U. milii - Primera puesta

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Debido a que nadie se anima a ir poniendo fotos de las primeras puestas (adry, no me seas vaguete, que yo se que tienes algo interesante que mostrar...), pues voy a publicar unas fotillos de mi primera puesta de miliis de este año...

Perdonar por no enseñar el animal en condiciones, pero hice las fotos el otro día sin intencion de publicarlas, pero viendo que el subforo anda un poco apagado ultimamente, me he decidido a ponerlas, a ver si se va animando la gente... en breve les haré fotos en condiciones a todos...

En concreto, el ejemplar que aparece es una hembra joven de milii hypo light phase... para los que no los conozcan, hypo es diminutivo de hypomelanístico (pocas manchas, y en el caso de los milii, también pocas protuberancias), y light phase hace referencia a la tonalidad clarita del cuerpo, que a diferencia de la fase normal, de un marrón muy oscuro, en estos ejemplares aparece con tonalidades de marrones claros, anaranjadas, e incluso, completamente amarillas en algunos casos...

Este año tengo intención de sacar ejemplares tanto de la fase nominal como hypo light phase.

Por si a alguien le entra la curiosidad, están en "desert sand"... el tupper es opaco y de apertura lateral, ya que en esta especie, se ha comprobado que funciona mejor que la típica apertura en la tapa, siendo importante que la entrada esté situada más o menos a ras de suelo.

El sustrato de puesta, es una mezcla de 50% fibra de coco (aporta la humedad) y 50% desert sand (aporta la textura deseada por los animales); previamente humedecida (con lo que evitamos que se sequen los huevos) y compactada (favorecemos el instinto de excavar) es una tentación para la hembra y rara vez pondrá los huevos en otro sitio, donde al ser animales de elevadas temperaturas y ambiente seco, en unas tres horas los huevos se secarían.

Un saludo! José R.

IMG_4204.jpg


IMG_4207.jpg


IMG_4211.jpg
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
como me suena esa peque...
enhorabuena por esa puesta...a ver si sale adelante y vemos pequeños milli light phase...
el macho con el que está cruzada tambien es como la hembra??
bueno, lo dicho mucha suerte con ellos
un abrazo
Guillem
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Suerte con la incubación, y que no sean los únicos!

Adry, como dice José R., no seas remolón y márcate unas fotillos :p
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He inaugurado un post chincheta para cria y he puesto fotos, pero no veis nada :p :p
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sí señor!! enhorabuena Jose, estás hecho un fenómeno con explicación y todo. De momento puedo aportar al post que los ejemplares que salgan de esos huevos están en buenas manos, que lo que tengo en casa lo ratifica. Qué ganas de criar con tu hembrita (de momento lo sigue pareciendo), aunque peque es una pasada y tampoco tengo prisa por que crezca.

Un abrazo,
Rodrigo
P.D.: en breve los mini "Hemis"
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Gracias por los animos!!

Guillem, ya sabes que para ti y Oscar hay agradecimientos especiales por hacer de mensajeros, gracias de nuevo!!

El macho con el que está cruzada lo desconozco, ya que me vino con el bombo de hamm, y en mi opinión demasiado pronto, ya que es de septiembre del 2008, es bastante peque... le habrán dado muy fuerte de comer, porque para alcanzar el tamaño que tiene con esa edad y tener el desgaste de producir los huevos, y encontrarse perfectamente, es bastante sorprendente...

Esta puesta es una triple alegria:
1º por la puesta en si
2º porque ha expulsado los huevos sin problemas (al ser tan peque, tenía miedo de una retención)
3º es la primera vez que una hembra de cualquier especie pone dos huevos fértiles en su primera puesta.

Ahora lo importante es recuperar a la hembra, para que crezca lo suficiente y no sea una carga este "embarazo" tan prematuro...

Rodrigo, me alegro que estés contento con los miliis, son increibles... ya sabes, a darle bien de comer a esa peque, que a lo mejor a final final de temporada, todavía llegas a tiempo, al menos para quitarte la primera puesta para que la próxima temporada empieces ya fuerte... lo tuyo con los hemis ya es demasiado para considerarlo suerte, jejeje... espero ver fotos pronto!!.

Un saludo! José R.
 
B

brox

Guest
Vaya, felicidades José. No sabía que también tuvieras proyectos con los miliis. Mucha suerte con ellos!!

Saludos.
 
Arriba