Tritones juveniles

  • Iniciador del tema HenryBC
  • Fecha de inicio
H

HenryBC

Guest
Hola,
pues es que tengo una duda,
tengo cuatro triturus juveniles (fase terrestre) en un terrario de bosque humedo, con humus, musgo y agua,
¿cuales son los indicios para cambiarlos a un terrario de ribera?
 
H

HenryBC

Guest
Veras, los conseguí a traves de un criador frances,
son exactamente dos apanus y dos cyreni.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Entiendo, io
de ti al ser juveniles, aun como dices, los seguiria teniendo como los tienes,eso sin duda se pareceria mas,segun su edad, al tipo de sitio donde habitarian estos tritones, cuando dices terrario de ribera, imagino ke te refieres a un acuaterrario, mas bien ke terrario no?
 
H

HenryBC

Guest
Claro,
se que de jueveniles son totalmente terrestres, pero al cabo de un año mas o menos se vuelven totalmente acuaticos,¿ lo k quiero saber es si sufren alguna metamorfosis, o si cambian de color ( suele pasar con algunas especies de tritones, o tal vez les sale una cresta...)?, es decir algun indicio fisico que me marque el momento.
Si, cuando digo terrario de ribera me refiero a un acuaterrario esta claro, tengo dos Notophthalmus viridescens y dos cynops orientalis en acuaterrarios.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
SALUDOS, TOTALMENTE ACUATICOS, NO SE VUELVEN TODOS, ESO MAS KE NADA,DEPENDE DE CADA POBLACION,EN ALGUNAS ZONAS,PASAN SINO TODA LA MAYOR PARTE DE SU VIDA EN AGUA, EN OTRAS NO,EVIDENTEMENTE TB SE ENCUENTRAN EN TIERRA ADULTOS DE ALPESTRIS,DEPENDIENDO DE VARIOS FACTORES,COMO HUMEDAD RELATICA,CLIMA,LOCALIZACION,EPOCA DEL AÑO ETC,LO DE LA CRESTA, SOLO ES EN CELO LOS MACHOS,ES PEQUEÑA EN ETSA ESPECIE ,NO SUFREN METAMORFOSIS DE ADULTOS, Y EL COLOR SERA MAS VIVO, CUANDO ENTREN EN CELO,EN ESPECIAL LOS MACHOS,TU TENLOS EN UN TERRARIO, CUANDO LOS VEAS ADULTOS,DONDE TENGAN LAS 2 POSIBILIDADES DE AGUA Y TIERRA,ENTONCES,ELLOS IA ELIGIRAN EL MOMENTO DE IR PARA EL AGUA,PERO IO SIEMPRE DEJARIA UNA ZONA TERRESTRE,ANTE LAS DUDAS,UN SALUDO :), POR CIERTO KE LES DAR DE COMER?
 
H

HenryBC

Guest
Un saludo,
gracias tio,
les estoy dando tenebrios pequeños, ya que son juveniles pienso k son buenos por su nivel energetico( el leido que los tenebrios hacen k sus vientres sean mas amarillentos).Tmb les doy en menor cantidad pequeños trozos de carne de pollo y pescado ( moviendolos con unas pinzas largas),
estan de pu.. madre asi. Me aconsejas algun otro alimentos , he intentado darles grillos pequeños, pero no los cazan, antes tengo ke quitarles las extremidades para que no escapen y asi si se los comen, pero es un poco desesperante, en serio jejejeje.
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
io no mantengo tritones. pero si ke los observo en su habitat,las colonias de tubifex,como complemneto van muy bien,aqui una parte muy imoportante de su alimentacion son los huevos y larvas de anuros, pero es algo que descarto en cautividad,una cosa buena seria visitar charquillas y zonas limpias y obtener microorganismos acuaticvos, siempre ke las zonas esten en buen estado, un saludo y suerte con los alpestris :)
 
Arriba