triturus

  • Iniciador del tema chaguii
  • Fecha de inicio
C

chaguii

Guest
Hola a todos.quiero montar un acuaterraio con tritones,y mirando fotos,y viendo qe son autoctonos, me he fijado en el triton jaspeado,marmoratus,es precioso.qeria saber si alguien lo cria,para poder hablar con el y qe me de informacion,y saber si alguien vende.muchas gracias.mi correo es chaguijuan@hotmail.com
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Perdona.... es que igual no te he entendido bien. ¿Quieres información de cómo mantaner en cautividad tritones autóctonos? ¿Qué alguien te venda algún ejemplar?

Te informo que me estás hablando de especies protegidas y que su tenencia y comercialización está penada. Más que nada para que lo tengas en cuenta...

¿Qué tal con tritones de vientre de fuego? Los puedes encontrar en tiendas fácilmente (o al menos aquí en Barcelona) por unos 12 €, su tenencia no está prohibida y tienes mucha información sobre ellos.

Ea, un saludo,

José
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
Los Triturus marmoratus de la península ibérica está prohibida su captura y tenencia en cautividad por la legislación española.
En otros paises de la comunidad económica europea, hay centros que crían legalmente ejemplares de esta especie (no procedentes de España) y que los venden con sus papeles legales en regla (del mismo modo que se venden Testudo graecay Testudo hermanni que tienen un estatus de protección superior al de este urodelo).
La única forma de obtener de manera legal estos animales sería en uno de esos centros autorizados, que suelen vender sus crías en varias ferias europeas de anfibios y reptiles.
Antes de esto, hay que asegurarse de que la legislación de la comunidad autónoma donde residas, no prohiba explicitamente la tenencia de este tritón. Por ejemplo, la legislación catalana prohibe la tenencia de Triturus marmoratus, independientemente de su subespecie o de su origen. Para esto, es mejor que te informes en el SOIVRE de la zona donde vivas, y que te indiquen si es legal o no la tenencia de ejemplares, no autóctonos, y criados en cautividad de esa u otras especies que te interesen.
Un saludo
dino
 
C

chaguii

Guest
Pues no tenia ni idea de qe no se podia comercializar. Siempre es bueno informarse,no? Y es lo qe he hecho. MUchas gracias a los dos, seguire indagando. Me decantare por alguna otra especie,qe sea crestada qe es la q mas me gusta,a ver si algun criador contacta conmigo...gracias de nuevo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Suerte en tu búsqueda!

Si los consigues, nos pones unas fotos y así nos morimos de envidia!!!!

Saludos,

José
 
Arriba