un susto....

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues el caso es que ayer me encontré a mi macro en un estado muy raro... Por la mañana habia estado genial, como siempre, pero por la tarde fuí un momento a la habitacion y me lo encontré tirado, respirando muy rapido y fuerte y con algo extraño en la parte del ano. Era algo de un aspecto gelatinoso y de color rojo, me asusté muchisimo, pensé que se estaba desangrando o algo asi. El caso es que fuí corriendo a llamar a un amigo para comentarle y cuando volví estaba tan normal como siempre, en su tronco tomando el sol y cabeceando a la hembra. Le dí un bañito de agua tibia y al principio le noté super raro, no se movia y se le cerraban los ojos... Asi que estube a punto de llevarmelo de urgencias! Lo raro es que al momento se puso bien y ahora está como siempre. Que ha podido ser lo que le ha pasado:confused: Lo tendré vigilado y cualquier cosa extraña que vea me lo levo de urgencias.Que se supone que ha sido lo que tenia por el ano? Xq sangre no era y solito lo volvió a meter para dentro. Si alguien sabe del tema o le ha pasado agradeceria informacion.
 
H

hataya

Guest
Pues tiene toda la pinta de haber sido un prolapso intestinal (expulsión de la parte terminal del tracto intestinal), por esfuerzo para defecar. Eso les duele bastante, de ahí que te lo encontrases respirando así. A mi me pasó hace poco con mi pogo, pero no volvió a recolocársele, por lo que la llevé al veterinario, se lo recolocó y le dió un par de puntos (la puse un tratamiento de antibiótico y analgésico y ahora vuelve a estar fenomenal).

Cuida su alimentación y vigílalo. No estaría de más una visita al veterinario para un reconocimiento.

Saludos
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
pues si esta junto a la hembra se abran apareado, y lo pillaste al terminar con el hemipene todabia fuera, nose si un prolapso intestinal lo introducirian tan facil... vigilalo estos dias que no le vuelva a pasar y que defeque bien haber que tal le va

SALUDOS
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo tambien creo que le pillaste justo despues de echar un casquetillo con la hembra, ¡como para no respirar rapido!. Ya puedes ir pensando en una posible descendencia y lo que ello conlleva( Incubadora, microgrillos......)
 

txotxe

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2006
Mensajes
116
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola otra vez. Una pregunta: ¿la hembra con la que esta tu macho es la que te acaba de poner huevos?
 

zirvia

Active Member
Registrado
24 Nov 2006
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! gracias a todos por contestar! El caso es que no lo ha vuelto hacer, es mas, está fenomenal como siempre, los dos comen como limas y si, la hembra con la que está es la que me ha hecho una puesta ya. Está super activa, como como una loba la tia!!! jajajaja
 
Arriba