y si quieren cuando se cansen la abandonaran, si tu les das una tortuga chipada y saben que si la abandonan y esa tortuga aparece en algun lugar y leen el chip saldran sus datos y que se sabra que ha sido el y eso es delito. Desgraciadamente no todo el que va a buscar una tortuga son bicheros como nosotros (si yo te contara las cosas que he visto...) es una lastima pero somos una autentica minoria y las campañas no estan pensadas para nosotros, si no que para el ciudadano de a pie. Lo de los problemas no es que los ponga el zoo, al zoo ni se le pasa por la cabeza que alguien de Sevilla pueda querer una de nuestras tortugas ni conocen a nadie como para decir si mira a fulanito de tal de Madrid le mandamos estas tortus sin chip ni nada que las cuidara de maravilla. Ya te he contado para que esta pensada esta campaña, realmente estaria genial que hubiera organismos en otras ciudades que hicieran lo mismo. Pero no se le puede pedir al zoo de Valencia que empiece a enviar tortugas por toda España.

Otro ejemploi, ahora mismo tenemos para regalar dos sinensis, tortugas que ya ves la gente las esta comprando por ahi, pues nos esta costando encontrar a quien se las quede, xq lo que tampoco queremos es que nadie haga su agosto con nosotros, que las coja para luego venderlas y sacarse un dinero o que las coja alguien que no sepa de ellas y las coja solo por el capricho....

Ademas, tampoco creas que las cosas estan tan mal como tu pesimismo.... La campaña esta funcionando bastante bien, tenemos incluso lista de espera para las adopciones, aunque una cosa si es cierto, este verano nos han traido muchisimas tortugas. pero de momento no es nada que se nos desborde.

Un beso

Mariajo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Bueno Maribichos, viajecito a Valencia para los dos no?? jaja. Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Hola!!! :)

No haríamos nada Duran... por lo visto hay que ser o vivir en Valencia, no?... y como piden que se demuestre eso?

Hay limite de adopciones por persona?

A ver... el chip no hará que no sean abandonadas, poco importara a la gente... llegado el momento, dentro de algunos años o meses... y la tortuga les de guerra o huela mal... por otro lado, si la idea es identificar a la tortuga inequívocamente, y asociarla a la persona que adopto, se puede hacer perfectamente con un registro numérico marcando el caparazón y unas buenas fotos todo bien guardado en un PC o bien en papel, como toda la vida :p.

El uso del chip en tortugas que las hay en masa... invasibas, que las matan en MUCHOS sitios en cuento las pillan, lo veo un despilfarro... por no decir que la aplicación a reptiles del chip tiene sus reservas, mas aun a tortugas de esos tamaños, la media rondara los 15 cm supongo...

De todas formas ni que estuviera yo pagando de mi bolsillo esos chips.... si los quieren poner adelante. :D ;)

Es tan solo decir que hay métodos mas baratos, y menos agresores para identificar a una tortuga sin lugar a dudas. Y que con el dinero ahorrado, se diera comida e información buena y por escrito de como se debe cuidar a la tortuga, y por ej. una fichita hecha a P.C con una cierta calidad donde se vea foto de la tortuga, especie, tamaño, sexo, peso y los datos del adoptante.... 1 ficha para el "dueño" y otra para el zoo... ambas firmadas por ambas partes... creo que algo así es mas barato que el chip y reviste el "acto" de mas "glamour" antiabandono pera el futuro.

Y dices que no tenéis aun exceso de tortugas??... estáis consiguiendo encontrar dueño a la mayoría??.... ME ALEGRO :D

Pero aun así... quizás esa situación no se os de siempre... la cosa tiende a empeorar si cabe, las babys están mas caras en las pajarerías, rondan ya los 12 o 15 €, pero cada vez hay mas diversidad de especies... y por otro lado, 15 € sigue siendo un precio chorra para esa madre harta del niño que se le ha antojado una tortuguita o_O deberíais ir pensando en abrir fronteras... que cualquiera que se pasara por el zoo pudiera adoptar, fuera de donde fuera...

Entiendo que el zoo NO mande las tortugas... aunque ahorrándose el dinero en el chip.... jejeje, pero vamos, que no... menudo lío seria, lo entiendo, quien quiera tortu gratis que se pase en persona por el zoo.

Quizás si algún día os veis en la situación de la foto (ESPERO QUE NO) abráis fronteras y usando web del estilo de esta consiguierais mantener los sacrificios bajo mínimos...

Y otra cosa que me sorprende es que la mayoría si no todas las tortus que has puesto estaban perfectas de salud, y casi con una osificación tb. perfectas todas... después de todo fueron bien cuidadas y no abandonadas en la naturaleza... su parte de merito tienen sus antiguos dueños. :mad:

Que hace el zoo cuando entregan tortus enfermas??

Podrías poner fotos de mas tortugas... aunque las tengáis identificadas, y de las instalaciones de donde las tenéis a las Trachemys y tb. a las otras que se las quedo no se que asociación.... las NO Trachemys... no solo nos gusta ver el animal, tb. el donde vive... ;)

Un saludo. :rolleyes:
 

Adjuntos

  • incrible.jpg
    incrible.jpg
    88,5 KB · Visitas: 285

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Vamos a ver, lo del chip como ya he dicho es una medida disuasoria del abandono, se le muestra a la gente que al pasar la tortu por el lector salen sus datos y se les dice que si se cansan de ella que la lleven de nuevo al zoo que nos volvemos a hacer cargo de la tortuga, esto todo para evitar el abandono y que el animal acabe en la naturaleza, ese es el fin de la campaña, que en realidad es la de la proteccion del galapago autoctono, tal proteccion pasa por evitar los abandonos de trachemys. Por supuesto como tu has dicho las tortugas se entregan con un folleto informativo sobre el xq dela campaña y las caracteristicas y cuidados de la tortuga que se adopta.

