Trachemys recuperada

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues he estado trabajando en una casa donde tenían una Trachemys scripta elegans bastante grande, dicen que el nieto de 12 años la cogido del río, aunque no se cuanto tiempo hace, supongo que unos meses si no ya habría fallecido, después de un par de charletas he conseguido convencer al niño y los abuelos de que me la dejaran llevar a cambio de que el niño pueda venir a verla a esta y a mis otros animales cuando quiera(espero no tener todos los días aquí al niño...XD), puesto que son de mi mismo barrio.

El animal estaba mantenido suelto por la casa, sin nada de agua, ni si quiera para beber..., solo la metían en un barreño para darla de comer, la dieta que la daban no se la he preguntado pero les he visto darla plátano y ella comerse la lechuga que tiraban de la jaula los periquitos, presenta varios cortes por la piel que no saben como se los ha hecho y retención de muda en el caparazón, está bastante "tostadita" supongo que eso y su gran tamaño los a conseguido tras varios años viviendo a sus anchas en el río donde la recogieron, no esta muy vivaz, pero se a comido unos cuantos pejerreys, la he puesto en la terraza, en una cubeta provisional, que no es mas que la bandeja de una jaula de laboratorio de las mas grandes con agua hasta cubrirla, noto que tiene problemas de flotabilidad que achaco a una infección pulmonar.

Me encantan todos los animales y tengo de todo tipo, pero en tortus me sacas de mi Chelydra, mi Macrochelys y las rusas de mi novia y no tengo mucha experiencia, los cuidados básicos los conozco de sobra, pero decidme que puedo hacer para que se recupere lo antes posible
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
No te preocupes... básicamente es una chelydra que no te come la mano, que come más verdura y que le gusta tomar el sol ;)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
lo se jejeje, lo digo para curarla ese problema de flotabilidad y "avivarla" un poco

Yo de pequeño también tuve Trachemys, y su alimentación no era la mas adecuada, pero de hay a tenerla sin una gota de agua..., incluso de muy pequeño tuvimos un leproso que mi padre le ideo una cubeta con rampa y se paseaba por la casa y luego se metía dentro a su antojo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Para curarla de lo que dices solo puedes poniéndola en "sauna", tupper o acuario cerrado (no hermético, claro) con el agua muy caliente, 28º C o mas, sin zona seca... eso la pone como una moto, se come a una vaca por los pies y el sistema inmune con suerte vence a la enfermedad. Si la cosa persiste, ya no queda mas que pincharla antibióticos. Pero con suerte ya con el subidon de calor se arregla. Lo malo... preparar lo necesario para tener en sauna a un bicho de ese tamaño.

Si presenta heridas recientes, aun sin cicatrizar, bueno es que en el agua eches antifúngico para peces y en las heridas alguna pomada antibiótica, además de darle un soberano fregado retirando roña, placas muertas a medio soltar, etc.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ok gracias Mari, mañana intentaré ir a comprar una caga de los chinos de las mas grandes y le pondré el calentador del acuario, cuanta cantidad de agua le pongo?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

La idea es que la cámara de aire que queda sobre el agua y bajo la tapa sea pequeña para que se caliente también y el animal además de estar muy caliente al estar en el agua muy caliente, respire también aire caliente. También es bueno que tenga al menos de profundidad el ancho de su caparazón para que pueda fácilmente voltearse en caso de caer panza arriba, y que con solo dar pie fácilmente pueda sacar la cabeza para respirar. Todo esto con una pequeña-mediana es muy fácil, con una grandota pues es mas lata... pero si realmente está mal de los pulmones, que ponerla a hibernar es muy muy desaconsejable, así que en todo caso, tocaría tenerla todo este invierno activa caliente.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo de tenerla todo el invierno activa lo veo mas difícil, pues no tengo espacio para este pedazo de tortugón dentro de casa, intentaré recuperarla antes de que empiece el frio de Madrid, que es muy puñetero
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

kurt dijo:
Lo de tenerla todo el invierno activa lo veo mas difícil, pues no tengo espacio para este pedazo de tortugón dentro de casa, intentaré recuperarla antes de que empiece el frio de Madrid, que es muy puñetero
Donde sea que la pongas ahora "al vapor" no la puedes dejar tal cual todo el invierno?.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si bueno, en la terraza la puedo dejar todo el invierno con un calentador de acuario, pero no se si cuando rocemos los cero grados será suficiente con el calentador
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Aquí tenéis al mostrenco, creo que es un intergrado elegansxscripta, zampa muy bien lechuga, radiccio, escarola y pejerrey

 
Última edición por un moderador:

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Alguien me puede confirmar la especie y subespecie de mi tortuga? ya está como un toro, hoy se ha puesto ciega a pejerrey, incluso se a comido medio cangrejo de rio.

Y el sexo? si no es posible con estas fotos puedo hacerle otras
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Yo tambien creo que es una trachemys scripta elegans y por las fotos una hembra. Un saludo!
 

viriato

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por el color anaranjado yo diría que es híbrido entre trachemys scripta y trachemys scripta elegans.
Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi lo que me parecía es un híbrido también, gracias a los dos, espero mas respuestas para contrastar.

También me parecía hembra, pero necesitaba mas opiniones de gente mas experimentada en estos animales
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
de todas manera intenta sacar una foto mejor de la cabeza, que se le pueda ver la mancha entera
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo intenté durante un rato y no quería sacar la cabeza, la mancha naranja no se le adentra mas hacia el cuello que lo que sale en la foto
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
pues a ver si los expertos saben decirte, a mi hace 3 meses me dieron 2 trachemys y ahora también tengo la duda si son híbridos, haber si les saco unas fotos y las cuelgo aquí ,si no te importa, para que me ayuden a mi también.

Un saludo!
 
Arriba