una ayudita?¿

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
wenas a todos.
Llevo un tiempo buskando informacion sobre la cria de PARDALIS,y la verdad que con tantas opiniones distintas se hace dificil aclararse sobre los pasos a seguir >:D
se que en este foro hay varios criadores de pardalis con fama y seria un favor enorme y bastante util seguro que no solo para mi si pudierais explicar vuestro método,es decir,los pasos que seguis para ir juntando a la hembra y el macho ,etc...
muchas gracias y un saludo ;)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Primero tienes que saber la que hembra está receptiva, la hembra tiene un color tirando hacia anaranjado-marrón clarito. Después coges a la hembra y la acercas al terrario del macho y dejas que se vean. Si el macho empieza a dar cabezazos y la hembra no cambia de color, osea que no le abre la boca ni se pone oscura, pues es el momento de juntarlos.
En los próximos 5 minutos el macho copulará a la hembra durante 10-40 minutos. Después los puedes separar y volver a repetir a las 4 horas o al día siguiente. Esto es lo que hago yo, espero haberte ayudado.

Suerte.
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
pues si,la vrdad es q es justo lo q necesitaba saber y t lo agradezco muxo,
xro solo m qeda una dudilla,he leido que si la hembra rechazara al macho hay que seguir intentandolo hasta que un dia deje de acerlo,tu q opinas?¿
esque tengo la impresion de que las hembras de pardalis son un poquillo estrexas... :cool:
muxas gracias y un saludo
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Si se pone oscura y no quiere macho lo vuelves a intentar a la semana. Indica que aun no está preparada.
 
Arriba