una ayuda con 1 termostato

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
¿Sabes montar los cables y la sonda?¿Lo tienes todo montado y no sabes como programarlo?
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
ademas no se esta bien ligado
lo cierto es que vale hasta 27 grados e depues solo deja para los 27
depues de estar en 32 grados
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Para marcar la temperatura deseada (27ºc)
Pulsar “P” y soltar.
El display visualizará Sp (Set Point)
Pulsar “SUBIR” o “BAJAR” hasta alcanzar el valor
deseado (en tu caso 27ºC).
Pulsar “P” para confirmar el valor

Asi queda memorizado que SP (set point) =27ºC

Para saber como elegir un parametro u otro sigue las instrucciones donde pone:

Acceso a parametros:

Presionar “P” durante 5 seg.
El display visualizará el primer parámetro visible
(normalmente LS).
Pulsar “SUBIR” o “BAJAR” hasta alcanzar el
parámetro deseado.
Programación de un parámetro

Pulsar “P” para entrar en el parámetro.
Pulsar “SUBIR” o “BAJAR” para modificar el valor
del parámetro.
Pulsar “P” para confi rmar el valor.

De momento solo has programado la temperatura=27ºC, ahora habiendote leido como cambiar de parameto busca el parametro HC=Control de TEMPERATURA: Frío/Calor
EL HC tienes que poner H=calor y no poner C=Frio (cuando te aparezca el menu HC con la flecha de ariiba/abajo lo cambias a C)

Hasta el momento tienes:
SP:27ºC
HC:C
Ya solo te queda si no me equivoco programar el diferencial de temperatura que es el valor en el que el termostato vuelve a empezar a calentar una vez que baje por debajo de los 27ºC. Si el diferencial es 0.2 significa que cuando la temperatura baje de 26,8 ºC se conectara de nuevo el calor. Si el diferencial fuese 0.5ºc se conectaria a los 26,5 ºc y asi sucesivamente. Un valor de 0.2 esta bien. La letra del diferencial a progarmar es d . Por tanto has de poner d=0,2.
Ten en cuenta que aunque a los 27ºC desconectes el calor, la temperatura va a seguir subiendo porque la fuente de calor aun estando apagada sigue caliente y sigue calentando algo. Cuando se enfrie comenzara a bajarla temperatura, pero para entonces igual ha subido por encima de un punto peligroso (+30ºC). Para asegurarte de que no sube mucho mas de 27ºC, que no sobre pase los 30ºC. Prueba como Sp (set point=27ºC) y deja funcionando la incubadora un dia entero con un termometro de maximas y minimas. si la maxima te sube mucho, pon el set point mas bajo, por ejemplo a 26ºC ya que aunque lo tengas a 26ºC sabes que te acabara subiendo 1,5 o 2ºC mas la temperatura por el calor residual de la fuente de calor

Por eso siempre digo que los termostato para incubadoras en vez de los de tipo ON/OFF como el que tienes, han de ser termostatos por pulsos o proporcionales o los dimming.De los mejores los tienes de la marca HABISTAT:
http://www.habistat.es/index.php?page=shop.browse&category_id=50&option=com_virtuemart&Itemid=1

Los termostatos:
-Pulsos:emiten pulsos de encendido-apagado separados por intervalos de tiempo. Si ha de calentar mucho los pulsos son muchos y rapidos y cuando se acerca a la temperatura deseada van siendo mas distantes de manera que alcanzar la temperatura deseada los pulsos se han detenido y la fuente de calor ya no esta tan caliente como si se desconectara de golpe de manera que la temperatura apenas sube unas decimas mas.
-Dimming:El termostao cambia la intensidad de la fuente de calor de manera de que cuando esta cerca del la temperatra marcada la intensidad del calor es minima y la fuente de aclor no calienta apenas por lo que la temperatura apenas sube unos decimas por encima de lo marcado

