puedo tener bombinas con algun triton vientre de fuego?

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Yo de ti no juntaría especies, con algunos animales si se pueden hacer combinaciones, pero este no es el caso. Mejor un acuaterrario para cada uno.

Azhael dijo:
(que por cierto, siendo de Barcelona, la salamandra no es legal).

No es por meterme pero, ¿a que viene este comentario? Quiero decir, ¿que relevancia tiene?

Por lo demás Azhael ha sido durillo pero no maleducado, nos os piquéis anda! :p

Saludos.
 
J

Juan David

Guest
La tenencia de Salamandras autoctonas aunque sean adquiridas con sus papeles y demas del extrangero estan prohibidas en cataluña, por eso lo ha dicho
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Juan David dijo:
La tenencia de Salamandras autoctonas aunque sean adquiridas con sus papeles y demas del extrangero estan prohibidas en cataluña, por eso lo ha dicho

Ya pero me refiero a ¿que relevancia tiene en este post, o también "a quien le importa"? Quiero decir, es una ley absurda para sacarte la pasta a la que nadie hace caso. Quiero decir, por mucho que haya esa ley la gente tiene y tendrá lo que le apetezca. No se, me ha sonado como si ves a alguien por la calle fumándose un porro y le dices, oye, que es ilegal fumarse eso XD


Saludos.
 
J

Juan David

Guest
Ni tanto ni tan poco, te pueden meter un buen papelon es una ley como otra cualquiera, al igual que si quieres tener Neurergus Kaiseri si no los tienes con sus papeles igual, te puedes buscar un follon
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre no es una ley totalmente sin sentido...lo que pretende es regular el gravisimo problema que tiene cataluña con especies introducidas. Prohibiendo la tenencia de autoctonos al igual que la de ciertos exoticos, lo que se pretende es dar un paso hacia la preservacion de lo poco natural que nos queda.
Estoy de acuerdo en que no es una ley especialmente eficaz y que habria formas mejores de llevarla a cabo que simplemente prohibiendolo todo del tiron, pero sigue siendo mejor que no tener nada o al menos asi lo pienso yo.
En cuanto a que relevancia tiene pues si, poco viene a cuento pero ya que estaba tratando el tema de los problemas que existen con la mezcla que Javier ha realizado me vino a la cabeza como una objeccion mas. Pero vamos, que si, totalmente fuera de lugar porque ni siquiera es la especie que contempla la ley.

En cuanto a malas palabras, repito que sigo sin entenderlo....yo he criticado tu comentario, no a ti. De hecho sobre tu caracter o tu persona no he dicho absolutamente nada, me he limitado a corregir una afirmacion erronea y a criticar tu recomendacion de hacer este tipo de mezclas como si no pasase nada, y lo he hecho duramente, si, proporcionalmente a lo malo que yo considero que era tu consejo. Hay una diferencia sustancial entre atacarte a ti y criticar a tu comentario. Lo segundo lo he hecho abiertamente, pero lo primero considero que no lo he hecho y desde luego nunca fue mi intencion.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Azhael dijo:
Hombre no es una ley totalmente sin sentido...lo que pretende es regular el gravisimo problema que tiene cataluña con especies introducidas. Prohibiendo la tenencia de autoctonos al igual que la de ciertos exoticos, lo que se pretende es dar un paso hacia la preservacion de lo poco natural que nos queda. Estoy de acuerdo en que no es una ley especialmente eficaz y que habria formas mejores de llevarla a cabo que simplemente prohibiendolo todo del tiron, pero sigue siendo mejor que no tener nada o al menos asi lo pienso yo.

No Azhael, eso es lo que quieren que pensemos acerca de esta ley, lo que quieren es sacarte la pasta por cualquier cosa y si pueden empapelarte, pero créeme si te digo que en el gobierno catalán se la suda la preservación de lo poco natural que queda. Solo tienes que mirar la mayoría de bosques de Lérida por ejemplo, es todo pino escandinavo, INVASOR y es el propio gobierno quien lo planta (solo el pino rojo y el negro son especies autóctonas, el blanco se introdujo para la producción de madera debido a su rápido crecimiento y resistencia), sin embargo es un foco de incendios, es como dejar botes de gasolina por el bosque y REPITO, es el propio gobierno quien los ha puesto ahí y quien después de un incendio planta LO MISMO. O que Cataluña tiene una cantidad de zonas industriales (que se han cargado autóctonos a carretillas para ponerlas...) Discúlpame compañero pero al gobierno le importa una mierda la naturaleza. A Extremadura o a Navarra, por ejemplo, les importa la naturaleza, a Cataluña no.
De hecho, que el gobierno ponga esta ley y que se aplique a personas responsables (como muchos de los que estamos aquí en el foro) es como si un soldado de las SS viene a dar clases de derechos humanos, es hipocresía en estado puro.

Aparte sigo sin entender la soberana tontería de que no se puedan tener autóctonos, es decir, ¿no pueden dar permiso a X personas para que críen X especie autóctona y así se pueda comercializar en vez de prohibir, prohibir y prohibir? Al final lo que obtienes es justo al revés, se prohíbe tener animales autóctonos y lo que hace la gente es justo lo contrario, tienen todo lo autóctono que les apetece.

