Tutorial para principiantes con la calculadora genética

irakli12

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
lleida
Bueno como yo hice, hay otros que empiezan a adentrarse en el mundo de las regius y sus fases de color, por eso, viendo como la gente pregunta a menudo como saco esta fase? esto si lo junto con esto me da esto? en la calculadora no sale esta fase etc...
Hago este post y si les parece bien que los administradores lo pongan fijo, para que no haya gente abriendo nuevos temas de lo que se ha hablado mil veces de como usar la calculadora.

Bueno "WORLD OF BALL PYTHONS&quot :(/b] es una pagina web referente a las regius y sus fases, tiene una increíble lista de todas o casi todas de las fases que existen donde te ponen como se origina esa fase, si es dominante,co-dominante, recesivo etc.., a de mas de esto tiene una calculadora gentetica que ayuda mucho a la gente que empieza en el mundillo...y también vídeos y información variada
Empezamos con el tutorial
FOTO 1
Entramos en http://www.worldofballpythons.com/

Esta es la pagina como veis tenemos muchas secciones , pero nos centraremos en &quot :(b]MORPH LIST" Y "GENETIC WIZARD&quot :(/b] que son la lista de fases y la calculadora genética.
LISTA DE FASES

FOTO 2
Vamos a clicar en Morph list y no saldrán tres opciones, clicamos en "The big morphs list" aquí esta la inmensa lista de todas o casi todas las fases que existen a día de hoy casi 3000!!Si clicas en alguna fase en concreto puedes ver información sobre aquella fase.

CALCULADORA GENÉTICA

FOTO 3
Vamos con la calculadora genética, para eso clicamos en "genetic wizard" nos saldrán tres opciones, le damos a la que pone genetic wizard, y se nos abrirá la calculadora.

Bien una vez abierta la pagina, nos sale la calculadora, lado izquierdo machos, lado derecho hembras, abajo el boton de calcular y de reset.
FOTO 4
Bueno puede pareces lioso pero es fácil, primero de todo y es el gran problema que le veo, no tiene la fase nominal en las listas, que pasa, que tienen fases tan guapas que las nominales ni las utilizan? no, no es eso jajajaja, para la fase nominal simplemente no clicas ninguna fase y ya, por ejemplo, quiero saber que me sale si junto una pastel x nominal, pues el macho es pastel, voy al lado de los machos y busco la fase pastel y la clico, la hembra es nominal pues lo dejo en blanco y le doy a calcular! entonces abajo nos sale los porcentajes y las fases que saldrían, en este caso 50%-50% como se ve en la imagen.

Muy bien, ahora que pasa si quiero fases o combos que no salen aquí, por ejemplo la famosa bumblee be, como es que no sale!?
La tenéis que hacer vosotros, por ejemplo quiero cruzar una bumblee be(pastel x spider) macho con una hembra mojave, bien pues te vas al lado de los machos y buscas la fase pastel, la clicas, después vas a buscar la fase spider en el mismo lado y antes de clicar aprietas cntrl y luego clicas, por lo que has seleccionado dos fases, la pastel y la spider que forman la fase bumblee be, y luego vamos al lado de las hembras y clicamos mojave, y calcular, como veis la misma web os pone abajo bumblee be x mojave y el resultado de los porcentajes, se puede hacer seleccionando mas de 2 fases y da igual que lado sea, hembra o macho te saldra lo mismo.

Otro cosa es también lo del los "het"(heterocigotico), bien si yo quiero cruzar una spider x albino, no me saldran spiders albinos, saldrian nominales con het ablino y spiders con het albino, por que? por que la fase albino es una fase recesiva, por lo tanto, si queremos tener posibilidades de sacar un ejemplar spider albino, tenemos que tener un spider het albino y cruzarla con un albino, entonces si que se podría sacar spider ablino, para calcular con hets pues mas de lo mismo, vamos al lado que queramos, clicamos spider+cntrl+het albino, entonces nos vamos al otro lado y clicamos en albino, y nos saldrán los resultados.
Espero haber-me explicado bien! si tenéis cualquier duda o sugerencia decir-la.
 

Adjuntos

  • wob1.png
    wob1.png
    952,5 KB · Visitas: 286
  • wob2.png
    wob2.png
    545,3 KB · Visitas: 299
  • wob3.png
    wob3.png
    687,3 KB · Visitas: 305
  • wob4.png
    wob4.png
    281,3 KB · Visitas: 285

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Muy bien :), irakli12, me parece una información bastante precisa para aquellos que la necesiten, realmente solo tienes que leer la traducción para ver como se utiliza, pero aunque yo la controlo desde hace tiempo cuesta un poco sino lees todo lo que te pone en la pagina. ;)
Gracias por la aportación.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para ver resultados con nominales deja la lista en blanco, sin seleccionar ninguna fase, si has seleccionado ya una, mantienes pulsado Ctrl y haces click encima de la marcada.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Hongsloi dijo:
Para ver resultados con nominales deja la lista en blanco, sin seleccionar ninguna fase, si has seleccionado ya una, mantienes pulsado Ctrl y haces click encima de la marcada.
gracias
 
Arriba