Ualabí

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Quizá no me he explicado del todo. Sostengo que este es el foro adecuado para hablar / discutir / debatir sobre la tenencia de mamíferos exóticos por particulares , cosa muy diferente de la domesticación . Soy el primero que poseo mamíferos exóticos y sin embargo ninguno dentro de mi casa pues mi casa es mi instalación acorde con mis necesidades y ellos poseeen la suya acorde con sus necesidades . Por eso siempre intento que quien desea tener un mamífero Exotico sea consciente de sus necesidades y requisitos.
Saludos
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Absolutamente de acuerdo. Y añadiria...que debe ser conscientes del recorrido que debe esperar realizar con ese animal en el plano sociabilidad y domesticación. No todos los animales pueden ni deben ser domesticados a nuestro antojo.Se debe respetar su naturaleza, en ocasiones huraña, en ocasiones esquiva, que les ha permitido ser lo que son. No creo que debamos convertir en perritos y gatitos a todos los animales.
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Lo que yo no entiendo por que en un foro de mamiferos exoticas segun algunos usuarios no se puede hablar de mantener un ualabi. Y digo lo mismo por comentarios que he visto de suricatos, ginetas, nutrias, fenec, zorros... Es lo mismo que mantener tenrecs, chinchillas, degus, petauros pero son mas caros y mas grandes, es una categoria diferente. Pero ahora la categoria de roedores y mamiferos pequeños mola y esta bien. Ahora la de zorros y ualabis y etc solo los zoos. Entonces la categoria de monos, felinos y pinipedos donde queda?

Un comentario sobre el ualabi: no es mas dificil mantener un ualabi que una tortuga sulcata, ni mas caro porque el refugio calefactado que necesita la sulcata vale mas que el propio ualabi que no necesita refugio.

Mantener un animal no es conseguirle unos parámetros de calefacción y unos cuantos metros cuadrados. No todo es dinero y espacio actual. Es un compromiso bastante más serio con el animal y en función de la longevidad del mismo, debemos además considerar si durante toda su vida nuestra situación personal es lo suficientemente estable, tanto en tiempo que podemos dedicarle, como geográficamente, como tipo de vivienda donde residiremos, como circunstancias familiares, etc, antes de incorporar a según qué animales a nuestra vida.
No dudo que la persona que ha abierto este post ya ha realizado todas esas reflexiones antes de cuestionarse este animal, lo que sí tengo claro es que esta afirmación que cito denota un desconocimiento brutal de la tenencia ( durante toda la vida del animal ) y convivencia con animales exóticos. Se debe buscar SU bienestar. No el nuestro por un ansia de poseer una colección de animales exclusivos.
 

byKakashi

Member
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hos doy toda la razon, pero yo no tengo pensado que sea como un perro, ni abandonarlo, llevo mucho tiempo pensando en adquirir unoo y e pensado que ya tenia todo lo necesario para tenerlo ahora el problema es donde y como adquirirlo
 

saladito

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
118
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Castellon
Antes de adquirirlo tienes que preparar su instación , tener claro su dieta , tener localizado un veterinario de exóticos que conozca el animal en cuestión, una buena reserva económica pues te aseguro que aparte de comprarlo el primer mes gastaras mas de 1500€ en lo mencionado anteriormente . Después de todo esto ya podrías adquirirlo
Saludos
 
Arriba