un nuevo inquilino

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, pues esta tarde me he comprado un ejemplar de kassina maculata. La tengo en un terrario de 30*30*20 de alto con fibra de coco en polvo, una piscinita de agua y un helecho natural. ¿Que os parece?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Por supuesto esta ahí temporalmente. Voy a construir uno de 50*50*70 de alto para ella
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi me parece que has hecho mal en adquirir el animal antes de tener todo perfectamente montado y madurado...y sinceramente ojala la gente dejase de comprar animales capturados...
Se que no es lo que esperabas oir, pero es lo que hay...:S
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El problema de los animales capturados es la cantidad de parásitos y enfermedades que suelen llevar, la gran mayoría no pasan las primeras semanas. Por el resto si le acondicionas n buen terrario no debería estar mal. Al fin y al cabo y sin querer entrar en polémicas los animales capturados son nada nuevo y los que se crían en granjas no son mucho mejores, con lo cual realmente nc solo nos quedaría cuatro bichos y solo los caros porque los baratos no los queremos criar nadie.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues no se. Yo llevo casi un año con una bombina k es capturada, y al la maculata se la ve perfectamente. No creo que tenga ningún problema
Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo he tenido animales capturados de varios tipos y no todos se han muerto, la mayoría sobrevive. Son mucho más propensos a morir pero no quiere decir que se mueran todos.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pus me he fijado en que esta semienterrada, sabéis a que se debe?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A que ese es su comportamiento normal durante el dia. Se medio entierran o se esconden entre ramas hasta que llega la noche que es cuando empieza su periodo de actividad. Tambien puede influir la humedad ambiental.

El problema de que sean capturadas no es solo que puedan tener parasitos, enfermedades, etc y que den problemas o se mueran al poco de adquirirlas...es tambien todos los demas individuos que fueron capturados a la vez, que ya han muerto o lo haran, y todos los que lo haran en el futuro mientras continue ese tipo de mercado y la gente continue fomentandolo.
Y con lo facil que es criar bombinas en cautividad y lo baratas que son esas crias y lo faciles que son de conseguir, continuar comprando bombinas de captura la verdad es que no tiene defensa posible...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi si compro una rana. o cualquier cosa no me dan documentacion, supongo k sera porque no necesita CITES
Pero vosotros como sabéis si es o no es de captura el bicho k vais a comprar?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Comprando exclusivamente a criadores particulares que me den confianza y puedan demostrar que lo que venden lo han criado ellos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La manera más fácil, si es de una tienda es de captura, les supone una gran diferencia de precio y la verdad no tienen demasiado aprecio a los animales. Si la compras nc debería ser muy fácil poder ver fotos y publicaciones en el foro de quien las cría, aunque en este mundo no es oro todo lo que reluce. Por ejemplo tengo anolis, me crían y me resultaría sencillo separar los huevos y criarlos a parte pero si contamos la faena, la incubadora, los terrarios, el alimento, el tiempo, etc el precio se dispara y son lagartos que sólo tienen interés entre novatos que los compran en una tienda a diez euros de captura. También tengo una pareja de caliptrtaus y si todo va bien sacaré crías, se están vendiendo a veinte euros y tienen la misma faena que otro tipo de camaleones que valen más del triple, todo se basa en el asqueroso dinero. Por eso aun se sigue permitiendo el expolio de animales para lucro de unos pocos, la demanda de animales baratos para los niños y no tan niños hace que se recurra a lo fácil.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Tambien hay que tener en cuenta en animales como calyptratus, con puestas de 50 huevos o mas, baratos de conseguir, y que ya no hay de captura, el para que queremos seguir criandolos casi como obligacion, al final cuesta hasta encontrarles dueño y suelen terminar en manos de matados, no se porque damos por hecho que animal exotico = cria obligatoria
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo de hecho diria que animal en cautividad=cria obligatoria....da igual que sea exotico o no. Desde luego la gente tiene una malisima costumbre de criar si o si, y si los reproductores son portadores de genes indeseables, o no hay de la misma especie/subespecie/poblacion o lo que sea, da igual, lo importante es criar como sea...La de daño que se hace con eso...

El resumen de Locoslost la verdad es que como aproximacion esta bastante bien...el modo mas facil de evitar animales capturados en es evitar las tiendas y limitarse a aficionados. Y como hemos comentado los dos, que puedan demostrar hasta cierto punto que las crias son suyas, bien con fotos de su desarrollo o con un historial de participacion en un foro donde sea posible juzgar la confianza que merece.
El segundo mas facil de evitar animales capturados es nunca jamas tener prisa por adquirir un animal y no ser caprichoso. Asi se evitan muchos errores.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cualquiera que crie un animal tiene una simple foto, lo normal es hacer fotos de las crías, yo por lo menos lo suelo hacer porque así no olvido las fechas. He visto muchos casos de gente que empieza o que empieza con un animal y ya pregunta por la cria, en esto hay que ser responsable y esperar a tener algo de conocimientos. Hace años estuve una temporada criando beta esplendens y gracias a las mezclas sin control tardé más de un año en conseguir una estirpe rojo puro, eso no beneficia a nadie y es hasta peor que la captura.

Enviado desde mi A5HD mediante Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ya la he trasladado a un terrario de plástico de 55*40*35 con decoración, plantas naturales etc
 
Arriba