Incubadora y 1º huevito

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Hola a todos!

Bueno pues mi parejita ha puesto su primer huevo, ya la hembra antes de juntarla con el macho llego a ponerme dos huevos que logicamente no contenian nada por que aun no los habia juntado y una vez que ya llevan unos 10-12 dias juntos ha vuelto a poner huevitos.

Hace 2 dias aparecio un huevo pero lo puso fuera de la cueva humeda y cuando lo vi ya estaba reseco :(, pero ayer vi otro y lo cogi justo a tiempo y se le veia bien, no se si llegara a ser fertil pero bueno, de momento vamos a probar.

El macho es un Raptor pos het. blizzard comprado en geckonatura.
La hembra es una Sunglow 100% het. Raptor 66% het. DB

Y creo que si no he usado mal la calculadora de genes... esto es lo que deberia de salir:

Percent Morph
1/8 Blazing Blizzard (Tremper) HET Eclipse
1/8 Diablo Blanco
1/8 RAPTOR
1/4 RAPTOR HET Blizzard
1/4 Tremper Albino HET Blizzard, Eclipse
1/8 Tremper Albino HET Eclipse

Para la ocasion me he fabricado una incubadora casera con una nevera de corcho y usando un cable calefactable alrededor de la caja y un termostato de los tipicos del ebay. De momento el huevo como aparecio de imprevisto lo tengo dentro de una caja de plastico de las de ferrero rocher de 12unid y con fibra de coco humeda a un 90% de humedad ahora mismo.

Aqui os dejo unas fotitos de la pareja y unas fotitos de la incubadora en cuestion jeje:

Este es Sneki:

20130527224343.jpg


Aqui se ve su snake eye jeje:

20130527224527.jpg


Esta es woola que ya la he enseñado mas veces :):

20130527223914.jpg


y aqui os dejo unas fotos de la incubadora y el huevo metido en el box que me he inventao xD:

20130524184559.jpg

img20130527wa0002r.jpg

img20130527wa0003.jpg

img20130527wa0004.jpg



Un saludo a todos!! :D
 

Gaetano

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Toledo
muy buenas sergio, tiene una pinta estupenda esa incubadora, lo único que me preocupa un poco son las almellas con las que sujetas el cable térmico, si tienes mucha humedad dentro de la incubadora puede que se oxiden, en este caso no importa mucho porque la humedad la mantienes en la caja de dentro, pero yo lo vigilaria. El resto genial, tienes unos bichos muy sanotes, mucha suerte y a esperar las proximas puestas, que ese huevo esta muy solito!
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo unico que cambiaría en esa incubadora es poner una "base" debajo del tupper para dejarlo más alto.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Aparte de las fases que has puesto tambien te saldrian sunglow y raptor glow

Saludos
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
cierto, tambien te saldrian los que ha dicho DL ;)
por cierto, muy chulos!! a ver los huevetes que tal ;)
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Muchas gracias por las respuestas :).

En cuanto a los genes pues no se, yo meti en la calculadora lo que creo q es y me salia eso jeje, pero si tambien pueden salir sunglow o raptor glow sera que me debio faltar algo o que la calculadora no especifica mas jeje, pero bueno si hay dos fases mas pues mejor jeje :D, si algun dia sale algo ya lo enseñare por aqui para que los expertos me tasen la fase xD jeje.

Tambien tengo una duda, los que teneis incubadora casera como la mia, vuestro termostato es el stc1000? podeis controlar que se desactive cuando suba a 27º y se active cuando baje a 26,7º por ejemplo?

Es que he encontrado ese problemilla en mi termostato, que el control va grado a grado entonces por ejemplo, si pongo que desconecte cnd llegue a 27º, no se vuelve a activar hasta que la temperatura caiga hasta 26º, por lo tanto se genera una diferencia bastante grande por que ademas cuando se vuelve a activar, como tiene que dar mas calor de la cuenta hasta llegar a los 27º que yo deseo, pues aunq se desactive, la temperatura sigue subiendo debido a que el calor del cable no desaparece de golpe por lo que me encuentro que se desactiva a los 27 pero sigue subiendo hasta casi 29º por el calor que sigue desprendiendo el propio cable.

Creo que eso lo podria solucionar con un termostato que me controle el ajuste en decimales y por lo tanto active el cable al llegar a 26,7º por ejemplo y desactive a los 27º. Haría funcionar mas veces el termostato, pero creo que controlaria mejor el calor y no habria tanta disparidad de temperaturas.

