trampa para grillos

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola buenas a todos hace bastante tiempo alimente con microgrillo a mis azureus el caso es que este findesemana han empezado a cantar y al mirar en el terrario h descubierto tres monstruos de grillos q me son imposible de cazar x el espacio que hay tly la cantidad de recovecos, conoceis algún truco o trampa para poder sacarlos del terrario?, agradezco cualquier consejo
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Vicvirg a mi me paso exactamente lo mismo, mi terrario es muuy grande y con muchisimo escondite y plantas, se comian las plantas, me destrozaban todo... Al final al cabo de los meses han muerto, supongo que demasiada jumedad o no se... Lo cierto es que eran micro micro y se hicieron mas grandes que las dendros...
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
El mejor truco que hay es meter una parejita de geckos Williamsis o klemeri y adiós grillos en un plis plas, ;) a mi tambien me paso y planta que metia nueva planta que mordian :mad: ,ahora si no tengo geckos diurnos viviendo con las dendrobates no meto grillos.. Paciencia compañero algún dia tendras alguno a tiro para poder sacarlo,o si no pues se moriran ;)
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Lo cachondo del tema q desde hace un mes hay una pareja de williamsi adulta conviviendo con las dendros pero no se hacen con ellos creo q son muy grandes los grillos para considerarlos presas
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ahogalos. Mojalos muy bien, o mueren ahogados o de la propia humedad que no la toleran. Y yo me daría prisa antes de que sean los grillos los que empiecen a ver a las dendros como alimento...
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Geckos diurnos para cazar grillos? Los grillos son nocturnos y se supone que si están asentados en el terrario solo saldrán por la noche, de todas formas, suerte!

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Es que en teoría un gecko diurno es lo único que puedes meter con dendrobates y aun así es preferible no meter nada y dejar a las dendrobates solas,ya se que lo ideal para cazar esos grillos seria meter una pogona o un gecko leopardo, pero como comprenderas no es plan :D yo pasaba de esos grillos ya se moriran, o si no pues sacar a las azureus y a los Williamsis y cazar a los grillos y luego volver a meter las dendrobates, pero claro esto es durisimo :( yo pasaba del tema o esperar a ver uno e intentar matarlo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Gracias x los consejos, barajar la posibilidad de sacar las raranas y los wili también lo h barajado pues tengo un Terra peueño madurando, pero la sola idea de que se vuelva a escapar la willi como ha pasado este sábado q estuvo toda la noche x ahí y yo angustiado dandolo x muerta ahora q esta apunto de poner los huevos...., intentaré estar al acecho lis ratos q pueda alguno carta, x las plantas no sufro pues se reponen x cuatro perras, pero si se zampab alguna rana me da algo
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Otra idea es llenar un tercio de los vasos de cultivo con miel y probar a dejarlo una noche a ver si cae alguno
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ami si me pasa eso sacare las ranas y metere un par de ciliatus una noche y adunto zanjado.

Por otra parte los grillos son propensos a meterse en las bañeras de lis reptiles y morir ahogados...

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

rodabayoxxl

Active Member
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
haber muy sencillo deja de echar agua en el terrario un par de días con las ranas fuera en otro terrario pones un cacharro con agua a rras de suelo y caerán dentro no podrán salir y se ahogan
 

Gatonegro

Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
08019
Hola, yo también soy muuuuy novato en este mundillo... pero también me he encontrado con el problema de los "grillines" que se escapan a mis Terribilis y a las semanas son monstruos devora todo... :eek:

Probé de todo, trampas con agua, melaza, comida de peces, con levadura de cerveza, fruta...
Pero nada...
Ya harto de tanto canto nocturno (el de los grillos no, el de mi mujer protestando por el de los grillos :confused: ) y plantas castigadas al final pasé a la vertiente violenta...
Les "ofrecí" tomate en una zona con ficus pumila donde pensé que los grillos estarían más confiados por la cobertura de las hojas.... (y por supuesto lejos de donde duermen mis Terribilis) Me armé con una buena goma elástica, una linterna con luz roja, paciencia, puntería y en una semana de sigilo con unos cuantos gomazos... se acabaron los grillos....
Claro que también hice polvo el ficus.. :mad:

Yo grillos de momento no vuelvo a meter..
De hecho, he descubierto que a diferencia de los grillos, las cochinillas normales (creo que son las Porcelo scaber) que recogí de un compostador y crio en casa... les vuelven locas... corren tras ellas mucho más que con los grillos... es más, es raro que se les escape alguna.....

Apa Salud a todos!!!!
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola ya hemos vuelto de las vacas, y el problema sigue voy poco a poco eliminando grillos, la historia es q no acabo la población ni borracho pues han criado, ha venido bien pues entre grillo y droso ha habido comida de sobra para las tres semanas q h estado fuera pero no acabo con ellos ni de coña, esta semana sacare las ranas al pequeño y haré lo del agua haber si así diezmo la población jeje
 
Arriba