Una de las mayores catástrofes vividas en las islas

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas a tod@s!! Supongo que se ha hecho eco en toda España de la catástrofe que está viviendo mis queridas islas Canarias, una malisima gestión política y una falta total de protocolo de emergencias en uno de los muelles con más tránsito de toda España nos a llevado a sufrir una de las mayores catástrofes sufridas en las islas Canarias desde que tengo uso de razón, como sabréis hace ya casi 2 semanas un pesquero con bandera rusa que visitada el puerto de Las Palmas sufrió un incendio que no pudieron controlar del todo dentro del puerto, hasta ahí todo parecía un simple accidente que no tendría más complicaciones, lejos de esto, nuestras brillantes autoridades ( no sabemos si decidido por nuestros políticos regionales o por orden directa de los altos cargos del gobierno español, aun se están buscando los culpables) decidieron remolcar el barco fuera del puerto y dejarlo a merced de la marea y la suerte, en ese momento los civiles no sabíamos que el barco estaba cargado de combustible, las autoridades si tenían constancia de ello y aun así lo dejaron a su suerte, en lugar de controlarlo de cerca del puerto y en aguas poco profundas donde fuera posible recuperar toda la cantidad de combustible que contenía, lo dejaron completamente a su suerte y que acabara hundiéndose a una profundidad que fuese casi imposible recuperar la cantidad de fuell que contenía, con la presión del agua, en pocos días tardaron en reventar los tanques y empezar a verter toda la cantidad de hidrocarburos que contenía en nuestras queridas aguas cargadas de bio diversidad y reserva de la bio esfera.

Supongo que muchos conoceréis que Canarias es uno de los territorios con mayor bio diversidad y mayor número de especies autóctonas y endémicas del territorio español, incluso muchos conoceréis lo difícil que es introducir muchas especies en Canarias, tanto es así que muchos no podemos disfrutar de muchas de las especies que nos gustaría precisamente por el afán de conservar y preservar nuestra querida fauna y flora única en España, pues bien simplemente por una mala gestión y malas decisiones de nuestros gobernantes han destruido uno de los mayores y más ricos ecosistemas marinos de España y además a llegado a una de las zonas más recónditas y que aún se mantenían "vírgenes", precisamente el motor pesquero de la isla, escribo este post como medio de desahogo y para que se haga eco del sentir de un pueblo que una vez más tendrá que arrimar el hombro y resolver los ciudadanos y voluntarios el desastre natural que al que nuestras autoridades nos han empujado, solo me queda decir que ni siquiera se han proporcionado el material necesario para que los voluntarios puedan llevar a cabo las labores de limpieza, aun las playas afectadas se encontran lejos de mi lugar de residencia, las afectadas están están en el suroeste y yo me encuentro en el noroeste, pero supongo que será cuestión de días, tal vez horas, que llegue a mi querida playa, así que yo ya tengo el traje preparado (comprado por mi, claro) y las pilas cargadas para cuando aparezca alguna mancha cerca de mi localidad actuar con la mayor brevedad posible, muchas gracias de antemano y os mantendré informados, un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Es una pena que los errores, la incompetencia y los intereses de los humanos siempre los acabe pagando la naturaleza,...que al fin y al cabo es la que nos sustenta a todos. ANIMO, y ojala que al final no sea para tanto.
 

@DiegoyLosBichos

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2015
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
el mundo se mueve por intereses que a la mayoría no nos interesan... pero así es la sociedad en la que vivimos. o_O o_O :'(

fuerza amigo y esperemos que se recupere pronto esa parte de España tan querida y admirada por muchos. un abrazo.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Este testimonio de primera mano por parte de ayo-se me choca mucho con lo que hemos podido escuchar en algunos medios de comunicación como en el caso de Antena3 (entre otros) que lo único que dicen es que se está recogiendo el combustible y que las mareas lo alejan de la costa. Puestos a imaginar teorías de la conspiración, supongo que no es bueno que los turistas se enteren de que en Canarias hay fuel en las playas... igual que no es bueno para nadie que cese el flujo de turistas.

Lo que han hecho es tapar el marrón y alejarlo de ellos (literalmente).

Un saludo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de animo y comprencion, es cierto que las autoridades intentan omitir la verdad y restarle importancia al asunto, recordemos todos otros casos similares como el prestige, el reciente caso de la crisis de ebola, el caso de las plataformas petroleras que todo un pueblo se nego y aun asi se pasaron nuestras quejas por el arco del triunfo, etc.. ante un error tan grave siempre se pasan la pelota unos a otros y al final nadie paga responsabilidades, pero la verdad siempre saldra a la luz y podran comprar la informacion de este pais, pero jamas podran tapar las bocas de las personas afectadas, a todo esto se le añade otro factor clave, estamos en periodo electoral y ningun dirigente le gustara comerse este marron.. luego cuando este todo solucionado gracias al trabajo de todos los voluntarios que realizan las labores de limpieza de manera altruista y solo por el amor que le tienen a esta tierra, vendran los politicuchos de turno a colgarse la medalla y ha realizar la foto de rigor, pero hasta dia de hoy, no se ha recibido ninguna ayuda de parte de las instituciones, son los propios voluntarios, que ademas de su esfuerzo por arreglar la situacion, deben costearse el desplazamiento, los trajes y material necesario e incluso los sacos, porque desde las instituciones no se ha proporcionado ni de un simple recipiente para la retirada de residuos, desde aqui intentare informaros con la mayor veracidad posible y haciendo llegar el sentir del pueblo canario, os comparto un pequeño video e intentare recabar mas imformacion para que seais informados con la mayor rigurosidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Uao5lHTFl9E

Solo me queda recordaros a todos que por ahora (cruzemos los dedos) son 5 playas las afectadas por los residuos, que se encuentran dentro de una zona que es reserva de la bio esfera, lugar de paso obligatorio en la ruta de los cetaceos y el principal motor pesquero y marino de la isla, era una de las zonas que aun se mantenian "virgenes" lejos del turismo y las cremas bronceadoras, que son zonas recondidas de dificil acceso y precisamente eso esta dificultando la recogida, muchas gracias a todos

P.D: Esta tarde he visto la noticia de un barco ardiento en costas baleares, espero que no tengan la misma suerte que nosotros y que las autoridades hayan aprendido de nuestros errores, suerte y mi mas sincero apoyo
 
Arriba