un par de dudas(huevos y ciliatus)

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo dicho tengo un par de dudas que os las hago en el mismo post para no abarrotar el foro:

-La primera es sobre una puesta que me dejó ayer una de mis hembras de euble, hay algun modo fiable y no dañino para saber si son fertiles los huevos:confused:?

Segun henkel cuando tienen un brillo amarillento o son cerosos,hay un alto porcentaje de probabilidad de que sean no fertiles, pero me gustaria saber si alguien tiene otro metodo.

-Por otro lado,respecto al potito de ternera que le quiero dar a mis peques de ciliatus, cual le dais vosotros?la mayoria van mezclados con cebolla,zanahoria,etc, y no se que tal es esto para los geckos. He de aclarar que este potito lo mezclaria con el de frutas para aumentar el contenido en proteinas.

1saludo y gracias.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
CON RESPECTO A LAS HUEVOS YO TENGO EL METODO MAS FIABLE LOS INCUBO TODOS Y SI SALEN ERAN FERTILES Y SI NO SALEN UNA DE DOS, O HAS ECHO ALGO MAL O NO ERAN FERTILES, PUEDES ABRIRLOS SI HANDURADO BASTANTE PUEDE VERSE SI YA ESTABAN FORMADOS O NO.

CON RESPECTO A LOS POTITOS YO A MIS RHACOS LES DOY UNA PAPILLA DE INICIACION A LA FRUTA QUE LES ENCANTA, LA MARCA ES PULEVA (CREO ESTO NO ME ACUERDO MUY BIEN) Y VIENE EN POLVO POR LO QUE NO HAY PROBLEMAS DE QUE SE ESTROPEE LO QUE NO UTILIZEMOS, YA QUE SOLAMENTE HACEMOS LO JUSTO, ESTA PARA MI ES LA MEJOR OPCION DE POTITOS CON MUCHA DIFERENCIA, LAS PROTEINAS SE LAS APORTAN LOS INSECTOS QUE LES DAMOS, PROCURA VARIAR LA ALIMENTACION LO MAXIMO POSIBLE Y NO TENDRAS PROBLEMAS.

VAMOS YO LO HAGO ASI Y SUPONGO QUE HABRA GENTE QUE ESTE DE ACUERDO Y GENTE QUE NO.

UN SALUDO
JORGE
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Jorge!

Hombre, el método que usas para saber si los huevos son fértiles o no, pues como que no me convence mucho... jejejejeje Mejor dicho, que es el método que todos usamos, pero que nos gustaría evitar, tratando de encontrar un método algo más científico para evitar incubar huevos que no son fértiles... Normalmente yo los miro a trasluz, habiendo esperado un par de semanitas... En ese momento ya puedes pareciar si hay vasos sanguíneos o no si se ve alguna que otra mancha en el interior del huevo... Tampoco es muy científico, pero algo más puede... jejejejeje

Respecto a los potitos, yo más que mezclarlos, los combinaría... Un día uno de frutas, otro uno de carne... Yo con ciliatus sé de gente que los emplea para aportarles proteínas, pero no sé el resultado que les halla podido dar y si merece la pena o no emplearlo (supongo que sí ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, yo mezclo el potito de carne con el de fruta, mas que nada porque el de carne solo no se lo comen, viene muy bien, y la verdad es que crecen muy bien asi. Lo pero es que al mezclarlo con el de carne solo dura un dia, porque es mas seco, y huele fatal, pero mal mal de verdad. Ahora no recuerdo el potito de carne que era, luego lo miro y te lo digo.

Sobre los huevos, lo mejor es una combinacion de los dos metodos que te han dicho, partiendo de la base de que nadie es un genio incubando huevos, pirmero usa el metodo de Luis, pero incubalos todos, y despues comprueba tu porcentaje de acierto, si es elevado entonces hazolo siempre, pero imaginate que lo que piensas que no es fertil podria sar un pequeño ciliatus, ....

Un saludo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
wenas!!!Muchas gracias a todos.El tema de los huevos, lo preguntaba por que habia oido lo que ha comentado Luis, pero como no es claro,claro, pues era para saber si me contabais algun truquillo; por lo de incubarlos y hasta que salga...jaja, como bien han dicho, era para saberlo antes de estar un mes entero preocupado y luego que se quedara en nada.

Por el tema de los potitos, a mis rhacos les doy de frutas y luego se lo combino con cucas y grillos, pero ya que los juveniles de ciliatus presentan diferencia d etamaños, he pensado darles el potito de carne para asegurarme que todos reciben su porcion de proteinas. Aclaro tambien lo de la diferencia de tamaño, es la suficiiente para que no se lastimen unos a otros pero tambien es la suficiente para que haya alguna hembrita dominante.

Carlos Vicente te agradeceria que me dijeras qué potito de carne usas,y cuando vengas a los madriles avisa!! ;)

1saludo!!1
 
Arriba