ÚLCERA POR TRAUMATISMO

CondePogón

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas,
tengo un macho de unos 6 meses de color naranja, se llama Conde.
Acabo de llegar del veterinario, le han diagnosticado una úlcera en el ojo izquierdo y me han dado el colirio para tratarlo..
a mi me interesaría saber cuale son las causas, para que el animal no lo vuelva a pasar mal; entonces mi pregunta es:

las úlceras pueden ser causadas por traumatismo??​

Pregunto a veterinarios o a quien pueda darme una respuesta.​

En caso de que si, es probable que ese haya sido el motivo, porque en su terrario hay algún palo más pequeño que podría ser un riesgo para sus ojos, aunque nunca lo había visto como tal.

Agradecería muchísimo alguna respuesta, adjunto foto de Conde cogiendo calor después de bañarlo :)
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-16 at 20.28.28.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-16 at 20.28.28.jpeg
    562,8 KB · Visitas: 65

CondePogón

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
adjunto otra foto porque madre mia que porte Conde
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-05-16 at 21.17.19.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-16 at 21.17.19.jpeg
    285,1 KB · Visitas: 65

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Úlcera es cualquier lesión epitelial y las causas pueden ser muy variadas, desde que se haya lesionado con un palo o cualquier objeto punzante a una lesión al rascarse. También las hay, al menos en humanos, de origen autoinmune o infeccioso. Seguro que en animales sucede algo parecido. Es casi imposible saberlo por lo que yo me olvidaría del tema y me centraría en pasar el trago con el colirio y lo que te hayan dado.
 

CondePogón

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por responder! si, me centrare en el colirio... aunque le he retirado ya los palos que podian ser peligrosos
gracias!
 

CondePogón

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Alguien le ha puesto Oftalmowell a su pogona?? es normal k esten inactivas? es un antibiotico (conjuntivitis ulceras etc)
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Es un medicamento veterinario? Yo no he puesto nada como eso a ningún animal.
 

CondePogón

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es un medicamento veterinario? Yo no he puesto nada como eso a ningún animal.
si, me lo recetó la veterinaria. han pasado ya unas semanas desde eo, mejoro con el tratamiento, y ahora vuelve a estar mal. se rasca el ojo, no tiene ninguna muda retenida ni esta inflamado ni nada, pero no lo abre y se lo rasca. estoy muy preocupada he ido al veterinario ya muchas veces y la cosa no parece haber mejorado
 

CondePogón

Member
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ademas esta mudando asi que se muestra inactivo, esta todo el dia con los ojos cerrados
 
Arriba