Tuppers para alimento vivo

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Buenas, ya que en la sección de alimento vivo no comenta mucha gente, a ver si me dejan ponerlo aquí :D, pues veréis, voy a empezar a criar, no a gran escala, por eso quería preguntaros, los que criáis ratas y ratones, que tupper os va mejor, esta claro que lo mejor es el de cría de rata con la rejilla y el biberón ese, pero vale muy caro, y por eso quería preguntar cual usáis, como tienen que ser, si se escapan o no? etc...

PD: Si alguien que vaya a la expo de barcelona este 6 de abril me las quiere vender a buen precio, que me lo diga por privado y lo hablamos!
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Iñaki12, te pongo unas fotos de como tengo yo mi pequeña granja de ratón de Benin. Los materiales simples y baratos, tupper de los chinos, malla gallinera de 0,4*0,4, biberones de los chinos, dos ganchitos de colgar cuadros también de los chinos, goma elástica y como escondite un bol de plástico también de los chinos. También quiero decirte que he tenido una mala experiencia de fuga, antes sujetaba los biberones con alambre a la malla en forma de gancho, pero aprendieron a roer el alambre y soltaron uno de los biberones, quedando un agüjerito de 0,8mm, a la mañana siguiente encontré un agüero de 4cm y el tupper vacío, desde entonces cambié la sujeción de los biberones con la goma elástica, desde entonces ningún problema.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
Angel Morales
 

Adjuntos

  • IMAG0652.jpg
    IMAG0652.jpg
    524,8 KB · Visitas: 185
  • IMAG0649.jpg
    IMAG0649.jpg
    499,7 KB · Visitas: 189
  • IMAG0650.jpg
    IMAG0650.jpg
    690,9 KB · Visitas: 185
  • IMAG0651.jpg
    IMAG0651.jpg
    581,7 KB · Visitas: 182

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Los tuppers son lisos supongo no? por cuanto sale hacer un tupper de esos aproximadamente?
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si no recuerdo mal, los materiales cuestan aproximadamente...

Tupper 3,50€
Malla 1 m / 4€ para 4 jaulas
Biberón 2,50€
Ganchitos 1 blister de 8 piezas 1€
Goma elástica gratis del trabajo

Total cada jaula sale a 9,70€ aprox. más tu tiempo, jajajaja!!!

Un saludo
Angel Morales
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Lo que me preocupa es el tupper, no me fio mucho al ser de los chinos, ya que como se me escapen la he cagado, mi suegra me mata jajajaj
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no he tenido ningún problema desde que cambié la sujeción de los biberones, el resto del tupper no presenta ninguna parte donde puedan iniciar un agujero, lo único un poco molesto es el cachondeo que se traen por las noches, yo los tengo en el salón y cuando viene mi cuñada, se queda a dormir en unas camas que tengo como sofás rinconeros y siempre me lo recuerda, jajajaja. El día que tenga problemas serios de fugas, con darles matarile y congelarlos...listo !!!
 

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Yo los tendré en un altillo lleno de cosas por eso, que como se me escapen allí ya puedo buscar entre los cacharros que hay jajajaja me matan, empezare con unos 75, tu cuantos tienes? y cuanto sacas al mes en nuevas crias?
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo empecé con un trío, un macho y dos hembras Mamuchi y Piraña, con Piraña tuve dos camadas, pero dado el carácter de la madre...de ahí le viene el nombre, la di matarile, los que se fugaron eran de ella también y lo llevaban en los genes, así que también les di matarile, la otra camada de Piraña fue la primera que me quite de encima. Por otro lado está Mamuchi, de la que tengo ahora cuatro camadas, suelen ser de entre 12 y 16 cada 21 días, una vez que empiezan es un ciclo seguido, para mi que ahora sólo tengo una regius, me dan más que de sobra, porque los busco ya de un tamaño adulto o semiadulto, si buscas algo más pequeño tipo pinkys o primer pelo tendrías que congelar.
 
Arriba