tritones y agua

perdiz

Active Member
Registrado
21 Ene 2007
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola! tengo 5 tritones cynops orientalis, y se niegan a meterse en el agua, si los meto yo se quedan un par de minutos y se salen, tengo la temperatura a unos 20º mas o menos, pero tendiendo a por la noche a algo menos.

mi pregunta es, por un lado por q estan asi?
y por otro si seria viable ponerles una charca pequeñita, ya que la de ahora ocupa un 70% mas omenos y q tengan mas espacio para moverse, y si se van metiendo volver a poner la charca grande?

espero haberme explicado bien,

muchas gracias de antemano.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Pueden ser diversas las causas por las que los tritones no entran en el agua, pero lo más probable es que se deba a las condiciones del agua. Recuerda que no puede tener cloro (ni cloramina), ha de tener el pH adecuado, así como otros parámetros (nitritos, amonio, gases disueltos, etc) deben ser adecuados para esta especie, la profundidad tambien es importante y sobre todo la temperatura no debe ser muy elevada; los 20 grados que comentas empiezan a ser una temperatura moderadamente alta.
Otra posibilidad es que estén en el período en el que su actividad es más terrestre que acuática, pero al ser varios ejemplares, es más complicado que todos esten tan "sincronizados" como para que todos estén en esa "fase terrestre".
Un saludo
dino
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo tengo el mismo "problema". Tengo tres Cynops orientalis desde hace un año: dos de ellos nunca se han metido en el agua y el otro vive en el agua desde entonces (aunque sale por las noches). El agua está limpia (la cambio una vez al mes) y la temperatura del agua es de 15º C ahora mismo. La verdad después de un año me parece raro que no hayan cambiado su actividad aunque están bien de aspecto comen mucho y los veo de vez en cuando, así que tampoco me puedo quejar :p

Un saludo

Ignacio
 
Arriba