Duda legal con una web.

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola compañer@s.

Vereis,hace algo más de dos años,estuve en un equipo de paintball.
Me pelee con el equipo y lo deje porque pasaba de ir más a jugar con ellos.
Entonces ellos pusieron una fotografia mia(un primer plano) sin mi autorización ni nada poniendo que ellos me habian hechado a mi,cosa que no es cierta.
E contactado con ellos despues de dos años y no quieren quitar mi fotografia de la web.De ahi mi duda,¿Que se hace en estos casos?

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues denunciarlos a la policia , cuando te hacen una foto y o cuelgan una foto en interned o algun sitio sin tu consentimiento puedes denunciar.

Yo de tu los denunciaria y encima diria que te an causado daños sicologicos o alguna movida de esas y les sacaria la pasta jeje.

saludos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
me parece que...xD que te vas a comer dos castañas!amigo, te comento toda fotografia que no viole tu intimidad y este echa al aire libre...como que no puedes hacer nada...sincermante,no pierdas el tiempo en esas moñerias si no se cansan pues...nada que mas te dara :D la gente te ve y los que te conocen ya saben de que palo vas asi que yo que tu sin preocupacion y sino a bajar dientes si no quieren hacer caso !(plan brominola!)

pd: es como las camaras que hay en algunas ciudades,piensa una cosa,en el trabajo no pueden grabarte ya que viola la intimidad y puede denunciarse y en la calle como algunas ciudades como bien e dicho antes lo hacen y puedes verte por la web en directo!!!! xD asi que ya sabes!!
creo tener razon si me equivoco corregirme!!
un saludo!!
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo hice una web para una empresa seria, y al hacerla me dieron fotos de varias personas para incluirlas en la web, y un abogado les aconsejo para que no hubiera problemas, que realizaran un convenio firmado en papel, con el consentimiento de las personas que aparecian en la web, nos dijo que las fotos sin copyright, pueden publicarse por que es dificil demostrar quien hizo la foto, pero al ser de personas, la propia persona podria quejarse..

Yo que tu los denunciaba, lo minimo que puede pasar es que quiten la foto, y lo maximo... lo dejo en la imaginacion de tu abogado.



Un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ que edad tienes ? si eres menor entonces SI les puedes denunciar con total garantia si no tienen permiso por escrito de tus padres.( Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor)
Pongo un link que es interesante:
http://www.fotomaf.com/blog/tag/fotos-a-menores/

si eres mayor de edad no podras crujirles , pero al menos si la tendran que retirar ( o pixelarte la cara ) ya que tienes todo el derecho del mundo a no aparecer en esa web
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Pues yo creo que sea menor o no puedes buscarles las cosquillas,no creo que nadie,pueda sacar una foto de nadie simplemente para ponerle verde o para decir ``YO eche a ESE´´,me parece un ataque contra la intimidad.Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tambien creo que tiene las de ganar , pero si es menor entonces si que les puede caer un buen puro ya que estos estan mucho mas protegidos que los mayores de edad
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Bueno, yo me muevo un poco por el mundillo de los derechos de imagen, y te puedo decir que es perfectamente denunciable. Puedes pedir indemnización si el uso de tu fotografía puede dar lugar a perjudicar tu imagen, eso ya sería un juez el que tendría que decidir el daño moral o el daño que ha podido sufrir tu propia imagen...todo depende de lo que te quieras complicar la vida, si quieres ir a por todas a ver que pasa lo que deberías hacer es lo siguiente:

Primero necesitas una prueba de que eso ha estado publicado, ésto es importante porque si les llega tu denuncia y de repente lo retiran te puede ser dificil demostrarlo, ya que una simple captura de pantalla hecha por ti no tiene validez legal a no ser que lo lleves a un notario que certifique que tu captura de imagen es tal cual se muestra en internet...

el siguiente paso sería denunciarlo directamente a la policia, supongo que se encargaria de ello el departamento de delitos informaticos.

El ultimo paso sería el juicio, ahí ya seria un abogado el que te tendría que decir que indemnizacion considera que puedas sacar por uso indebido de tu imagen y por el daño que se te ha hecho...

Todo ésto te va a suponer dinero, tiempo y quebraderos de cabeza, así que yo como consejo te diria que simplemente les mandes un burofax con un escrito parecido a éste exigiendo la retirada inmediata de la foto:


Buenas tardes, mi nombre es ...... con nif .......,

Con fecha ......... visitando su página web me he encontrado ante mi sorpresa con un uso inconsentido de una foto de mi persona, por lo cual exijo la retirada inmediata de la misma.

En caso contrario, se vulnerarán mis derechos fundamentales produciéndose una intromisión ilegítima en el derecho de mi propia imagen, protegido por el artículo 18 de nuestra Constitución y por la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de Mayo.

Como también deben saber, debe existir una autorización escrita para la reproducción y fijación de dicha fotografía, por estar protegida por la Ley de Propiedad Intelectual.

Por todo ello, mediante el presente escrito les comunico que si en el plazo de 24 hrs no se ha retirado dicha fotografía, tomaré las medidas legales oportunas contra su sitio web, reclamando indemnización por uso ilegítimo y daño a mi propia imagen, dejando todo en manos mi asesoría jurídica para que actúe por la vía legal procedente.

Fdo.



Otra cosa diferente es cuando sale por ejemplo una foto en un periodico de un accidente y salimos nosotros porque lo hemos presenciado y estabamos por alli cuando el fotografo hizo la foto, ahí no podemos reclamar nada porque se está dando un testimonio de una noticia, no utilizando nuestra imagen para ningún fin que no sea informar....

Un saludo!!!
 

Predator

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola de nuevo,gracias por contestar ;)

Vereis la foto la cogio de mi perfil de jugador,un primer plano de mi cara.
E contactado varias veces con ellos pero me lo dicen asi de claro,que no me la quitan que "es bueno para mi reputación"encima con cachondeo pero bueno,los que me conocen saben como va la cosa,¿pero los jugadores nuevos?Eso es lo que no quiero y aparte de eso que no quiero que mi foto salga en su web,no tienen que publicarla solo porque no aguanten que un jugador los abandone.

Por cierto,tengo 24 añtos,jejeje.

Saludos y gracias ;-)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
primero manda el burofax y espera contestacion , eso te servira para probar que les has indicado que la quiten y no lo han hecho
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

La LOPD (ley de proteccion de datos) deja muy claro que NADIE puede usar tu imagen SIN TU AUTORIZACIÓN. Tú eres el dueño de tu imagen (a menos que seas una persona pública) y la ley te protege muy bien además... Nada tiene que ver que sea al aire libre o en el lavabo... Si es una imagen sobre tu intimidad (en este caso un hobby) ellos están obligados a hacerte caso.

Yo directamente me acercaba a la comisaría de policía a presentar una denuncia. O bien recopila todos los emails y datos que les has enviado y preséntalos como prueba. Haz también pantallazos de esa web y de esa foto en su contexto...

La ley estima sanciones duras e indemnizaciones en estos casos también...

Repito, tú eres el dueño de TODAS tus imágenes y NADIE puede negarse a retirar una foto tuya.

pon una denuncia!!

Saludos.
 
Arriba