transporte de alimento vivo y congelado:Seur.

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola a todos, me podria alguien explicar esto: un amigo se acaba de montar un gran criadero de alimento vivo y congelado (ratas,ratones,gerbos, grillos, cucas, tenebrio, zophobas etc...), a pesar de tener sus documentos en regla, ¿porque la empresa de transporte Seur, no le sirve nada de lo mencionado para su venta?, cuando le sirve a Reptimercado, Pequeños Mamiferos, Animal Center, ANReptiles, La Grilleria y a un gran numero de Tiendas y Criadores. gracias.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Tu amigo lo que quiere es poder mandar alimento vivo y congelado por Seur?
Lo mismo Seur no deja que se manden animales vivos y congelado por dos razones,los vivos necesitan cierto mantenimento;imaginate que los tienes que mandar de punta a punta del pais,tendran que tener alimento y ciertos requisitos minimos como Tª y esas cosas,y lo mismo Seur no puede garantizarlo. Y con los alimentos congelados tienen que ser mandados en un camion refrigerador,no?o puede que se descongelen.....
todo esto es especulativo vamos,que no tengo ni idea de como funcionan estas cosas
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, gracias te agradezco tu especulativa respuesta, la verdad es que no se moja mucha gente en este tema. Seur tiene vehiculos de todo tipo, para enviar animales tanto vivos como congelados, yo mismo e recibido alimento de las dos maneras por Seur, concretamente de Pequeños Mamiferos y Reptimercado, y en muy buenas condiciones. no entiendo porque a mi amigo no. pero la gente se interesan bastante cuando tiene una tarifa superbaja, como por ejemplo: pinkis....a 0.20 cada uno y raton normal adulto, o mediano a 0'35 cada uno, si compras por catidades....imajinate. salu2.
 

ZazuALt

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola

Yo he pedido a varias páginas alimento congelado y algunos pedidos han llegado por Seur, otros por Envialia y MRW.
Siempre me han llegado por envio urgente en cajas de porexpan aisladas con periodico y brick (de leche, caldo, zume...) con agua y congelados para mantenerlos frios en el transporte.

No creo que la empresa de envios tenga que saber lo que envias, si vas a dejar un paquete no te preguntan "¿Que envias dentro de esto?"; Se que exiten tarifas de envios para empresas pero no se si preguntaran qué quieres enviar...

Por cierto, podrías pasarme por MP la página del criadero? Quizá me interese ;)
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
hola, alimento congelado puede enviar en invierno pero....¿y en verano?, concretamente Seur, si te pregunta lo que hay dentro del paquete, por posibles inspecciones de la guardia civil, que las hay y si ven que tienes animales vivos y no estan declarados como tal, el remitente se come el marron, y ya no vuelves a contratar ningun servicio con esa empresa. estamos hablando de congelados ¿y vivos?, imajinate que desea enviar 300 ratones vivos a Galicia. hasta que este asunto no este solucionado, no puedo darte ningun dato del criador, solo vende en Alicante y tienes que ir por ello. salu2.
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
por MRW, es caro y en caso de escoger esta opcion, se tendrian que elevar el precio del alimento.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Lo unico que puede hacer tu amigo es intentar llegar a un acuerdo con seur del tipo exclusividad para ellos de todos sus envíos a cambio de una buena tarifa. Pero vamos me extraña que no le dejen mandar el alimento, juraria que la política de seur es dinero dinero dinero dinero ;)
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
en eso esta, pero ellos siguen con la politica de no enviar alimento vivo, y que no te estrañe, porque yo no miento, sino.....de que iba yo a sacar este tema.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Yo no digo que mientas,es mas no me imagino a nadie mintiendo para hacer un tema jajaja
Era solo que me extrañaba, y no hay ninguna otra empresa que se pueda dedicar a eso:confused:sin contar MRW que es algo cara
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y yo me prgunto, Seur sabe que transporta alimento vivo altrabajar con empresas como las antes nombradas? Quiero decir, por el nombre es evidente, pero si no se mira el paquete puede pasar al camion. Yo creo que eletode empresa no han dicho explicitamente que es paa alimento vivo.

