Traer tortugas de europa

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola a todos, pues llevo varios dias mirando y intentado informarme, me gustaria hacer una escapadita cuando tenga varios dias libres( semana santa, verano..) y me gustaria ir a la isla de corcega y traerme alguna tortuguilla, no he comprado ninguna tortuga fuera de españa por lo que no tengo mucha experiencia en estos temas, al pertenecer a europa yo creo que no hace falta permisos de exportacion y todo esto, si que he leido que para traerlas de EEUU y estos sitios es muy muy complicado, pero nose si tendre algun problema de aduanas o algo de eso. Mi intencion es ir en coche hasta marsella o niza y alli coger un ferry asta corcega, alguien sabe si me pueden poner alguna inconveniente en algun sitio o tengo que pedir algun permiso antes de hacer el viaje, las tortugas serian con toda su documentacion en regla, serian cites I. Bueno supongo que alguien me podra informar un poco al respecto, porque no creo que sea el unico que ha querido ir o alla ido hasta alli. bueno muchas gracias a todos.
un saludo
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Mighel_bcn, si viajas por europa, tienes los cites y las facturas que demuestran la propiedad de los animales no tienes problema. En todo caso el posible problema o tasa extra que te puedan poner en algun transporte.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hombre de entrada lo que te han dicho, puestos a tener mala suerte, si son hermannis y las ven los mozos de esquadra, te multaran y te las quitaran, y si apuras te sacan en el telediario (notisies nit o algo asi), diciendo que han pillado al que crucificó a Jesús, tengan cites o no tengan.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
¿Y porque a Corcega?
¿Son mas baratas o se pueden encontrar especies que en España resultaria imposible?
Es solo curiosidad.

Saludos
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, no no hermannis no son, por desgracia no nos las dejan tener aqui en cataluña, seria para traerme 1 o 2 radiatas, lo que tendria que cojer es el ferry de niza a ajaccio y ahy nose si podria aver algun problema, por el resto del camino en coche no creo que haya otro problema. Pues quiero ir a corcega principalmente porque se que tienen tortugas guapas y por las recomendaciones de que son muy buenos criadores, y salen algo mas baratas, aunque con el viaje casi me valdran lo mismo, pero bueno nose, aver si asi habria mas posiblidades de tener alguna hembra en un futuro. Si pisi tengo intencion de ir a acupulatta. gracias y un saludo
 

Pabliyo

Active Member
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
42
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Vaya, ese sitio tiene pinta de ser fantástico. Yo ya flipo cuando voy al CRARC ahí disfrutaría como un enano.
¿Alguno de vosotros ha estado? ¿Ahí se pueden comprar animales o es que cerca hay buenos criadores?
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Si que con las hermannis por ejemplo por Cataluña mal, pero por lo demás, no tendrás problemas si llevas todo en regla. Es una de las ventajas de ser europeos.

Un saludo
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
vale, muchas gracias farmer por la informacion, pabliyo lo de si se pueden comprar animales, yo tengo entendido que si, no siempre ni el que quieras, pero de vez en cuando venden algunas crias para autofinanciarse. Aunque yo he intentado ponerme en contacto con ellos muchas veces y tal pero no me entiendo mucho con ellos ya que no se frances y el traductor de google no va perfecto, lo malo tambien que no envian tortugas. por eso me gustaria ir. un saludo a todos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Tengo un familiar frances que fue a Corcega de vacaciones y alli descubrio este parque y dice que alucino con las tortugas que habian alli,y eso que no es tortuguero...Imaginaos nosotros :p
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pisi nose si recuerdo bien o mal, pero me suena que habia leido en algun sitio de este foro, que tambien te habias puesto en contacto con ellos, pero que no te las querian enviar aqui, o algo asi. puede ser o estoy equivocado?
un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo he hablado con ellos y parecen gente muy maja, hace unos años vinieron a la feria de Barcelona y vendieron un montón de radiatitas a precio de saldo un amigo mio les compro 4 por desgracia no queda ninguna viva.
Si entras en su página podrás ver los animales que tienen disponibles y la forma de recogerlos.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
miguel_bcn dijo:
Pisi nose si recuerdo bien o mal, pero me suena que habia leido en algun sitio de este foro, que tambien te habias puesto en contacto con ellos, pero que no te las querian enviar aqui, o algo asi. puede ser o estoy equivocado?
un saludo

