Tubo del UVA malo para las plantas?

  • Iniciador del tema fernandoyelena
  • Fecha de inicio

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues yo deduzco que no es cierto, porqué los terrarios de phelsumas necesitan mucha, al igual que los camaleones, y tienen las plantas bien guapas.

Saludos
 
D

dieguini10

Guest
yo creo q son buenos xq yo los tengo en mi terrario de camaleon y stan muy verdes y bonitas! Un saludo!
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre estos tubos se suponen que se aproximan lo máximo al espectro solar no?así que deberían ser incluso mejor no?A ver si alguno más experto sabe decirlo a ciencia cierta.Un saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Depende de la planta..yo ahora me estoy interesando bastante x las plantas carnivoras(es un ejemplo) y veo que hay plantas que se queman, si les da mucho el sol o si se les pone un tuvo de uva, y otras que lo necesitan.
Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero esas plantas que se queman no lo harían tb con un tubo normal dándoles directamente?Porque si son de zonas sombrías y les da directamente es lógico que se quemen pero igual también lo hacían con uno normal no?Un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
En efecto los tubos uva ara la mayoría de las plantas son buenos... mira los acuarios por ej. Hay que ponerlos por fuerza para las plantas....

La cuestión es qué planta y qué tubo, probablemente un tubo desertico 8.0 o 5.0 será malo para bastantes plantas, al igual que los spot UVA de asoleamiento, pero si en uno de acuario o un 2.0 le vendrá bien a la mayoría siempre que esté a 20 cm o así del tubo para que el calor no seque la hoja.

Saludos
 
Arriba