Tritones y caracoles.

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Quiero abrir este tema para saber la compatibilidad de los tritones de compartir acuaterrario con caracoles.

Tengo 2 cynops orientalis y meterle 2 caracoles cebra.





Saludos y gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hay varias especies de caracoles que son perfectamente compatibles con Hypselotriton orientalis, pero los que dices, que creo que son Neritina natalensis, no son unos de ellos aunque solo sea porque son de aguas mas calidas y no iban a estar bien a temperatura triton.
Planteate especies de rangos similares, como las d elos generos Planorbarius, Physa, Physella...
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Los cebra creo que puedo tenerlos más o menos bien, porque mi acuario suele tener de media 20/22 grados en diciembre y enero baja hasta 16 grados, pero el resto del año no baja de 20 grados ni sube de 25 grados.

Mi duda es más si no intentarán comérselos los tritones ni le crearán algún problema.

Planorbis no por favor clivelan, que se me hacen plaga como a ti. :-X
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tampoco estoy puesto en caracoles tropicales pero hasta donde yo llego los Neritina son de entre 22-26ºC o por ahi. En cuanto el acuario baje del rango inferior, no iban a estar bien, iban a estar en condiciones que no son las adecuadas para ellos. No se, habiendo especies de aguas frias que estan perfectos a temperaturas tipicas de triton, me parece mala idea tirar por una especie que iba a estar o justa, o por debajo de lo que necesita.

Yo tengo Planorbarius en cantidades obscenas y no me son ningun problema. En algun acuario tranquilamente llegaran a los 200 entre adultos y juveniles, sin contar los mas chiquitines. De todos modos si te dan palo los Planorbarius, pues ya te digo que tambien estan los Physa/Physella que son mas pequeños y no suelen alcanzar numeros tan grandes.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
También Melanoides, aunque estos no se si estaban catalogados como invasores, pero vamos, en mis acuarios los sigue habiendo a patadas
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Nebur no mientas que la plaga la tiene mi hermana por no controlar el acuario jejjeje. En el mio cada vez hay menos, incluso hace poco he tenido que sobrealimentar algo para que sobreviva un numero que me gusta tener, ya que tienen muchos beneficios tener caracoles. Hablo de acuario.de peces y gambas, pero supongo que para tritones sera lo mismo
 
J

Juan David

Guest
Buenas me a surgido un inesperado panorama, uno de mis h.orientalis se ha tragado un planorbi bastante gordo enterito, tendra problemas o lo digerira bien? Nunca me habia pasado :eek:

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si lo ha metido bién para dentro (sin atragantarse ni que se le ''obstruya''), no creo que tenga problemas, su cáscara es fina y de calcio, por lo que tendría que digerirla sin problemas.
 

Kroshan

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
141
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Juan David dijo:
Buenas me a surgido un inesperado panorama, uno de mis h.orientalis se ha tragado un planorbi bastante gordo enterito, tendra problemas o lo digerira bien? Nunca me habia pasado :eek:

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2

Los míos directamente pillan el caracol tiran y lo sacan de su concha Y_Y seran... curiosamente no se si a causa del subido que hubo de calor, me quede 0 caracoles, ni uno.

Saludos.
 

clivelan

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2014
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Medina de las Torres (Badajoz)
Si esos caracoles eran planorbis antes asas a los tritones, pero vamos cocerlos directamente porque los mios han soportado el agua a 35 grados y tan panchos (los deje al sol en un barreño y se me olvidaron, no creais que tengo peces o tritones a esa temperatura)
 
J

Juan David

Guest
Se los habran comido tus sasayama Kroshan, en tu caso no seria la primera vez y sin usar palillo XD

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba