¿tubo o leds?

exotico

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Iluminacion de paludarios.........¿tubo convencional o tubo de leds?, ¿t-5 0 t-8?.gracias y saludos.

o no.

Member
Puntos de reacción
2
Hola te recomiendo un tubo de t8, yo tengo un par el terrario y las plantas y todo me van de lujo.
Un saludo.

exotico

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
gracias por tu respuesta,....pero aconsejan t5 de 6500k, por su consumo....¿no?

o no.

Member
Puntos de reacción
2
Hola otra vez, en mi opinión depende un poco del tamaño que quieras poner el tubo, si es de 60 cm suelen ser de 25w pero 3500k,
pero con uno de 90 o 120 cm 30, 45w y 7000k, realmente yo no me preocuparía mucho por el consumo, vale la pena poner una buena "lampara" por el crecimiento optimo de las plantas, 10 -14h de luz al dia repercute seriamente en tu factura a partir de 200w y si solo quieres iluminar un poco con un consumo ridículo, te recomiendo un tubo led que se puede sumergir ( roxin rx l600 2w ), tengo 3 en un acuario bastante grande y estoy bastaste contento con los resultados,espero a verte ayudado, saludos .

exotico

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
lo mio no es un acuario, sino un paludario de 1mt de alto x 90 de largo x 60 de ancho, y tiene una pequeña zona acuatica de 90 de largo x 20 de ancho x 20 de alto. saludos.

o no.

Member
Puntos de reacción
2
Pero el recubrimiento de cristal va de lujo para un sistema de lluvia, evitas cualquier tipo de fallo o humedad que pueda salir.
Pero por las medidas un, t8 de 16w de unos 6000k te vendría perfecto y el consumo es como el de una manta térmica, incluso yo le pondría 2. Saludos

exotico

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
lleva una tapa de cristal con una rejilla en medio de unos 15 cm de ancha, donde va el sistema de lluvia, y los 2 tubos adaptados a una pantalla vieja de aluminio, que tenia 2 lamparas p-l.

exotico

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
al final e visto una oferta de pantalla de 80cm, con 2 tubos t-5, de 2000lum. y 6500k, y me la e comprado, yo creo que le ira bien a mis plantas de mi paludario.

diego vitticeps

Well-Known Member
Puntos de reacción
118
Yo por lo que se cualquier tipo de bombilla o tubo fluorescente te puede valer mientras tnga 6500 kelvin que es la temperatura del color ideal para las plantas yo te lo digo x mi experiencia en acuarios si no necesitas uvb bombillas hasta del xino yo en mi acuario bombillas de 2 eurs del xino de 6500 k y las plantas se salen del acuario yo en breve voy a montar un vivario tropical y parte de la iluminacion va a ser esa. Da iwal marcas formas o colores mientras le des los parametros adecuados