Tutorial reptile calculator

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Alguien sabe o tiene un tutorial de como usar la calculadora de reptiles? He estado googleando un poco y mirando en youtube pero no he conseguido ver nada sobre ello.
Es tan sencillo con tan sólo poner la fase del macho y la fase de la hembra?

Es que como veo por un lado "Male Morph Selector" "Female Morph Selector" y por otro lado "Male genes" y "Female Genes".....
Entiendo que daría igual si relleno los campos de los morfos (macho y hembra) o el campo de los genes (macho y hembra) no? O es más complicado de lo que parece?

Saludos.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Hola yablan, seria muy bueno que alguien nos pudiera explicar el funcionamiento de esta pagina, yo imajino que morph selector sera la fase y lo de los genes serà los genes que porta como het raptor het radar etc...
A ver si alguien nos puede ayudar en esto.

Saludos.
jose lopez.
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Bueno chicos Jajajaj en la calculadora, es muy fácil female morph pones lo que es la hembra ej; bell albino, pero tu hembra también es Het eclipse, entonces debajo, donde te sale la lista de genes pinchas en la flechita y seleccionas IMPORTANTE 'het Eclipse' porque si pinchas en eclipse estas diciendo que la hembra es un Bell albino Eclipse en vez de un bell albino HET eclipse, y el macho exactamente igual.
Os ocurrira que no encontraréis ni tangerines, ni high yellow... Y la razón de que no estén es que no se rigen por la genética igual que un Albino o un mack snow, en ese caso poner solo lo que sea genético, por ej en un Shtctb sólo SUPER HYPO es genetico, tangerines no, carrot tail no, y baldy tampoco, estos caracteres se obtienen criando los mejores ejemplares entre sí y por eso no son regidos por la genética.

En tu caso @jose lopez el high yellow piensa como si fuese wild type, ( lo que viene determinado) y pon en lod genes de abajo Het Tremper y Het eclipse (tus hy son Het Raptor) esto en los dos y ya verás como te sale lo que yo te contesté

Espero haber ayudado :)
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Buenas noches @Alfonso.2000 , muchas gracias por la aclaracion, lo he hecho como me has dicho y me han salido una gran cantidad de morphos:
-1/16 Eclipse
-1/8 Eclipse Het Tremper Albino
-1/16 Raptor
-1/16 Tremper Albino
-1/8 Tremper Albino Het Eclipse
-1/16 Wild Type
-1/8 Wild Type HET Eclipse
- 1/8 Wild Type HET Tremper Albino
-1/4 Wild Type HET Tremper Albino, Eclipse
Todo esto podria salir de mi pareja?? hy het raptor?

Saludos y gracias.
Jose Lopez.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Hay mai jajajaja eso me gusta, yo pensaba que no lo habia calculado bien la calculadora jajajaj

Saludos y gracias.
Jose Lopez.
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
-1/16 Eclipse
-1/8 Eclipse Het Tremper Albino
-1/16 Raptor
-1/16 Tremper Albino
-1/8 Tremper Albino Het Eclipse
-1/16 Wild Type
-1/8 Wild Type HET Eclipse
- 1/8 Wild Type HET Tremper Albino
-1/4 Wild Type HET Tremper Albino, Eclipse
Todo esto podria salir de mi pareja?? hy het raptor?

Bueno no es de mucho saber, pero esos son los porcentajes verdad? Pero como se mediría exactamente? Por ejemplo del primero (1/8), cual sería el porcentaje? Que de 8 crias 1 pudiera ser het trmeper albino? O por ejemplo, 1/16 raptor, que de 16 crias 1 podría salir raptor? O estoy muy equivocado?
Gracia de antemano.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Hola, yo creo que mas o menos es asi , hay que sacar el tanto por ciento, que si no recuerdo mal seria el numero de animales dividido por el total y despues multiplicarlo por 100, ej: 1/16 Raptor 1 dividido entre 16 y el resultado se multiplica por 100 que seria un 16,66% de posibilidades de que me saliera un raptor si no me equivoco creo que es de esta manera.

Saludos.
Jose Lopez.
 

Yablan

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2016
Mensajes
144
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Hola, yo creo que mas o menos es asi , hay que sacar el tanto por ciento, que si no recuerdo mal seria el numero de animales dividido por el total y despues multiplicarlo por 100, ej: 1/16 Raptor 1 dividido entre 16 y el resultado se multiplica por 100 que seria un 16,66% de posibilidades de que me saliera un raptor si no me equivoco creo que es de esta manera.

Saludos.
Jose Lopez.

Bueno si dividimos 1 entre 16 da 0,0625. Esto multiplicado por 100 es igual a 6,25 %, creo que ese sería el resultado si no me equivoco.
 

jose lopez

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2013
Mensajes
121
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
malaga
Exacto, disculpas, pues menos posibilidades tengo de que me salga un raptor:(.

Saludos.
Jose Lopez.
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Si, el porcentaje 1/8 son las posibilidades de que el gecko sea asi, es decir de que ese huevo tenga un gecko asi, no de que cada 8 geckos uno sea como lo que indica el porcentaje. :)
 
Arriba