Un mes con Grecka, un poco decepcionante.

ricar69

Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
14
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Esta es mi guecka Grecka:

p1q638l85EGHJ13t9R7oXtNrYjug_S_-U7pDYTKdCWBKOKVJrQnDlLeEZuMd0P5bo4KZc1duejjDlHM=w1600-h770-rw


Hace un mes que llegó a casa y como digo en el título, estoy un poco decepcionado o desilusionado.

Después de informarme leyendo todo lo que pude decidí comprar un leopardo. Un guecko nocturno-crepuscular encajaba conmigo, también yo lo soy. Así que "sacrificar" el día era un mal menor. No vería a mi guecka durante el día, pero esperaba verla por la tarde-noche.

Y no es así. Apenas la veo, y para ello tengo que levantar las tapas de los dos tuppers que hacen de refugios. Durante el rato que está sin refugio aprovecho para darle de comer. Una cucaracha cada dos o tres días es lo que come. Los tenebrios no los quiere, y como digo, solo come una cuca cada dos o tres días si la tiene a unos 10 cm de su hocico.

Sé que sale de vez en cuando, porque la veo en los dos refugios. Pero es cuando está completamente a oscuras durante la noche. Nunca la he visto salir por su cuenta de los refugios.

Así que durante 23 horas y 45 minutos al día, tengo una vitrina con dos tuppers, y durante 15 minutos quito las tapas para ver a Grecka, y con suerte ese día come y la veo moverse.

¿Es normal? ¿Podré disfrutar mas de Grecka en un futuro?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Es normal, depende del gecko, unos son más activos y otros menos
Los míos por el día se mueven poco, hay algunos que más pero en general poco
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Depende carácter animal, pero los geckos leopardos son así....Si buscas un reptil más descarado pásate a los agamidos (uros , pogonas) , hace poco tengo unos teratoscincus roborowski y se pasan el día andando por el terrario, pero los leopardo mi experiencia es similar a la tuya.
 

Bimba

Active Member
Registrado
13 Oct 2015
Mensajes
42
Puntos de reacción
15
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Tienes Luz nocturna? O una bombilla roja?...
Son nocturnos y raramente salen a plena luz ; con esa luz tu lo podrás ver pero ellos estarán en su horario sin molestarlos .
 
Arriba