Con ambos termostatos evitamos el sobrecalentamiento de los huevos provocado por el calor residual de la fuente de calor. Si pones un termometro de maximas y minimas veras que a lo sumo sube 0,2 ºC por encima de la temperatuta tope marcada. Con uno de on/OFF puede llegar a subirte hasta 5ºC mas si la fuente de calor es potente
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
pienso que ya estay. las variaciones son 25/27 no baja mas que 25 grados e no va mas para cima que 27
que me dicen?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si la tienes entre 25-27 ºc yo la subiria a 26-28ºC o a 25,5-27,5 ºC.
Yo suelo fiarme mas de otros termometros mas que de los termostatos pero en tu caso me parece que hay demasiada diferencia entre ambos aparatos. Pon las sondas juntas y que ninguno de los cables de las sondas pase cerca de la fuente de calor.
Mira a ver si tienes otro termometro mas para que te oriente sobre quien te miente, si el termostato o el termometro que tienes
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
con los testes que tengo echo tieno que tener lo termostato en 20 grados para lo tener en 26 grados as veces en 25.8 (termometro)
e quando lo termostato sube hasta 23 en lo termometro se queda en 28 grados.
no es posible tener 4 termometros estropeados... todos se marcan asi
hay una pequena diferecia entre ellos que és

quando estan en 28 grados

28
27.8
28.5
28.1

quando estan en 26 grados
26
25.8
26.5
25.4
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
¿que fuente de calor usas?¿Bombilla, cable, manta? SI es asi de cuantos watios?
Si la temperatura te sube mucho aun apagada la fuente de calor es que estas usando muchos watios para calentar, mejor usar muchos menos de manera ue le cueste mas calentar, lo haga mas lentamente y asi al apagarse no sube tanto la temperatura
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
tieno ido a ")" e tenia - 0.5 o - 5 ya no me acuerdo bien, e tieno cambiado para 0.0 e ahora lo termostato quando marca 27 grados
los termometros marcan
27.2
27.5
27
e quando marcan 26 los termometros marcan
26.4
26.2
26
entonces sube a un maximo de 27.5 e van a um maximo de 26 grados lo minimo.
pienso que ahora ya esta tudo bien no?
uno saludo
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
que bien que hayas ido a d jajajajajaja
tienes que decirnos donde pillaste ese termostato tan complicado jajajajaja
nos vemos en la expo el sabado
un saludete
 

dragon2008

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2008
Mensajes
483
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
lisboa
por suerte que cristiano ronaldo entiende de estos termostatos... se no estaba complicado =P
muchas gracias por tu ayuda joaquin, e indigo muchas gracias a ti tambien
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Tengo una duda sobre lo de dimming y pulse, y la escribo aqui para evita tener mil post sobre termostatos, he entendido la diferencia entre uno y otro, pero en referencia a nuestros elementos calefactores ¿que es mejor para la vida util de los mismos, dimming o pulse?, ¿para la vida util de los elementos calefactores es mejor recibir electricidad en forma de pulsos o que se module la electricidad que recibe aunque este trabajando a una potencia inferior para la que estaba diseñado?

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
El de pulsos esta diseñado para trabajar con paneles termicos. No sirve para ningun metodo de calefaccion con bombilla pues la fundiria con el encendido/apagado constante. (ademas de que pareceria el flash de una discoteca...)
El dimming viene bien para bombillas halogenas ya que su intensidad luminica puede variar de poco a mucho (como las luces de salón?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Entonces supongo que paneles radiantes, mantas y clables pueden ir bien con el de pulsos; y en cuanto a las bombillas ceramicas, supongo que tambien irian bien el de pulsos, pero no estoy seguro.

Gracias por responder
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo he usado ambos:
-El de pulsos con un panel radiante para una viridis y funcionaba de lujo
-El dimming en una incubadora con bombillas y tambien funcionaba de lujo

Hasta donde yo llego me decanto mas por el dimming porque me da que ha de tener una duracion mayor de vida, al iagula que los aparatos conectados a el. No estoy realmente convencido hasta que punto los pulsos acaban acortando la vida con eso del encendido apagado continuo
 
Arriba