Una de genética

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues resulta que en "se vende" he visto unas crias de euble que son SHCT x High yellow y han salido hipomelanísticas (creo yo). La cosa es que yo pensaba que el hipomelanismo, como otras fases, siempre es recesivo frente a un nominal o a un high yelow. ¿Es que el high yellow tendría genes de hipo o es que el tema de los genes dominantes y recesivos en eubles va por otros derroteros?

Un saludo.

Toni
 
J

jordibilis

Guest
yo lo unico k se de esos bixejos tan simpaticos es k son una pasada, me encantan sus colores, aver si algun expertos de esos k rondan por aki te saben responder (k seguro k si)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tiene que quedar claro que los denominados high-tellow no son ninguna fase. Simplemente son eubles nominales con un amarillo más predominante.

Saludos.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No termine de entender bien tu duda.
A que te refieres, no sabes si el nominal es recesivo sobre que otra especie?
Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Lo que quiero decir es que si cruzamos un euble nominal con otro de alguna fase las crian saldrán nominales heterocigoticas para...... Pero es que este chico ha cruzado un high yellow (nominal con el amarillo subido ;)) con un super hipo y las crias le han salido hipo.

Mi duda es si el high yellow era portador de genes hipo o si se le ha "pegao" algo del super hipo.

Y siguiendo con el tema de genetica, ¿alguien sabe el orden de dominancia de las distintas fases? Quiero decir, si pusieramos un ranking de los más dominantes a los menos cómo estarían distribuidas las diferentes fases (nominal #1, por supuesto).

Pues por ahora es todo. Un saludo.

Toni
 
Arriba