Tropical 120x40x50 paso a paso (Imágenes)

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
ybyjutyh.jpg
y9egute9.jpg
evategu6.jpg
ezaqudy2.jpg
9e8y9e2a.jpg
equ8yvez.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Alguien añadiría algo? Alguien quitaria algo? Algun consejo? He leido que cochinillas y colembolos por ahi sueltos iroan bien, se compran por tarrinas? Los tengo que criar:confused:??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

dendroalvaro

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benicassim (Castellón)
en ves de musgo en el suelo pondria hojarrasca y añadiria mas troncos que luego le pondria plantas epifitas como peperomias orquideas y tal
Los colembolos y las cochinillas si se compran por tarrinas
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Gracias por tu respuesta dendro, mas troncos se va a quedar muy cargado no?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Grs9

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2013
Mensajes
89
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Girona
A mi también me parece que quedaría muy cargado, sobretodo al tener tan poca profundidad, yo lo dejaría com está ahora. Pero sí que sustituiría el musgo por hojarasca, a las dendros les encanta y sirve de comida y refugio para los colémbolos y cochinillas, muy importantes tanto para la limpieza del terrario como para alimento casual de las dendros, se entretienen mucho buscándolos.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo no quitaría el musgo ya que lo tienes puesto, simplemente pondría una capa de hojas por encima. Yo lo tengo así y perfecto.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Cuando encuentre alguna thillandsia pequeñita o algo asi, que me es super dificil, la colocare en la liana natural, pero la quiero comprar en mano, he comorado varias plantas por internet y las formas de envio han sido pesimas, teniendo que tirar la mayoria de ellas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Otra pregunta, como vereis la cascada, cuando lleve agua, no va a ser agua simplemente resbalando por la pared, sino que va a caer por rebose, con esto me refiero a que algo de ruido a lo mejor hara, todavia no ha llevado agua, a lo que voy, la pondriais 24h? O lo programariais para las horas de luz o algo asi:confused:?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Demia

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2011
Mensajes
156
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badajoz
Te ha quedado perfecto de verdad..que chulada, me encantan este tipo de terrarios, enhorabuena!

si no te importa voy a cogerte el post para abrir yo otro con unas dudas que tengo y no cortarte el tuyo.

Saludos!!
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Gracias chicos. Ahora me surge un PROBLEMON, igual problema mio por no haber tratado el cristal antes de aplicar poliester, o no se... La zona de la piscina la tengo sin agua porque, tambien culpa mia, creo que los 5 o 6 dias que estuvo secando la ultima capa de poliester no fueron suficientes y yo plante todo, y claro, el poliester se humedecio un poco al pulverizar las plantas. Las juntas de la cascada con el suelo de cristal, que es una buena capa de poliester, resultado de 5, 6 o 7 capas que le di, se ha hasta levantado y humedecido por debajo, me quiero morir, despues de 4 o 5 meses de trabajo... No se si me precipite humedeciendo la zona, o lo que seria peor, que el poliester no agarrara en el cristal, que es lo que me temo, asique por lo pronto, en todo el suelo de la piscina no se me ocurre otra cosa que echarle a granel medio cemtimetro de poliester, una vez bien secada toda la humedad, que tampoco es facil teniendo que pulverizar las plantas manualmente 3, 4 o 5 veces al dia... Asi creo que me curaria en cuanto a que nunca vaya a entrar agua por debajo, no se si me explico, pero me da miedo por ejemplo la zona delantera que delimita la piscina de la zona seca, que se puede ver en las imagenes de color poliuretano (de hecho eso es) que tambien lleva poliester, pero si ahi no adhiere bien al cristal lo tengo muuuuy jodido, por la demas zona de piscina no se, tiene muchs reocovecos pero ya le heche capas a conciencia, de hecho el terrario me daba miedo que reventara por el peso que tiene, yo no puedo levantarlo, si a alguien se le ocurriera una solucion se lo agradeceria de corazon, no me gustaria pensar en un fatidico final para mi recien inaugurado terrario todavia sin bautizar...
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Alguna resina que se adhiera al vidrio al 100% que poco me gusta este tema....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Antes de nada te felicito,te ha quedado estupendo.Ahora ppasando al tema técnico te diré que lo tienes difícil.La resina poliester no se pega al cristal,de hecho utilizamos cristal para hacer láminas rectas.En el mercado existen una gran variedad de resinas epoxis que si se pegan pero muchas de ellas son tóxicas,además la superficie tiene que eestar seca y limpia,eso quiere decir desmontar todo.Quizás me atreveria a aconsejarte pintura de caucho,es complicado que no se acabe despegando pero es de Lo poco que puedes poner en esas condiciones.Intentaré encontrar algún producto que te pueda valer pero lo veo complicado.
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Gracias locoslot, voy a probar con sikaflex piscinas a ver que tal, y en el fondo del estanque le pondre medio centimetro de poliester, que unido al poliester de la pared, hara un recipiente, para el plliester en contacto con el cristal delantero, sikaflex a ver....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Si lo que te digo funciona sigo adelante, sini desisto, con em tiempo que llevo construyendolo.....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Si lo que te digo funciona sigo adelante, sini desisto, con em tiempo que llevo construyendolo.....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba