Un paseito por Extremadura

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Buenas!
Este fin de semana, como muchos, lo he pasado en mi pueblo natal de Extremadura donde hay una gran variedad de anfibios, como ya comenté en su día, en la finca de mi familia hay una piscina de unos 12x6x3 metros que por haberse "abandonado" esa zona de la finca tiene el agua que le aportan las lluvias a modo de balsa, esto, unido a que a escasos 5 metros de la piscina pasa un arroyo estacional da que haya una variedad de anfibios bastante curiosa ;) Entre otras con SUERTE se pueden ver s.salamandra gallaica (en invierno), pleurodeles waltl (sobre todo en verano), pelophylax perezi y alguna que otra vez he visto pygmaeus. Tambien algun bufo bufo he visto, sigo teniendo pendiente el ir algun dia por la noche y ver la fauna en plena accion.

Este sábado me pasé por allí, me asomé primero por la piscina donde sólo conseguí ver una perezi enorme, pero me parecía poco, asi que con las botas enfundadas me metí por el arroyo. QUE DECEPCIÓN, en navidades (la última vez que fuí) tenia un caudal normal, constante, pero como no ha llovido ahora estaban todas las hojas de los olmos colindantes en el agua, con una corriente casi nula formando charquitas, no veía nada, estaba a punto de irme cuando me da por levantar una piedra de unos 10cm de diametro y aparecen 3 larvas de s. salamandra de 6cm aproximadamente :eek:, sigo levantando piedras y volviéndolas a poner bien con cuidado con un recuento de unas 20 mini salamandras (y todas las que habría que no vi) así que salí bastante contento de allí. Sin embargo se me olvidó la cámara, asi que fotos no tengo, como disculpa os dejo las de otras veces que he ido.


Retrato anfibio por miguel de Felipe, en Flickr


Salamandra Salamandra Gallaica por miguel de Felipe, en Flickr


Bufo Bufo por miguel de Felipe, en Flickr


Triturus Pygmaeus (Tritón Pigmeo) por miguel de Felipe, en Flickr

Un saludo.
Miguel
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
¡¡Qué preciosidad!!
preciosos animales, la Salamandra y el triturus sobretodo
Eres un genio de la fotografía, tu y tu cámara hacéis unas fotos profesionales ;)
Yo suelo ir mucho a Extremadura por motivos familiares, a un pueblo de Badajoz, así que ¿¿me podrías decir mas o menos por donde los sueles ver??
Gracias.

saludos!!
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Muchas gracias dendro!Pero no es para tanto, eso es que no has visto aun a los compañeros jonipaer y erllre eso sin son cracks ;)
Pues mira, es un pueblecito muy chico, tras pasar zafra , se llama Feria. Así que ya sabes, si alguna vez pasas cerca por mi encantado de hacer una mini salida bichera jeje

Saludos!
 
Arriba