Pues no,no he sido yo...
Creo que ni envian,solo si vas tu alli puedes comprar.No??
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
ah, pues entonces me habre confundido, pues por los emails que me han mandado diria que no envian, hay que ir a buscarlas, pero me cuesta bastante entenderme con ellos, ahora es cuando me gustaria saber idiomas pa poder entenderme bien. Pero bueno ya se vera con el tiempo. un saludo
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues si lo quieres hacer bien, pero requetebien, te tienes que leer por una parte la forma de transportar reptiles que establece la convención cites, y llevarlos de esa manera, y depués tienes que llevar un certificado cites de transporte, de esto te informaran en tu soivre, o en www.cites.es , pero claro a ti quien te lo tendrá que hacer será las personas a las que se lo compres, o conjuntamente los organismos cites de ambos sitios, ya te digo yo que siempre les viene un poco mal liarse de papeleos, es más sencillo llevarlos a una feria y comprarlos allí, con el recorrido de por donde va a ir el animal, puesto que puede ser que pases por zonas donde no sea legal tener ese animal, te pongo un ejemplo, en una de las comunidades autonomas españolas, la Ley de tenencia de animales peligrosos, considera peligroso cualquier reptil de más de dos kilos, y para tenerlo tienes que cumplir unos requisitos determinados, así por ejemplo una carbonaria grande, es peligrosa, independientemente de eso tiene que estar correcta la documentación digamos normal, si te para cualquier agente de la autoridad en todo ese recorrido, y determina que el animal no va de forma correcta, (algo tan simple como que vaya su caja debajo de la de las maletas es suficiente), puedes seguir camino con multa y sin bicho, después tendrás que tener en cuenta si los transportes que tomes aceptan reptiles, en avión hay un para de compañias que aceptan, en barco y desde una isla donde hay tortugas en libertad... yo de ti lo preguntaría, además el país que parece que mencionas, necesita de un documento de capacidad de la persona para poseer animales cites I, supuestamente ese documento equivale al de documento de criador español, pero claro tienes que estar dado de alta como criador español, pues si no la equivalencia con la capacidad francesa como que no cuadra por ningún lado, bueno y muchos otros detallitos que ya te iré diciendo, pero así con el desayuno en la mano es lo primero que se me ocurre.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola hrrypttr, muchas gracias por toda la informacion, no sabia que fueran tantos los requisitos para comprar en europa, bueno seguro que a mas gente que este pensando algo parecido tambien le ira bien esta informacion. Bueno gracias y ya iremos mirando aver todas las cosas para hacerlo lo mejor posible. un saludo
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por dar ora opinión. Si tu intención es traer menos de 5 tortugas, entonces no se considera un transporte comercial y las normas sanitarias que tienes que cumplir las tienes aquí: http://www.mapa.es/es/ganaderia/pags/animales_compania/animales_compania.htm
En cuanto al tema CITES, al ser Francia un país de la UE lo normal es que te sirvan los CITES que te den allí a no ser que tengan alguna restricción específica, pídeles a ellos toda la información referente a esos CITES (e incluso una copia escaneada) y la contrastas antes con el SOIVRE.
Al estar en tránsito por Francia, en teoría no deberían ponerte ninguna pega con una documentación correcta, aunque siempre puedes encontar al gendarme tocapelotas.
En el tema del Ferry tendrás que preguntar a la compañía si permiten el transporte y en qué condiciones.
Saludos,
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo ideal sería que existiese una compañia tipo MRW, que trabajase para toda europa, ahí triunfariamos, se nos quitaba de golpe todos los lios, viajes, gendarmes que por experiencia sé que a tocapelotas no les gana nadie, los mozos, que sólo de ver en el uniforme el color rojo da un rollo malo pero malo, joder cada vez que hago un viaje por europa los únicos que no me asustan son los alemanes (manda huevos), y cuando vuelvo me alegro de ver al primer Guardía Civil, que ya tiene cojones la cosa, eso si, se me pasa enseguida.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
En eso no puedo estar más de acuerdo. En ocasiones, aun llevando todo en regla, te para un agente que es de tráfico. La experiencia y conocimientos que tienen estos agentes acerca de las normas a veces no es la indicada, y puede ocurrir que pases más tiempo del que esperabas constrastando papeles en alguna comisaria. Una compañia a nivel Europeo sería ideal.
 
Arriba