Últimos detalles para anolis

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros, me presento en este subforo, para hacerlo os muestro el cachibache que me he montado cogiendo la idea en la red y aprobechando una caja que tenia de provisional. La parte inferior es la caja en si y tiene fibra de coco y macetas. La tapa esta recortada y solo conservo el marco, donde esta soldada una jaula de malla reja metalica cubierta de tela mosquitera. En ella hay troncos de vid y más macetas colgadas. En la parte superior tiene una trampilla y encima una pantalla con una bombilla de uvb 2.0 de 13w. Las medidas aprox son 60x45x100. Están por llegarme unos anolis carolinensis (un macho y tres hembras).

He estado informándome y me hará falta un punto de calor y no me fío de la bombilla 2.0 (que me aconsejaron en la tienda), pues he leido que lo suyo es una 5.0 (durante unas pocas horas le da Sol directo a traves de la ventana). Este domingo voy a expoterraria sabadell y me comprare lo que me falta. Qué me aconsejariais para el punto de calor? Cambiar la bombilla también?

Adjunto foto del frontal.
 

Adjuntos

  • 20140330_003657.jpg
    20140330_003657.jpg
    54,6 KB · Visitas: 249

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas avarel28

Tiene buena pinta ese terrario, el único problema que le veo es la rejilla, por ahí seguramente se escapen.

Sobre la bombilla, la 2.0 no sirve para ningún reptil que necesite UV, yo a Anolis carolinensis tampoco les ponía 5.0, si no una 10.0 aunque se recomiende para desérticos, el porque es simple, el UV de la 10.0 durará más, y no les afecta esa radiación a los Anolis, además llega a más distancia por lo que en terrarios altos va bién.

Para el punto de calor tienes spots tipo seta o de neodimio de 40W que te pueden servir perfectamente, también marcas de reptiles venden unas halógenas dicroicas para calentar, pero son las mismas que puedes encontrar en una ferreteria mucho más baratas, y son las mismas que se usaban antes como iluminación en casas, los tipicos ojos de buey. Con la de 35W te iría bién para calentar, dan bastante calor y concentrado.

El sol a través de cristal o plástico no sirve de nada, sólo luz, pero nada de radiación que puedan aprobechar los reptiles.
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Muchísimas gracias por la info, la regilla no deja ningún hueco por donde escapar, está cosida a conciencia. Me comprare una lámpara y una bombilla de esas que me dices entonces, al ver en las tiendas d ceramica y infrarojos tenía la duda. Un placer, colgare la fotos con los inquilinos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

A lo que me refería con la rejilla, es a su tamaño, que veo los cuadrados demasiado grandes, no sé si es cosa de la foto pero parecen demasiado grandes para Anolis, yo como mínimo le metía de 0,5 cm, la que tienes puesta de cuanto es?

Saludos
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ahhh, la estructura es una regilla de 1,5x1,5 cm pero esta todo cubierto de tela mosquitera de agujero diminuto ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Entonces perfecto, si es mosquitera plástica vigila mucho con los grillos, porque la muerden y hacen agujeros fácilmente.

Un saludo
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Bueno pues aun no he recibido los anolis y la idea d la malla mosquitera no me ha gustado así que la he quitado y le pondre una lamina de "policristal" como le llaman en la ferreteria. Cuelgo las fotos de la caja y la estructura superior. Cuando lo tenga montado colgare las fotos a ver que os parece.
 

Adjuntos

  • 20140402_230018.jpg
    214,5 KB · Visitas: 232
  • 20140402_225954.jpg
    20140402_225954.jpg
    39,1 KB · Visitas: 196

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Perdón por haber dejado el post colgado, al final los nuevos anolis los he puesto en un flexarium de 76x76x180 adelos que ya estan descatalogados en el exterior y estan de maravilla al exterior, en el terrario que monté de las fotos ha ido un calyptratus :)
 
Arriba