Una duda sobre las monterías

Racero

Member
El sábado estuve en una montería de jabalíes (totalmente legal) y un perro de las rehala cogió a un rayino y lo cogieron los perreros y vi como se lo llevaron.
La pregunta es qué deberían a ver hecho con el rayino o que deberían hacer con el. Yo supongo que se lo llevarían a una protectora o algo por el estilo.
 

Raben

Member
Es una practica habitual que cuando los cazadores cogen un jabato se lo queden hasta que crece. Luego o bien lo liberan,o bien se lo come.

Lo que legalmente deberian haber hecho es soltarlo, aunque si se trata de una finca de caza privada no estoy seguro si con el beneplacito del dueño se lo pueden quedar.
 

Racero

Member
Cómo van a saltar al jabato cuando estando huérfano no va a durar una mierda (perdón por la expresión) ya sea por los zorros o porque lo cojan los perros en la siguiente montería y ya tuvo suerte de que el perro no lo matase porque el otro no tuvo tanta suerte.... Aunque lo que has dicho de criarlo es bastante posible porque después lo podrían vender como pieza de trofeo.
 

Raben

Member
Como he dicho, LEGALMENTE, lo que deberian hacer es soltarlo_Obviamente, no duraria nada,pero no esta permitido capturar animales salvajes.
Otra cosa ya es lo que quiera hacer cada uno,si llevarselo a casa,soltarlo,criarlo,venderlo o hacer cochinillo al horno, eso ya es cosa de cada uno.

No se como irá el tema de venderlo como trofeo.
 

Racero

Member
No creo que haga falta mucho papeleo en ese caso puesto que sería ilegal.... La rehala pediría 400€ por el berraco, el coto lo compra y la rehala lo suelta una hora antes de la montería.
Si se piensa bien, no hay mucho lío.
 

bricoterrario

Well-Known Member
supongo que era de coña pero por si acaso lo pongo : Nunca os comais un jabali capturado sin hacerle analitica veterinaria de triquinosis , si pillais la enfermedad es muy muy jodida
 

Racero

Member
Hombre eso por supuesto, además si te paran los civiles y te ven con el guarro y no tiene hecho el chequeo te multan
 
Arriba