Aun asi eso lo marca el termometro digital del propio termostato que percibe el calor en milesimas de segundo y sube o baja rapidisimo, sin embargo tengo otro termometro normal dentro del box cerrado y ese si esta siempre a 26º.

Alguien mas ha tenido ese problemilla que yo comento?

Un saludo! :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
si, yo tengo tambien ese, y ahora mismo me oscila unos 0,4-0,3 grados.

te explico: tienes que dejar el boton S pulsado unos segundos, cuando te aparezca F1 creo que es, es la temperatura IDONEA, ponla a 27 que es lo que quieres, pero para poder cambiarla debes pulsar la S, y cambiar la temperatura con las flechitas.
si luego le das a la flechita de arriba ?sin pulsar la S) te aparecerá F2, que es la histeresis, igualmente pulsando la S varias hasta 0,3 que es el minimo creo, con el mismo metodo puedes acceder a F3 (ventilador, asique no te sirve para la incubadora a no ser que hayas metido un ventilador) y F4 (calibracion de la medicion)

prueba asi, a ver si lo consigues controlar ;)
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Kronos gracias por contestar jeje, decia lo del stc1000 por que es el que yo NO tengo xD, yo tengo un whili no se que mas xD, y yo no puedo controlar en decimales, si no grados completos, por eso ayer volvi a mirar por ebay y vi otro modelo que aunque es igual fisicamente, es otra marca (la stc1000) y por eso quiera preguntar si en esa si se peude controlar en decimales para ir a ebay y comprar ese en concreto :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
sergiorg dijo:
Kronos gracias por contestar jeje, decia lo del stc1000 por que es el que yo NO tengo xD, yo tengo un whili no se que mas xD, y yo no puedo controlar en decimales, si no grados completos, por eso ayer volvi a mirar por ebay y vi otro modelo que aunque es igual fisicamente, es otra marca (la stc1000) y por eso quiera preguntar si en esa si se peude controlar en decimales para ir a ebay y comprar ese en concreto :)

si si, tengo ya 3 de esos xDDDDDDDDDDDD
es barato, y funciona genial ;)
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Recuerda en la calculadora meter la variable hypo, y te saldrán muchas más combinaciones :)
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
non5top dijo:
Recuerda en la calculadora meter la variable hypo, y te saldrán muchas más combinaciones :)

Si? no lo sabia, yo metia para el macho raptor + het blizzard y para la hembra ponía tremper albino + het eclipse + het blizzard, no se si es asi como deberia de ser o si me estoy equivocando y en cuanto a lo de hypo, a quien debo ponerselo? al macho? hembra? o a los dos? :S.

Un saludo y gracias :)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
sergiorg dijo:
non5top dijo:
Recuerda en la calculadora meter la variable hypo, y te saldrán muchas más combinaciones :)

Si? no lo sabia, yo metia para el macho raptor + het blizzard y para la hembra ponía tremper albino + het eclipse + het blizzard, no se si es asi como deberia de ser o si me estoy equivocando y en cuanto a lo de hypo, a quien debo ponerselo? al macho? hembra? o a los dos? :S.

Un saludo y gracias :)


sunglow = SHTCT tremper ;)
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
kronos dijo:
sergiorg dijo:
non5top dijo:
Recuerda en la calculadora meter la variable hypo, y te saldrán muchas más combinaciones :)

Si? no lo sabia, yo metia para el macho raptor + het blizzard y para la hembra ponía tremper albino + het eclipse + het blizzard, no se si es asi como deberia de ser o si me estoy equivocando y en cuanto a lo de hypo, a quien debo ponerselo? al macho? hembra? o a los dos? :S.

Un saludo y gracias :)


sunglow = SHTCT tremper ;)

Si pero como pongo en la calculadora SHTCT tremper jejejeje :p
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
en la calculadora, un sunglow con buena genetica (sin manchas) deberia ponerse como Hypo 2C (realmente no es relevante, ya que acaba saliendo el mismo resultado en la calculadora colocando una copia del gen o dos) tremper albino, y ya estaria.

debes tener en cuenta que lo que mas distingue a un SHT, tangerine tornado, electric, o cualquier estilo de gecko naranja, es la intensidad de la coloracion, y eso no queda registrado en la calculadora, la genetica es la misma para todos, un HYPO muy intenso ;)
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
El tema es que en la calculadora tal como te dice Kronos, un Sunglow es Tremper Albino Hypo. Esto añade a tus 8 combinaciones
otras 8 sumando la posibilidad de hypos, de ahí los sunglows raptorglows y tal, un cruce muy guapete por cierto.
 
Arriba