Transporte de pogona

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas a todos.

Llevo un tiempo paseándome por el foro obteniendo respuestas a muuuchas de mis preguntas sobre el cuidado de mi pogona, a ver si un día subo unas fotillos, se llama Christopher Johnson ;).
El caso es que no encuentro información sobre cómo transportarla para llevarla de viaje.
Veréis el tema es que, como mucha otra gente, me voy de España en unos meses y me llevaré a mi pogona en coche hasta Holanda, sabéis decirme qué cuidados debo tener en el coche y si necesito algún tipo de documento especial para pasarla por Francia, Bélgica y, por último, Holanda?

Tampoco he sido capaz de encontrar en el foro una lista de tiendas por el mundo, no sé si existe, ya que necesitaré algún sitio donde comprar grillos y demás.

Muchas gracias por adelantado, cualquier ayuda o información extra será de gran ayuda
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ cuanto tiempo vas a estar en holanda ? si vas para menos de 20 dias no te merece la pena llevartela
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
En Holanda se celebra una de las ferias mas importantes después de Hamm, se llama Houten, si buscas alguna web relacionada o algo seguro que te salen tiendas y criaderos...

Y la manera de transportarla si es en coche y en verano, no pasa nada, te llevas unas cuantas cucas para que coma y ya, y sobre papeleo si tienes un documento de cesión, inténtalo traducir al ingles, ya que si es NC en Europa, Holanda también entra por lo tanto a mi parece no tendrías ningún problema para llevartela.
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la información y perdonar por tardar tanto en contestar pero ando liado con la mudanza.
A bricoterrario, me voy para mudarme a Holanda, así que será para más de 20 días seguro jaja, a menos que la cosa mejore por aquí en el próximo mes :mad:
Buscaré la feria de Houten, puede venirme muy bien!
Sobre el transporte en el coche lo que me preocupa es el tema de la iluminación, debería llevarle algún alimentador para el tubo de UV? llevo el terrario al sol o mejor a la sombra? entendiendo que irá en el coche por lo que será de día, quizás si entra el sol directamente haga demasiado calor dentro del terrario. Sobre el papeleo que me comentas... me he quedado un poco en blanco, qué es el documento de cesión? y qué es NC? Perdona si mis preguntas son muy chorras pero es el primer animal de este tipo que tengo y apenas llevo 4 meses con él.

Un saludo y gracias
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Puedes estar tranquilo, que por pasar un dia sin UVA no le va a pasar nada, no te marees poniendo focos y demas, simplemente controla con bolsas de calor que no le baje la temperatura.

Si pones el terrario al sol, podras disfrutar de un delicioso estofado de pogona seguramente... metela en una caja de carton y dejala tranquila en un sitio sin sol directo durante el viaje, asi se estresara menos y evitas peligros que pueda pasar dentro del terrario.

Y relajate hombre!!! Que no le va a pasar nada al animal por viajar un dia o dos sin UVA!
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
dee dijo:
Muchas gracias por la información y perdonar por tardar tanto en contestar pero ando liado con la mudanza.
A bricoterrario, me voy para mudarme a Holanda, así que será para más de 20 días seguro jaja, a menos que la cosa mejore por aquí en el próximo mes :mad:
Buscaré la feria de Houten, puede venirme muy bien!
Sobre el transporte en el coche lo que me preocupa es el tema de la iluminación, debería llevarle algún alimentador para el tubo de UV? llevo el terrario al sol o mejor a la sombra? entendiendo que irá en el coche por lo que será de día, quizás si entra el sol directamente haga demasiado calor dentro del terrario. Sobre el papeleo que me comentas... me he quedado un poco en blanco, qué es el documento de cesión? y qué es NC? Perdona si mis preguntas son muy chorras pero es el primer animal de este tipo que tengo y apenas llevo 4 meses con él.

Un saludo y gracias

Documento de cesión es lo que te tendrían que aver dado cuando compraste al animal, el documento de cesión digamos es la factura y los datos sobre el animal, NC= Nacido en cautividad, si no tienes documento de cesión te pueden denunciar y pueden decir perfectamente que ese animal es de contrabando, osea capturado e ilegal, si no tienes eso igual su documento CITES, entonces ese animal no es de la UE, es NC fuera de la UE o capturado en su hábitat, cosa que creo muy difícil ya que ahora en Australia están muy estrictos con su fauna autóctona, y no te compliques mucho, si solo vas a estar 2 o 3 dias de viaje, que tenga agua, que coma bien la noche anterior, y en el camino si no quieras llevar nada de alimento, compras alguna ensalada o algo por el camino, y ale que estará perfecto, yo que tu no llevaría alimento vivo por que igual te encuentras algún gilip**** que igual te pide el cites de los grillos jajajaj, no y sobre dejarla al sol, no se que decirte la verdad, a mi no me parece que le vaya a pasar nada, son bichos que aguantan temperaturas alta perfectamente, piensa que viven en Australia en zonas desértica o semi-desérticas, y allí en verano tiene que pegar una calor que vamos y por las noches bajan mucho las temperaturas, bueno lo dicho, no te compliques la vida, agua que no le falte eso lo mas importante y algun papel que certifique la legalidad del animal, ya que para nosotros es una simple pogona, pero hay cada personaje en el mundo que vamos...
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias por las respuestas!
Supongo que un día sin la luz UVA no le pasará nada, será como un día nublado, no? jeje.

Sobre el documento, la verdad es que quien le vendió la pogona a mi novia (fue un regalo) no le dió ninguna documentación. Intentaré contactar de nuevo con el criador. Está claro que es nacida en cautividad porque mi novia las vió siendo casi recién nacidas y me la regaló cuando tenía ya 3 meses y medio pero claro, sin papeles :S
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Yo la verdad te aconsejaría que si no te quieres complicar mucho la vendas aquí o se la regales a alguien, y allí te compres otra, pero claro esta que si te quieres a esa pogona en concreto pues que se vaya para holanda de viaje jejejej
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En principio se viene, quiero pensar que no será muy complicado. Sé que no es el animal más cariñoso del mundo ni nada pero no sé, no quiero otra pogona, quiero la mía, a pesar de que a ella se la pele totalmente... jaja.

El problema ahora es que mi novia no tiene el teléfono del criador, así que estamos buscando por alguna web a ver si aparece. Alguien conocerá un criador en Guadarrama?

Gracias
 

dee

Member
Registrado
11 Mar 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estoy viendo que para el transporte de gatos, perros y hurones es obligatorio tener el pasaporte europeo del animal. Sabéis si existe algo parecido para los reptiles o animales exóticos en general?
Los que vais a las ferias, como la Houten que comentaban, cómo volvéis con los animales? en avión, coche? qué documentación os dan?
Gracias
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
La mayoria de gente se va en coche o furgoneta, 4 colegas y tu de viaje para reducir gastos, una furgo para que quepan los bichos y ale, de documentos pues eso, el documento de cesión, y si es fuera de la UE el cites, en avión ni se te ocurra ya que, primero dudo que te dejen, y si lo hacen te pedirán un montón de cosas, si quieres saber mas información ponte en contacto con Exotictransport, ellos hacen cosas de envios y eso...
 
Arriba