Tropical 120x40x50 paso a paso (Imágenes)

Sara_11

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
74
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Preciosas!! Me encantan!! Son unas de mis preferidas :) a ver que tal se adaptan! Seguro que genial.

El terrario me parece precioso también que creo que no dije nada, un trabajazo, enhorabuena ;)
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Espero poder sacarlas bien adelante, ya que siendo yo primerizo hubiera preferido que fuesen un poquito mas adultas, asique este es mi reto! Jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonitas, Las tinctorius son de mis preferidas. Las disfrutarás mucho y da una alimentación diAria y variada al igual que vitaminas y calcio, manteniendo los parámetros de húmedas del 85 a 95-100 y de temperatura 22 mmínima noche/ 26- 26'5 día.

Seguro que va todo bien

Constancia y día a día

Saludos!!!!!

Saludos compañeros
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Gracias Prelu, son muy bonitas la verdad, pero que voy a decir yo... Jeje, la noche va bien, el dia me falta un gradito y medio que no se si buscarlo con una cermica o con lo que me recomendeis... Por supuesto, para los que hayais conocido mi terra por este post, la temperatura la cojo en la zona izq ( zona seca) en la zona humeda no tengo calefaccion mas que lo que calientan las compactas que tengo, supongo que no debe de ser problema no? Ya que tener una zona un poquito mas fresquita para bañito y eso... No se, espero que me aconsejeis, sino tendre que calefactar tambien la zona humeda, con respecto a la comida, hoy han comido colembolo y mañana alternare con acheta micro bañado en reptivite, aunque son TAN pequeños los micro.... Esos los comprare de vez en cuando para complementar junto con pulgon o algun otro alimento de suplemento, de mientras son asi pequeñitas, colembolo y melanogaster, supongo que de asultas aceptaran hydei tambien...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Vete pensando pronto en subir grado, grado y medio de día.
26' 26'5 para mi es la mejor temperatura del aire para tinctorius, subiendo en verano a. 27 .

Más natural es que el calor provenga desde arriba , aunque si colocas un cable entre la arlita bajo el sustrato para ganar ese grado también irá bien.

También puedes jugar con el tipo de iluminación y poner alguna más o alguna que de más calor como una pl por ejemplo.

Saludos!!!

Saludos compañeros
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Prelu tengo cable de 80w en la zona seca debajo del sustrato, arriba tengo 1 compacta reptiglo uvb creo que es 26w, 2 compactas natural light ion de 13w cada una y 2 compactas de 26w 6500k 1600 lum si no me equivoco, si que calientan entre todas, pero tambien son 240 litros, lo mismo tendre que poner ceramica...
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Al final me han dicho en la tienda que la ceramica me iba a resecar mucho el ambiente y me han dado una spot de 100w, no se siira bien o mal, por lo pronto la luz visualmente me parte el terrario... No me gusta, es luz de terrario desertico, no luz azul blanquecina como todas mis comoactas... No se que hacer... Habia pensado tener durante el dia el spot, ya que por la noche no tengo problemas de temperatura, tenerlo siempre encendido sin ir al termostato, y el cable si al termostato, asi subiria la temoeratura cn el spot y el cable solo le ayudaria cuandi hiciera falta, y por supuesto x la noche cable, que me decis:confused:? Lo del color de la luz no se que hacer....
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por dios !!!

Que tienda te ha recomendado un spot para dendrobates? Me gustaria saber , porque es una burrada. Quizas debas antes tapar parte de la ventilacion superior ( no se como lo tendras). Otra opcion seria poner un par de pl mas un t5 uv si quieres mantener uv , sino uno normal.
Otra opcion seria una ceramica.... pero yo antes haria loa anterior. Lo primero de todo tapar parte de la ventilación, y en verano la quitas.

Con todos los watios que tienes ahora mismo , yo creo que el principal problema es la ventilacion. Todo el calor se escapa rápidamente debido a una ventilacion excesiva y una baja temperatura en la habitacion donde ko tienes .

El spot es digamos, un cañón de calor que lo focaliza en un punto mas determinado alcanzando temperaturas muy altas

Puedes tener un punto a 35 y el resto del terrario a 23 ( ejemplo)
Y reseca tambien el ambiente.

La ceramica iradia calor mas suave y logitudinalmente. Es cierto que reseca el ambiente , pero si tienes una buena planificación no tiene por que.

Si tu tienes un cable termico entre arlita parte de esta sumergida en agua que acumula el doble fondo , te aportara muchisima humedad, claro que esta humedad se puede perder tambien por un exceso de ventilacion.

