Nuevo y un par de dudas

Alexis8

New Member
Registrado
22 Jul 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola compañeros
No se si tengo que presentarme en algún subforo primero, si es así pido disculpas
tengo una pogona desde hace aproximadamente 7 meses y la cogí cuando tenia aproximadamente 3 meses
ahora mismo pesa unos 420 gramos y creo recordar que media sobre los 41cm y es macho
esta en un terrario de 90x50x50, con sustrato tipo arena para pogonas y una plataforma para que se suba y a la vez el hueco que queda debajo le sirva de refugio
tiene una luz 10.0, un spot para el punto caliente que esta entre los 38 y 40 grados
su dieta es exclusiva insectívora dado que se niega a comer verduras, empece dándole 3 veces al dia unos 5 a 6 grillos por toma asta reducir las veces a una sola, eso a veces se come 15 grillos perfectamente, siempre a acorde a su cabeza
la dieta insectívora es bastante variada, desde runer, santamontes, langostas, blaptica etc y algún tenebrio ocasional
a tenido parasitos un par de veces pero fue tratada debidamente por un veterinario cualificado, las ultimas muestras de heces salieron bien(hace un mes)
primer problema
bien, siempre a sido una pogona muy activa o bien le daba los grillos con la mano o se los soltaba de uno en uno y ella los cazaba, desde hace un mes por hay esta mas aletargada, mas enfadada y sale muy poquito de su escondite, no se le ve enferma simplemente como menos activa y come mucho menos
¿es posible que haya entrado en brumacion? pero es verano¿es normal?

segundo problema
la verdura, imposible no quiere, he usado todas las técnicas que he leído por internet, le he puesto gotitas de miel mezclada, he cogido blapticas las he desmenuzado y las he mezclado con la verdura, tampoco, la he hecho pasar hambre,la primera vez 3 días sin comer, la segunda hace poco 5 dias sin comer y vamos es que ni mención
también me dieron unos polvos para probar en una tienda especializada para mezclar con la verdura, tampoco
lo único que me ha servido un poco a sido poner tenebrios mezclados con la verdura y así si ha comido bastante, por lo menos ya la ha probado, pero claro si hago eso todos los dias le va a pegar una indigestión
en fin que no se quehacer¿desisto y espero mas adelante? la dejo sin comer diez dias(me da mucha penita) consejo por favor
muchas gracias compañeros y perdón por el tocho
 
Última edición:

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
mira esto es fácil lo primero da igual es raro la mía le da por hacer cosas raras tranquilo , lo según déjale en un platito canónigos y rucula y hecha le calcio y vitaminas (un poco) y ya esta al final se lo come poco a poco y el tamaño da un poco igual ya le puedes dar una langosta de estas pequeñas que tienen el vientre naranja
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Si llevas mucho tiempo con la luz uvb cambiasela pues pierden su efecto y los lagartejos se aletargan jeje, la mia solo come verdura de la mano (la muy pijita:mad:) la clave es dejarla 3 dias sin enseñarle ni pizca de comida y al 4 le enseñas canonigos y se los agitas para que los vea y se lanza de cabeza, menos mal que la mia aprendio a comer su verdurita cada dia jeje. Un saludo
 

Andrés Coronado

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2016
Mensajes
48
Puntos de reacción
8
Puntos
8
la mia se niega tambn pero las mezclo con zophobas porque son un poco mejores que los tenebrios
 
Arriba