Tronco con bromelias e identificación

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, he enganchado tres bromelias a un tubo de bornizo y no sé la especie de una de ellas, la más grande, la del centro, haber si alguien sabría identiricarla...

Las otras dos bromelias son Neoregelia fireball normal y variegata.

muzumeby.jpg


8avyta9y.jpg


tymaquma.jpg


9udesyte.jpg


ezemeqa4.jpg


9yty7aru.jpg


Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Tronco con bromelias y identificación

Neoregelia sí parece... aunque dudaba de si era este género u otro. Parece que estará difícil saver especie y variedad si la tiene, porque con mis fotos... ;)

En la maceta venía con el nombre de O. Jaburan, no sé que significa y si hay algún género de bromelia que empieze por O.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
buenas, una preguntita: como haces para engancharlas al tubo de corcho? luego siguen creciendo?
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola ferap.

Si te fijas en algunas fotos se ven unos alambres, lo que hago es cortar unos trozos y los doblo en forma de U y los clavo al corcho rodeando la bromelia, quedan muy sujetas, si estiras se rompe antes la bromelia que salirse el alambre.

Con el tiempo las raíces irán agarrandose al corcho y creciendo perfectamente, así es como la mayoría de bromelias crecen en la naturaleza, en troncos.
 
D

davidblue

Guest
Hola Javi!
Yo creo que tienes una Neoregelia fuego, pero está verde xq no le ha dado mucha luz directa.
Ponga en un lugar que le de mucha luz directa, y verás como se te pone de color rojo muy bonito...

Saludos!!
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muchas gracias Javi, intentare utilizar este metodo para un terrario que estoy haciendo.
p.d: el corcho es un tubo de corcho hueco?
saludos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
javi por experiencia tardara en ponerse roja, pero bueno mantenla con mucha iluminacion sin sol directo aver que tal. saludos y suerte!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Gracias Josan, tampoco me preocupa mucho, personalmente no me gusta plantar terrarios con muchas plantas coloridas, alguna para dar un toque... ya tengo unas cuantas con colorcito.
 
Arriba