Tortuga Stigmochelis Pardalis en Canarias

Anitablp

New Member
Registrado
2 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola, primero de todo, espero haber hecho correctamente al abrir este hilo, no encontré nada parecido a lo que buscaba.

Hace dos semanas hemos traído a casa una tortuga leopardo de un año, nacida en cautividad con su chip y sus Cites ( me preocupaba mucho traer a casa algo ilegal o que pudiera traer problemas) Como dice en el título vivimos en Canarias, concretamente en el norte de Tenerife ( para que lo tengáis en cuenta por el tipo de clima ). Su plastrón mide unos 8x6 cm y pesa unos 700 gramos.
Ahora la tenemos en una caja de 1metro por 50 centímetros y 20 centímetros de altura, le hemos acondicionado una especie de refugio con unos trozos grandes de corteza, una "zona de agua" con el plato de una maceta con unas piedras alrededor para que pueda entrar y salir fácilmente y un dedo de agua, un trozo de piedra plana donde le ponemos la comida y el resto del suelo está cubierto de turba rubia y algo de heno (así nos recomendaron en la tienda). Está sobre una mesita de madera al lado de una ventana y todos los días abro la ventana para que le den los rayos de sol (aquí ahora aún hace bastante calor por el día). Cuando se mete en su refugio por las tardes ya le cierro la ventana. Dentro de la casa la temperatura ronda los 24° 22° durante la noche. También tengo preparado un sistema de bombillas para darle UVB cuando no haga suficiente sol y calor para el frío.
Mis dudas son, ¿cuándo podré dejarla en el exterior? ¿ cuánto puede llegar a crecer en los próximos dos o tres años?para saber si estará bien dónde está ahora o debo ponerme manos a la obra y crearle un "habitat" que le dure un par de años.
En casa somos alérgicos a perros, gatos y pájaros y esta es nuestra primera mascota, los niños están encantados pero yo me siento muy perdida porque no tengo ni idea de reptiles ( eso sí, esta tortuga es una preciosidad).
Un saludo y muchas gracias de antemano.
IMG_20210922_164704.jpg
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
No entiendo mucho de tortugas de tierra pero creo que ya podría estar en exterior, con un clima tan benigno como el de las islas canarias, aunque mejor esperemos a que hable un experto del foro
PD: para empezar siempre se recomienda una Testudo pero no sé si al ser un clima tan diferente quizás una Testudo lo hubiera pasado mal
 

Anitablp

New Member
Registrado
2 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Si, yo también pensé que sería mejor una testudo por lo que había leído, pero el chico de la tienda nos dijo que sería complicado por el tema de la temperatura para hibernar. En cuanto a temperatura prácticamente no necesitaría nada para la leopardo y horas de sol, excepto algunos días oscuros de invierno, hay suficientes todo el año.
Muchas gracias, a ver si algún experto puede decirnos algo más.
IMG_20211012_184221.jpg
 
Arriba