Traer tortugas de europa

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Chelus, esta normativa de animales de compañía nunca la he visto aplicar. Digo que no la he visto aplicar, no que no se aplique. Pero no creo que las cantidades de animales comprados en ferias europeas y demás lleven esa documentación. Lo que si he visto aplicar ha sido la norma general europea, osea CITES. Vamos que si viajas con un animal, sin factura ó doc. de cesion ó sin su documento CITES, vas muy mal. Luego está la permisión en ciertos transportes. Yo en una ocasión, transporté 2 tortugas en el Altaria (es como el AVE). No ocupaban más de una caja de zapatos, el revisor me dijo que debía pagar un billete. Después de un rato de discusión, no me lo cobró, pero luego miré la normativa interna y se supone que el hombre tenía razón, en parte por lo menos. Estuve en una sala con los guardias jurado, que me retuvieron al ver tortugas en el escaner. Lo cierto es que acabaron felicitándome por poseer unos ejemplares tan bellos. No sabían NADA de CITES ni de normas. Y les bastó con mis facturas y documentos CITES, que por cierto miraban con entusiasmo, pero sin entender nada, mi explicación, y la sensación que les debí dar de traquilidad y legalidad. Pero lo mismo les da por llamar al SEPRONA, a aduanas, al inspector de CITES ó que se yo a quién. Con lo cual, el resultado hubiera sido el mismo, pero perdiendo el tren. Enfin, y eso sin salir de España. Ni que decir tiene que esto fue una experiencia puntual, que otras muchas veces no ha pasado nada...

Un saludo
 

dipsochelys

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues no es que no envíen ellos en concreto es que España no permite los envíos de animales desde el extranjero, especialitos que somos...De todas formas acercan animales a dos o tres puntos de Francia varias veces al mes y si lo que quieres son radiatas las de La Ferme Tropicale en Paris son las suyas un poquito mas caras pero te sale mas barato que el otro viaje.Yo tengo una de ellos comprada directamente a ellos y es una pasada de bicho son muy fuertes y sanas además tienen animales con buenas coloraciones y no les suben el precio por ello, la documentación sin problema alguno y el precio sin competencia solo un problema son todas y cuando te digo todas es todas machos al igual que las de la Ferme (claro) a los que también compre un ejemplar ya hace años. Así que yo te recomendaría que compres un ejemplar el mas guapo que tengan ¡y ya! Mas que nada por que si inicias la andadura de las radiatas por machos no será...De todas formas es realmente difícil que compres un ejemplar baby hembra sea donde sea salvo escasas excepciones y siendo muy coleguita del criador.
 

chelus08

Active Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Farmer, tienes razón, no suele aplicarse, lo que no quiere decir que no te la puedan exigir. Desde luego ningún animal que viene de ferias trae nada parecido y eso que si hablamos de más cantidades necesitan un documento llamado TRACES que es un documento de traslado sanitario de la UE.

En cuanto a la documentación siempre existe confusión:

Por una parte está el CITES que únicamente es un documento comercial, que depende del Ministerio de Comercio, industria y turismo. A este ministerio lo mismo le da que sean animales que televisores, ellos solo miran que se cumplan los acuerdos o normas comerciales.

Por otra parte, cuando se trata de animales de cualquier especie, se exige una documentación sanitaria para su traslado, que depende del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. En el caso de traslados no comerciales es la del enlace, por ejemplo en un perro sería el pasaporte europeo, pero en tortugas no hay nada específico, símplemente el certificado veterinario que describe para reptiles.

La solución como dice hrrypttr sería una empresa de transporte a nivel europeo, pero desgraciadamente me temo que a España va a tardar en llegar.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Resumiendo un poco, si compras un animal de una feria, se supone que deberías aparte de todos los documentos CITES, facturas y demás, llevar un certificado veterinario según la norma de medio ambiente. Que este no te lo de ni Blas en una feria. Yo nunca tuve más problemas que los comentados, y salí airoso. Ahora bien, tampoco nunca me he topado con un agente con la norma en la mano y ganas de fastidiar. Y espero no topármelo, por si acaso.

Un saludo
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
miguel_bcn dijo:
ah, pues entonces me habre confundido, pues por los emails que me han mandado diria que no envian, hay que ir a buscarlas, pero me cuesta bastante entenderme con ellos, ahora es cuando me gustaria saber idiomas pa poder entenderme bien. Pero bueno ya se vera con el tiempo. un saludo
Siempre nos quedará el traductor de Google... http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.acupulatta.com%2F
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, en primer lugar agradecer a todos los compañeros por participar y ayudar a gente que estamos empezando desde hace poquito tiempo como yo, con vuestra ayuda y experiencia nos haceis las cosas mucho mas faciles. Y segundo, souf sino fuera por el traductor de google ni siquiera me animaria a escribirles ningun email ni mirar paginas extrangeras porque no entenderia nada.jeje Supongo que seremos muchos los que lo utilizamos.
saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo me comunico casi todos los días con ingleses, alemanes y franceses y de vez en cuando con italianos por lo que al traductor de Google le sale humo, ya le he pillado el tranquillo y me va de fábula!!
 
Arriba