Tuátara Sphenodon: Lagarto prehistorico

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Wenas, les pongo esta informacion sobre un bonito y raro ejemplar. :D

Tuatara (Tuátara Sphenodon punctatus)

A pesar de tener la apariencia de un lagarto, la tuátara es un reptil único que pertenece a un grupo propio. Sólo se conocen dos especies de tuátaras, pertenecientes al género Sphenodon. Estos raros y elusivos animales viven sólo en 30 pequeñas islas frente a la costa de Nueva Zelanda, donde comparten un hábitat de ventosos acantilados con aves marinas, especialmente pardelas.

Las tuátaras viven sólo en madrigueras, las que en algunas ocasiones comparten con sus vecinas las pardelas, pero que usualmente defienden contra otros miembros de su propia especie. Son más activas durante la noche, pero se las ha visto tomando el sol a la entrada de sus madrigueras. Los machos tienen impresionantes crestas y espinas en el cuello. Son famosas por su tercer parietal o tercer ojo, situado en el medio de la frente, y fácilmente visible en los jóvenes, sin embargo este ojo se encuentra también en algunas especies de lagartos. Se desconoce la función de este tercer ojo, que se vuelve invisible en los animales adultos ya que le crecen escamas por encima.

Tamaño: 40-60 cm.

Distribución: Unas pocas islas pequeñas frente a la costa de Nueva Zelanda.

Dieta: Gusanos de tierra, caracoles, grillos y ocasionalmente huevos de aves y nidos.

Reproducción: Ovíparas, ponen 5-20 huevos.

PD: Me parece un increible animal :D :D
 

Adjuntos

  • tuatara.jpg
    tuatara.jpg
    30,3 KB · Visitas: 586
  • edf3b37d9f94d7d843498341bcdfd6d26c7b4852.jpg
    edf3b37d9f94d7d843498341bcdfd6d26c7b4852.jpg
    21,1 KB · Visitas: 449

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Re: Lagarto prehistorico

Joooooooder !! :eek:
Eso existe ??
Por favor no me jodais !!!
Alguien a visto SURFACE ??
Me estoy akojonandooo !!!
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Re: Lagarto prehistorico

jejeje, es flipante, lo e visto en un libro y me he puesto a buscarlo aqui, no sabia ni que existia,un pedazo bixo.

Un saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: Lagarto prehistorico

yo ya sabia ke existia,es un animal fantastico :rolleyes:
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Lagarto prehistorico

y no esta en venta xq es un animal en peligro,qedan contados
un saludo


jose
 
M

Morgul

Guest
Re: Lagarto prehistorico

creo ke tienen el metabolismo de una piedra y ke pueden vivir como una tortuga es decir mucho tiempo , tienen un "tercer ojo" ojo pineal se llama , es vestigial y se comenta ke le sirve para regular su metabolismo o algo asi , no tienen miedo del hombre en la islita en la ke viven y en los documentales ke vi se les veia pasando del tema, posiblemente el saurio mas raro del planeta y todo un fosil viviente .
simplemente alucinante el S . punctatus.
 
J

Juri

Guest
Re: Lagarto prehistorico

Si eso es, la lastima es que tarda muchos años a llegar a la madurez sexual y esta a punto de desaparecer por que la rata domestica se les come las crias y los huevos. Eso es lo que lei en un libro de animales. Ojala este bicho llegue a salvarse pk es de los mas antiguos k kdan!!!
 
Arriba