Triturus karelinii - Acuaterrario

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
xiscotk dijo:
bueno ya me han llegado los karelinii pero como es normal estan escondidos cuando cojan confianza subire fotos,saludos.
buenas tio ;) muchas felicidadess !!!! los vas a pasar a fase acuática?¿ tengo un post en el subforo de urodelos donde unos compañeros me dan un par de buenos consejillos para hacerlo, echale un vistazo si quieres.
Un saludo crak ;)
 

xiscotk

Active Member
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palma de mallorca 07007
Pues lo de la fase acuatica como tengo zona terrestre se lo dejo decidir a ellos son 6 y 2ya se han aventurado al agua y el resto estan en los escondites del musgo.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
al final acabaran todos en el agua jejeje es cuestion de tiempo, de todas formas y desde mi experiencia no es una especie que de problemas para alimentarlos en fase terrestre, son igual de voraces que en el agua.
esperamos fotos xiscotk!!!


saludos
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Enhorabuena xiskotk!

Se les ve fenomenal, el entorno está muy currado así que van a estar de lujo, disfrútalos a tope y ante cualquier novedad esperamos más fotillos, un saludo
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
¡Precioso ecosistema y animales!, algunos están desarrollando la cresta.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joe, si que estan bonitos si. Lo unico, yo diria que son Triturus arntzeni y no T.karelinii. La coloracion de tus animales es tipica tipica de arntzeni. No tendras informacion de donde proceden los parentales originales o algo, verdad? Por saber...
Bueno, de todos modos, preciosos. A disfrutar!
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Y que sepas que te envidio sanamente por tener la suerte de disponer de un enfriador! :p

Cuentanos cualquier cosilla que te vaya surgiendo con su uso, hay pocas marcas pero muchos módelos, no?
Como son una gran inversión toda info será bienvenida..

Saludos
 

xiscotk

Active Member
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palma de mallorca 07007
buenas,azhael pues no te se reponder pero me informare,y lo del enfriador es una pasada tambien lo compre para que vaya sobrado pero te mantiene la temperatura constante con diferencia de un grado,aqui en mallorca si no l tubiera uff pues hize la prueba antes de tener los tritones amediados del mes de octubre sin enfriador al lado de una ventana a la sombra y abierta las 24 horas de media 27 grados.bueno clgare unas cuantas fotos mas.por cierto hay un macho con lo pequeño que es que corteja la hembra.
 

Adjuntos

  • IMG071.jpg
    IMG071.jpg
    116,1 KB · Visitas: 191
  • IMG072.jpg
    IMG072.jpg
    118,6 KB · Visitas: 170
  • IMG076.jpg
    IMG076.jpg
    108,3 KB · Visitas: 159
  • IMG079.jpg
    IMG079.jpg
    122,4 KB · Visitas: 177

xiscotk

Active Member
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palma de mallorca 07007
mas fotos.
 

Adjuntos

  • IMG084.jpg
    IMG084.jpg
    93,2 KB · Visitas: 159
  • IMG085.jpg
    IMG085.jpg
    102,8 KB · Visitas: 177
  • IMG086.jpg
    IMG086.jpg
    97 KB · Visitas: 163
  • IMG088.jpg
    IMG088.jpg
    110,3 KB · Visitas: 174

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Estan preciosos tio! Ya veo que tienes machos, esperemos que tambien haya hembras (que tiene toda la pinta). Ya veras la de alegrias que te van a dar estos bichos y lo increiblemente impresionantes que son los mahcos cuando estan en su apogeo, a mi me vuelven loco.
Por cierto, estube mirando por curiosidad y estoy bastante seguro de que tus animales si que son Triturus arntzenii. Te dejo aqui unas fotos de otroa arntzenii que son clavaditos:
http://www.caudata.org/forum/f1173-advanced-newt-salamander-topics/f24-photo-gallery-video-gallery-technique-discussion/f25-photo-video-gallery/61028-triturus-arntzeni.html
Si puedes fijate en el vientre. Si no tienen manchas en el centro lo mas probable es que si que sean arntzenii. Tampoco es que sea tan importante, se cuidan igual y tal, pero seria bueno saberlo porque si no en el futuro (cuando te crien, que lo haran) el malentendido podria dar problemas. Es bueno saber lo que tenemos y diferenciarlo de otras cosas para que no mezclemos a ciegas.
 

xiscotk

Active Member
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palma de mallorca 07007
hola azhael,pues no se decirte,la panza la tienen llena de manchas en cuanto pueda les hare unas fotos para que los veais y de paso veais la evolucion de ellos y del terrario,saludos.
 

xiscotk

Active Member
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palma de mallorca 07007
bueno,lo prometido es deuda,aqui teneis unas fotos de las ultimas que hecho haber que os parecen,por cierto azhael,como puedo saber si son arzeni,saludos.https://picasaweb.google.com/108021406654280296978/Tritones2#
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El musgo emergido que tienes....como lo mantienes?Bueno,el musgo y todas las plantas,pero,siempre me interesa saber como se mantiene el musgo terrestre para que crezca tan bonito,yo solo lo consegui una vez y era un terrario con poca ventilacion y pulverizando todos los dias,a veces varias veces.Pulverizas o tienes agua agua cayendo por la pared?Me gusta tu acuaterrario.Saludos. ;)
 
Arriba