Tambien repito, que creo que no me he explicado bien antes, en ningun momento el zoo ha dicho "solo pueden adoptar tortugas quien sea de Valencia" porque simplemente el zoo no se plantea que esa campaña pueda llegar mas alla y tal y como esta enfocada es imposible. Te explico, la gente va al zoo, ve los carteles de que se puede adoptar una tortuga y decide volver un dia para hacerlo, por tanto esa persona es de Valencia o alrededores, es una campaña que solo aspira a llegar a Valencia, por eso, yo al hablar de ella os lo he comentado como algo que se esta haciendo aqui y por tanto que para acojerse a esta campaña hay que ser de aqui.

Si quieres puedes ver fotos de las instalaciones de las tortugas en el apartado de aguas internacionales el post de "mis nimalitos del zoo" y la verdad, aun ahora, a finales de agosto, despues de un verano recibiendo tortuigas casia diario y practicamente sin adopciones se encuentra muy lejos de la masificacion. Claro que nos llegan tortugas con mordiscos, caparazones deformados, rotos, etc... Pero como comprenderas si de cada 50 tortugas que nos traen una es de estas "especiales" que has visto en las fotos, las probabilidades de que justo esta sea la enferma son excasas. No obstante tampoco nos han llegado tortugas excesivamente mal, la gente ve una tortu con el caparazon chafado o deformado y le parece hasta graciosa y no estan teniendo ningun problema en salir.

De todos modos ya te digo, yo solo me limito a informar, ni organizo la campaña ni estoy en pleno acuerdo con ella, yo por ejemplo si que si de mi dependiera enviaria algunas tortugas por ahi a viajar por España, siiempre y cuando se a agente de las cuales haya referencia y creeme, de este foro, las personas a las que les mandaria tortugas las puedo contar con los dedos de las manos y aun me sobrarian muchos dedos.

Un beso

Mariajo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

De todos modos piensa que nadie en el zoo a la hora de montar la campaña y pensar como se haria todo podia preveer que en verano iba a llegar una chica que podria enviar tortugas en adopcion por toda España a casas donde las iban a cuidar de maravillas.... Eso es algo nada habitual y que no se podia preveer. Al montar la campaña solo se penso en los visitantes del zoo (que son en su inmensa mayoria gente de aqui) y no es reprochable que sus aspiraciones no fueran coger y dar tortugas por toda España ¿No crees?

Por cierto... Puede que esta campaña no sea perfecta, pero no creo que sea para ponerse asi a sacar todos los defectos y todos los problemas que pueda tener en lugar de las virtudes y de la labor que se esta llevando a cabo. Realmente lo que ha hecho saltar tus criticas es el hecho de que en tu ciudad no exista una campaña paralela a la de Valencia con los mismos objetivos, incluso tambien me atreveria a decir, que si los animales que se regalaran fueran todos tortugas de orejas rojas o amarillas normales y corrientes no habria nadie por ahi deseando poder hacerse con una de ellas, xq aunque fuera posible que alguien de fuera adoptarais una tortufa de las del zoo seguro que despues de ver las de las fotos no querriais la primera que se pudiera coger de la charca.

Un saludo

Maria Jose

PD; Si, estoy molesta y apenada, xq solo pretendia haceros llegar una iniciativa a mi parecer muy bonita e importante que esta llevandose a cabo en Valencia y mostraros unos bellisimos ejemplares y lo que recibo de respuesta son criticas y menosprecios de la campaña que estamos llevando a cabo.... Todo xq no es posible enviar estos animales que quitan el hipo.... la verdad es que me jode esto si.... :'(
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Para identificar --> Tortuga 6, la ultima (por ahora jeje)

Hola!!! ;)

OK.... es que había entendido que tenias que ser o vivir a la fuerza en valencia para adoptar... pues nada... como algún día pretendo ver in situ el zoo de Valencia, estaré al tanto por si sigue la campaña de adopciones... por si hay alguna que me haga tilin ;)

Con respecto a la capacidad del chip como agente "antiabandono" frente a otros medios igualmente efectivos y mas baratos ya di mi opinión. :p , en cualquier caso, mejor chip que nada.

Loable la labor de este zoo en ayuda de los autóctonos... enfocándola de esta forma, cunda el ejemplo... ojala. Y me alegro de que junto a la tortu se de información por escrito de como se debe cuidar. Aunque me han comentado quien sabe bastante de tortugas... que mas daño hace el black bass http://perso.wanadoo.fr/mouches.moana/blackcerf.jpg a los autoctonos que las Trachemys...

He visto las fotos... menudo estanque tienen las tortugas.... ya casi que prefiero que no las adopten, jejeje :p y el agua limpita y todo... nada de agua verde que se puede cortar con cuchillo... LA CAÑA. Ojala no se os desmadre las cosas, como ha pasado en otros centros.

La tigresa preciosa.... y sin rayas siquiera... es familia ese ejemplar de los del zoo de Jerez??... supongo que si.

zoo-jerez.jpeg


Ojala este entre las personal del foro agraciadas para con las tortugas acuáticas... :mad: pero a día de hoy... aun pasándome en persona por el zoo no podría adoptar... de hecho, yo misma me veo obligada a reubicar tortus mas a menudo de lo que quisiera o_O

Un saludo. :rolleyes:
 
Arriba