Un par de dudas

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Buenas de nuevo,creo que desde que tengo el gecko van 3 o 4 semanas aproximadamente y tengo un par de dudas, el gecko apenas engorda,la alimento con tenebrios,grillos y gusanos de miel,variando, además de las vitaminas y calcio donde los espolvoreo algunos dias,come cada dia o a días alternos (normalmente asi,cuando ha defecado), me gustaria saber como la veis,tiene 6 meses , quisiera saber si la veis sana, sigue siendo muy tímida,cuanto tiempo tardará en adaptarse aproximaddamente? saludos! mi principal preucupación es la salud de ella,haber si me echais un cable.En las fotos acababa de comer
 
Última edición por un moderador:

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Yo la veo muy abultada en el abdomen en relación a lo relativamente delgada que tiene la cola, que sustrato tiene?
Un saludo, Manuel
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
luzubbt dijo:
Pues eso es lo que noto yo tambien...La tengo en papel de cocina , el blanco normal. Ahora tambien esue acaba de comer, y aveces cuando la cojo parece que el cambia la respiracion se pone nerviosa y noto que se hincha algo más( alomejor son imaginaciones mias y es imposible)
Come 4 insectos aproximadamente cuando come , estoy pensando en darle más gusanos de miel o tenebrios en cuanto a proporcion de grillos, que pensais?
Saludos Manuel y gracias por contestarme,eso es lo que noto yo tambien...La tengo en papel de cocina , el blanco normal. Ahora tambien esque acaba de comer, y aveces cuando la cojo parece que el cambia la respiracion se pone nerviosa y noto que se hincha algo más( alomejor son imaginaciones mias y es imposible)
Come 4 insectos aproximadamente cuando come , estoy pensando en darle más gusanos de miel o tenebrios en cuanto a proporcion de grillos, que pensais?
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
No,no hagas eso, completamente al revés, que los gusanos solo sean una golosina que les des cada dos semanas o algo así, pues solo dan grasa y no proteínas que es lo que deben darle. Alterna los grillos con blapticas o langostas y prescinde todo lo posible de los gusanos, sera mucho mejor para el euble.
Un saludo, Manuel.
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
manuelmnf dijo:
No,no hagas eso, completamente al revés, que los gusanos solo sean una golosina que les des cada dos semanas o algo así, pues solo dan grasa y no proteínas que es lo que deben darle. Alterna los grillos con blapticas o langostas y prescinde todo lo posible de los gusanos, sera mucho mejor para el euble.
Un saludo, Manuel.
Esque al principio le daba grillos,y no engorda nada, ahora que ha probado los gusano no hace mucho caso a los grillos,yo esque le veo la cola muy delgada en proporcion con el cuerpo,y cada vez creo que esta mas delgada
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pues igual son parásitos, pero eso te lo tendría que decir un veterinario especializado. La dieta a base de gusanos no es muy buena idea en general aunque los eubles sean mas tolerantes porque almacenan la grasa sobrante en la cola y no en el hígado.
Un salufo, manuel
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
mucho cuidado con los gusanos de la miel son muy adictivos y si le das muchos no querrá comer otra cosa, yo a los mios les doy una vez al mes como mucho y algunos cada 2 meses
 

luzubbt

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2015
Mensajes
81
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Cádiz
Gracias,aunque ya cuando hace la digestión se ve mejor la cola,de todos modos voy a pesarlo y si no noto mejorias tomaré medidas,
ivancape dijo:
mucho cuidado con los gusanos de la miel son muy adictivos y si le das muchos no querrá comer otra cosa, yo a los mios les doy una vez al mes como mucho y algunos cada 2 meses
Ya me dí cuenta...La cabrona nada mas verlos se los zampa, y con los tenebrios y grillos los huele y pasa mas..Se tendrá que acostumbrar a comer sano jajaja saludos!
 
Arriba