Azhael dijo:
En cuanto a que relevancia tiene pues si, poco viene a cuento pero ya que estaba tratando el tema de los problemas que existen con la mezcla que Javier ha realizado me vino a la cabeza como una objeccion mas. Pero vamos, que si, totalmente fuera de lugar porque ni siquiera es la especie que contempla la ley.

De acuerdo es que me sonaba raro, estaba ahí cantando el comentario jaja

Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A ver, yo no te hablo de goviernos, yo te hablo de una funcion que si que cumple esa ley.
En el momento en que permites la tenencia de estos animales y se establece un comercio, automaticamente incurres en el riesgo de que los animales caigan en manos que no son las de los aficionados responsables. Tarde o temprano un inconsciente, alguien ignorante o alguien a quien sencillamente se la sople va a acabar adquiriendo esos animales que rondan por el mercado, y esos bichos van a acabar siendo soltados.
Te puedes imaginar que yo estaria totalmente a favor de que a la gente responsable se le permitiera tener estas especies (yo hace años que llevo defendiendo el carnet de tenencia de animales xDD si lo hacemos para tener coche, no entiendo como no para mantener seres vivos), pero del mismo modo te digo que yo si veo un claro valor al restringir la tenencia al resto. Que si, que pagan justos por pecadores, esta clarisimo, pero el resultado tiene aspectos positivos que yo no voy a negar. En un mundo perfecto la gente responsable tendria sus bichos bien cuidados y seguros en sus terrarios y no habria ningun problema. Por desgracia no vivimos en ese mundo, y en el momento en que los animales entran al mercado automaticamente aparce la posibilidad muy real de que algun energumeno los suelte. Y ni siquiera me he metido en el tema de las trampas de pasar animales de captura ilegal por animales legales, y cosas de esas, que es un añadido.

Y para quien se pregunte porque no nos invaden los problemas en el resto de comunidades autonomas donde si que esta permitido la tenencia de autoctonos criados en cautividad, la respuesta esta en que existe una diferencia gigante entre el mercado y la aficion que existe en cataluña y la que existe en sitios como castilla y leon. El potencial es inmensamente mayor en cataluña, asi de simple (y se ve en que cataluña tiene poblaciones salvajes de Ommatotriton, Xenopus, etc, etc, etc....).
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Entiendo lo que quieres decir, pero es molesto y muy injusto que personas responsables sean metidas en el mismo saco que energúmenos descerebrados. ¿Básicamente si vives en Cataluña y tu vida son los animales tienes que irte de tu tierra si o si? A mi me parece para cagarse esto. Entiendo el problema que hay con las especies invasoras (yo mismo voy a preparar trampas para Vespa Velutina), pero creo que hay que hacer una ley más justa, que no meta a todas las personas en un saco, que se acredite a las personas responsables y que a los irresponsables se les prohíba tener los animales, pero no a las personas que hemos echo más por esta tierra y por la naturaleza que ellos.

Aparte, la gente sigue teniendo lo que quiere, quiero decir, a esta ley se le podría llamar "papel para los cojones" por que es para lo que más uso se le da. Profesores de secundaria que tienen scolopendras atrapadas y metidas 2 o 3 en el mismo terrario, presidentes de asociaciones que mantienen urracas capturadas, etc.

Lo dicho, esta ley o se vuelve a hacer y se hace bien, o se seguirá como hasta ahora, sin hacerle p*** caso.

Saludos.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
hola buenos dias gracias por los consejos de todos,no pensaba que esto iba acabar asi perdon era solo que quiero empezar en este mundillo yo soy mas de ofidos y reptiles y se que no se pueden mezclar,pero como nuevo en anfibios solo queria informarme,lo tengo claro van a convivir separados ya que tengo mas acuarios y no me supone nada,solo era curiosidad,respecto a lo de comprar en las tiendas no lo voy adquirir ahi he visto un chico que vende bien de precios y los a reproducido el.perdon por producir tanto alboroto ;-)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joseramon, este tipo de preguntas son frecuentes por aqui, de hecho la mezcla bombina/triton es una de las mas comunes y por la que mas pregunta la gente. Siempre que surge el tema no nos cortamos nada en dejar bien clarito que es malisima idea, sobretodo cuando a veces aparece alguien asegurando que no pasa absolutamente nada (este tema es un deja vu como un campanario).
Vamos que no te preocupes xD

Haces muy bien en adquirirlos de un criador. Eso si, antes de comprarlos, informate muchisimo y asegurate de tenerlo todo perfectamente preparado, acuario ciclado, cultivos de alimento, etc.
Tienes muchos posts en este mismo foro sobre H.orientalis ademas de links a Caudata Culture, informacion mas que de sobra, asi que ponte manos a la obra.
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
si si eso lo tengo claro me estoy informando y antes de tener los animales porsupuesto que tendre todo preparado,como te he dicho antes llevo años manteniendo reptiles y se como funciona esto jejejeej..muchas gracias por tus consejos un saludo
 
Arriba