Hay mucha gente que compra terrarios exoterrra para mantener dendros , pero personalmente lo unico bu2no que tienes es la apertura de puerta. Tandras que modificar la rejilla, para las jugas de moscas y para que no pierda calor y humedad, tapando parte de esta y no me quiero meter con desagües etc..
Yo tengo uno , como mucha genge seguro, pero uno y no mas
Saludos y primero pueba con lo que te comento de quitar ventilacion y yo devolvería el spot ......
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los spot los uso pAra lagartos,como te dice prelu dan un calor demasiado focalizado y pueden llegar a quemar.Quizás podrías colocar un pequeño ventilador de 5v para que entre el aire de la tapa,eso hace que suba el calor y si no provoca corrientes es una buena forma de subir un par de grados.También puedes calentAr el agua y te podrá subir un par de grAdos.

Enviado desde mi Z130 mediante Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Joder ya no puedo cambiarlo... Gracias por las respuestas, lo que hare sera pasar x una tienda de electricidad y pedir 2 pl y un t5, los hay compactos verdad? Los pl van con portalamparas o adaptador especial, es asi?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo primero me gustaría saber y que dijeras que tienda te vendió un spot para mantenimiento de dendrobates y no lo otro. Sería una ayuda para que otros usuarios no se dejen llevar por opiniones...... de algunos vendedores.

Los pl son como un t5 doblado, producen más calor y dan una iluminación lumínica extraordinaria, para la vegetación. Necesitan un casquillo de 2 pin o 4 y una reactancia ( mejor electrónica) para que funcione. Pero puedes mirar, en Internet seguro que puedes encontrar. Kit con pantalla o reflectores y listos para enchufar.

Pero antes de gastar dinero prueba con lo comentado de la rejilla de ventilación


Saludos compañero

Un Consejo, devuelve el Spot a la tienda , si te lo han dado para uso con dendros, es mal asesoramiento de ellos.

Saludos compañeros
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Es una tienda fisica de mi ciudad, el spot no me lo va a devolver porque he tirado la caja, ticket... Se lo dare a un amigo para su pardalis. Esta tarde si puedo bajo a alguna tienda y miro lo de los 2 pl y el t5, el t5 si es de casquillo? Enchufar al portalamparas y ya esta?
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Estoy viendo que el t5 es tubo... Entonces pondre pl, ya que como tambien tengo 2 natural light ion, una compacta exo terra de uva y 2 compactas de bajo comsuno, suprimo las 2 de bajo consumo, que dan muy buena luz por cierto por las 2 pl a ver si calientan mas
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Los pl necesitan un casquillo , o en su defecto una rejeta sujetada a los pin.
Los t5 tambien lo necesitan. No van a rosca como las compactas de exoterra...


Saludos
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Prelu dijo:
Los pl necesitan un casquillo , o en su defecto una rejeta sujetada a los pin.
Los t5 tambien lo necesitan. No van a rosca como las compactas de exoterra...


Saludos

Pero el casquillo de los PL seria como un casquillo de una compacta. Esque tengo varios PL en casa pero no se como conectarlos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya te comentado que usan un conector diferente a las compactas. Pero necesitas a parte de eso una reactancia. Conector si no encuentras , te comentado que puedes poner una regleta de tamaño adecuado introduciendo en los pin..


Las compactas son casquillos normales.

Saludos
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Prelu dijo:
Ya te comentado que usan un conector diferente a las compactas. Pero necesitas a parte de eso una reactancia. Conector si no encuentras , te comentado que puedes poner una regleta de tamaño adecuado introduciendo en los pin..


Las compactas son casquillos normales.

Saludos

Perfecto. Intentare aprovechar un par de PL de 18w que tengo.

Un Saludo
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
El lunes ire a x las pl que hoy donde he ido tenian las bombillas pero no los casquillos ni las rectancias, ya el lunes me lo llevo todo junto, nunca he tenido pl, calientan mucho mas que las compactas? Son muchos mas los beneficios que tienen respecto a las compactas que tengo instaladas? Me cengo a referir que si no me van a calentar mucho mas que es lo que busco lo mismo me trae cuenta ir directamente a por la ceramica, o no?? Saludos!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Unas fotitos:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1392500066.368932.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1392500066.368932.jpg
    252,3 KB · Visitas: 153
  • ImageUploadedByTapatalk1392500088.801544.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1392500088.801544.jpg
    280,1 KB · Visitas: 147
  • ImageUploadedByTapatalk1392500125.701770.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1392500125.701770.jpg
    257,1 KB · Visitas: 116
  • ImageUploadedByTapatalk1392500141.518897.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1392500141.518897.jpg
    283,7 KB · Visitas: 158
Arriba