Una mofeta en casa...

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
murpi dijo:
Una pregunta hecha desde la ignorancia más absoluta.
¿Estos animales no son los que sueltan una especie de secrección o gas que huele fatal cuando se sienten amenazados?
Para tenerlos de mascotas, ¿hay que extirparles alguna glándula?

Yo me hacia la misma pregunta.... :(
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Sí exacto, la mofeta es ese animal. Las que venden para que se tengan en casa suelen estar ya desglanduladas, excepto algunas personas que las crian en casa y no lo hacen. En algunos paises como UK esta operación esta totalmente prohibida (lo cual me parece bien).

Fredy, a tu favor tienes que la has cogido de muy pequeña y no tiene porqué asustarse y vaciar las glándulas, pero como se asuste de alguna otra cosa... :D
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues tengo que hacerle fotos y enseñarosla, no sabeis como ha crecido, el tio se ha puesto guapísimo, es superdócil y hace muchísimo caso, acude cuando le llamas, no quiere mas que jugar, es una pasada, y tiene un pelo precioso. Se nos cae la baba la verdad, está precioso como el solo ;)
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Fredy, hace tiempo que no comentas sobre tu mofeto ni pones fotos ;-)
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Pues tienes razón, tengo que actualizar esto un poco, pero entre el trabajo, la carrera de veterinaria, y la mudanza, no damos a basto para nada. Pues nada deciros que está como un tonelete, la tenemos a regimen, porque se nos ha puesto algo gordita, y con la mudanza,nos hemos llevado unos cuantos dias que no la tratabamos mucho, porque andabamos de aquí para allí y se nos ha puesto un poco enfadona, nos acercamos y nos bufa, hasta que no pasa un rato y e ha tranquilizado no deja de bufarnos, y es que debe estar enfadad, porque antes todo los mimos eran apra ellas,y ha notado que han bajado, jejeje. Ya que queda menos jaleo de mudanza ya tendremos mucho mas tiempo para dedicarle y preparale su nueva estancia para cunado la dejemos sola en casa. A ver si le hago fotos y os enseño lo "crecidita" que está, jejeje
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Es una verdadera monada!
A que edad se les opera de las glándulas? y quien hace la cirujía? me refiero que el procedimiento diferirá al de extracción de glándulas de un hurón por ejemplo, no?
Tiffany, las tuyas no te destrozan el suelo (parqué?) y muebles con las uñas?
Una verdadera ricura de bicho!
Un saludo
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Como por suerte no hay criaderos tan grandes como los hay de hurones, a las mofetas las opera un veterinario (digo esto porque en los grandes criaderos de huris dudo mucho que sean veterinarios quienes les operan). En algunos paises de Europa esta prohibida esta operación (lo cual me parece genial), si coges a una mofeta desde pequeñita no tendría porque asustarse y vaciar las glándulas, pero claro nadie te lo asegura :D

Beren, no me rompe el parquet principalmente porque no tengo, jajaja! de todas maneras seria el mismo problema (si es que lo hay porque para mi no) que con un perro, y los muebles ni los toca, no hace nada en casa, es muy tranquilo; pero eso ahora porque cuando era pequeñajo me destrozo una parde, vamos que le hizo un agujero...
 
Arriba