Triturus Alpestris

  • Iniciador del tema Guille_Garcia
  • Fecha de inicio
G

Guille_Garcia

Guest
Wenas. Pos me gustaria conseguir un par de estos tritones y os agradeceria ke me dieseis toda la informacion ke podais, asi como webs donde las vendan. Enga, un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es autoctono y por lo tanto estara prohibido.Saludos.
 

Juan Manuel

Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Hola
Creo q debo presentarme antes de contestar.
Como ven mi nombre es Juan Manuel y quizas mas de uno me vio en otro foro...
Tengo experiencia en matenimiento y reproduccion de xenopus, axolotes y gallipatos. Tambien mantengo bombinas y Triturus cristatus.
Yo a Guille lo conozco y el la especie q busca es el Messotriton alpestris apuanus porque al no ser autoctona se supone q la podra mantener.
A partir de ahora me veran seguido por el foro :p
Saludos, Juan Manuel
 
T

Tritón

Guest
La ley protege especies sin distinción de subespecies. Por tanto, cualquier subespecie de messotriton alpestris esta protegida en España.
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo los he visto en tiendas, en concreto en katanga

Supongo que se podran tener si tienes papeles en regla
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ver animales en tiendas no quiere decir que este permitido tenerlos pues muchas tiendas han tenido problemas por no haberse informado antes de adquirir animales protegidos y prohibidos en España.Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Tritón dijo:
La ley protege especies sin distinción de subespecies. Por tanto, cualquier subespecie de messotriton alpestris esta protegida en España.

ADAM dijo:
En cuanto a la pregunta de si se pueden tener o no,ninguno de la peninsula puede tenerse,claro esta que hay subespecies por europa distintas a las de la peninsula y que podrian tenerse,pero deberas tener los papeles bien especificados porque sino quiza no valgan.Saludos.En cualquier caso aunque tengan papeles si son de la peninsula no se pueden tener.
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_anfibios/identificar_2_especies-t32644.0.html

Ya veis lo que hizo Terribilis.net en mi post (bicho sin papel alguno)... así que sigo sin tener el asunto claro.

Pero a ver si es así... cualquier subespecie iberica, ni aun con papales es legal. Subespecies europeas, con papeles si es legal, ok?

:)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mmmmmm....no xD
Como bien han dicho, la ley habla de especies, no de subespecies.... Lo que es ilegal por tanto es tener Mesotriton alpestris (en general). Aun asi supongo que en el caso de que el seprona te pillase, siempre sera mas facil de defender el mantenimiento de una subespecie claramente no iberica y con sus papeles perfectamente en regla. Arriesgarte depende de ti....si te pillan, mala suerte, xo al menos tu conciencia estara trankila al saber q los animales no son autoctonos y son 100% criados en cautividad.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Independientemente de tener en cuenta como es la situación legal en España de estos bichos, no está de más, el comprobar como es la legislación de la zona de donde proceden, porque se está produciendo un aumento considerable en el mercado, de ofertas de ejemplares "legalizados" de especies originarias de la CEE...
Es cierto que muchas,especies se crían en cautividad desde hace años, pero deberíamos intentar asegurarnos, en la medida de lo posible, de que los ejemplares de los que proceden las crías fuesen capturados de forma legal...aunque con especies de anfibios originarias y exclusivas de paises de la CEE eso es casi imposible.
Un saludo
dino
 
Arriba