Un saludo

Perry
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No van a saberlo ... ;) ;)

Si claramente en la etiqueta (al menos en la de Lagrillería) pone: "CEBO VIVO; entregar antes de talhora o se mueren!!" Literamente, sisi.
Y además de venir cinta de embalaje de Lagrillería por todas partes, vienen las cajas llenas de agujeros, oliendo a grillo y cantando a todo cantar, vamos, que bichos vivos saben que transportan, fijo, y los ratones, igual.

El tema de no enviar animales vivos es ambiguo cuando se envían bajo la denominación de Cebo vivo. El cebo vivo se puede enviar por cualquier agencia legalmente, incluso Correos, y no tiene la misma consideración que un animal vivo. De ahí que remarquen lo de Cebo vivo. Por eso Seur y otras empresas pueden enviar los bichos vivos de estas empresas.

La verdad no entiendo por qué no quieren enviar el alimento vivo de tu amigo. Si no pregunta a otras empresas.


Un saludo!
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Gaua dijo:
No van a saberlo ... ;) ;)

Si claramente en la etiqueta (al menos en la de Lagrillería) pone: "CEBO VIVO; entregar antes de talhora o se mueren!!" Literamente, sisi.
Y además de venir cinta de embalaje de Lagrillería por todas partes, vienen las cajas llenas de agujeros, oliendo a grillo y cantando a todo cantar, vamos, que bichos vivos saben que transportan, fijo, y los ratones, igual.

El tema de no enviar animales vivos es ambiguo cuando se envían bajo la denominación de Cebo vivo. El cebo vivo se puede enviar por cualquier agencia legalmente, incluso Correos, y no tiene la misma consideración que un animal vivo. De ahí que remarquen lo de Cebo vivo. Por eso Seur y otras empresas pueden enviar los bichos vivos de estas empresas.

La verdad no entiendo por qué no quieren enviar el alimento vivo de tu amigo. Si no pregunta a otras empresas.


Un saludo!

Hola, ¿en que base te argumentas para escribir esto?, si nos ponemos en contacto con correos su respuesta es la siguiente:

Le informamos que, de acuerdo con nuestro Reglamento, no pueden incluirse en ninguna clase de envíos postales los objetos siguientes:

1. Los productos sometidos a régimen de reserva y no provistos de autorización especial para circular por la red postal.

2. El opio y sus derivados, la cocaína y demás estupefacientes y sustancias psicotrópicas, salvo si se envían con fines medicinales y acompañados de autorización oficial.

3. Los envíos cuya envoltura o cubierta contenga textos o dibujos que vulneren cualquiera de los derechos fundamentales de la persona.

4. Los envíos de armas.

5. Las materias explosivas, inflamables y otras peligrosas, salvo las biológicas perecederas, intercambiadas entre laboratorios oficialmente reconocidos, y las radiactivas depositadas por expedidores debidamente autorizados.

6. Los animales vivos, sin estar provistos de una autorización especial o ser intercambiados entre instituciones oficialmente reconocidas.

7. Los objetos cuyo tráfico sea constitutivo de delito.

8. Los objetos cuya naturaleza o embalaje puedan constituir un peligro para los empleados de los operadores postales que los manipulan o causar deterioro a otros envíos.

9. Los objetos cuya admisión o circulación esté prohibida en el país al que van destinados.

10. Los objetos cuya circulación esté prohibida en España, con arreglo a la normativa en vigor.

11. Los que se determine en convenios internacionales en los que España sea parte signataria.

Además, debe tener en cuenta las restricciones establecidas por la normativa aduanera.


Le pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta


Reciba un cordial saludo.






Atención al cliente

www.correos.es
 
Arriba