Tritones del vientre de fuego

Geckoo32

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, en la expoterraria de Sabadell adquirí una pareja de tritón vientre de fuego y pasados unos días e visto que se mordían o picaban y luego se separaban. Me tengo que preocupar?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Sabes la especie? Si no sube fotos.
"Triton vientre de fuego" es un termino que se usa para muchas especies de hasta 4 generos diferentes....asi que no sirve para identificar. Lo mas comun es que se use para Hypselotriton orientalis, pero esta es una especie donde la agresion entre individuos es algo muy raro fuera del frenesi que les entra cuando hay comida cerca. El problema es que otras especies que se venden con el mismo nombre son muy territoriales, agresivas y se pueden hacer mucho daño o incluso matarse entre si como es el caso de los Paramesotriton y Pachytriton.
Que te tengas que preocupar o no dependera de la especie.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Supongo que te refieres a cynops orientalis, que los llaman así también.
Yo cuando les doy de comer se muerden la cola y las patas a veces en busca de la comida, pero nunca se han hecho heridas.

Yo no me preocuparía si es por disputarse la comida.
 
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si es un hypselotriton orientalis, no es normal que se ataquen y si eso sólo si es a la hora de la comida. También puede ser que sea uno más grande que el otro y lo mismo es un abuson.. Pero si es un Paramesotriton ya la cosa cambia...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
A ver,o es pachytriton sp o es hypselotriton orientalis,pero pachytriton orientalis no puede ser jajaja,porque esa especie no existe.
Si son pachys,son muy territoriales,lo mejor es que los separes en dos acuarios,porque cada vez que se vean se van a pegar.


Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Sube foto de los tuyos, no nos pases fotos de animales por internet. Hay algunos Pachytriton como el de esa foto que para alguien que no esta acostumbrado y familiarizado, se confunden muy facilmente con H.orientalis, pero la cosa cambia muchisimo entre un genero y el otro.
 
J

Juan David

Guest
si esque son Pachytriton los que tienes, son bastantes bastantes agresivos, si se dan caña supongo que seran dos machos, yo tuve y los machos me daban miedo de las peanas que se daban, abra que ver una fotillo como te dicen.
 
Arriba