una o dos?

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
hola tengo una pogonita y tengo pensado conseguir otra para tener una pareja, y aqui donde vivo en es muy dificil de conseguir pogonas por lo qeu mi duda es ¿comprarme dos peques o una? esque si me compro una y resulta que es del mismo sexo que la que tengo tendria que venderla y buscar otra, y como aora tengo la oportunidad de conseguir dos pues claro tendria mas posibilidades de conseguir una pareja comprando las 2 pero esque...tendria que estar manteniendo a 3 enanitos hambrientos y encima serian hermanos los dos que conseguirian por lo que la geneticaa........... estoi hecho un mar de dudas

¿qeu me aconsejais?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Pues depende de varios factores, como el tamaño del terrario: ¿qué medidas tiene?
Tambien, como has apuntado, si los pogonas son del mismo padre y de la misma madre y pretendes hacerlas criar, no será buena idea por problemas de consanguineidad.

Cuando los pogonas son pequeños es complicado sexarlos (porque no se aprecian diferencias visuales). Aun así, si quieres tener 3 (no es necesario "para que no se sientan solas"; pueden vivir perfectamente sin compañía de otros ejemplares), deberán ser 2 hembras y un macho. Como pongas 2 machos y una hembra, a la que lleguen al año los machos estarán "pensando en verde" contínuamente y violarán literalmente a la hembra. A esto súmale peleas (con sus consecuentes heridas) por la territorialidad.
Valorando todas las posibilidades, yo no me arriesgaría y mantendría una sola o dos como máximo (siempre y cuando sean 1.1 y las medidas del terrario lo permitan).

Por cierto, ahora mismo el mercado está saturado de pogonas: puedes encontrar ejemplares de colores intensos a precios económicos. Si en donde vives no puedes conseguir, las podrías comprar por internet, ya sea a criadores particulares (aquí en el foro hay una sección o sinó en otros foros de anuncios) o a tiendas de reptiles que tengan negocio on-line.
Con eso quiero decirte que siempre estás a tiempo de comprar el animal pasados unos meses, con la calma y con la tranquilidad de haber sexado tu actual ejemplar (que por cierto, hay un post específico para el sexado para que te puedan ayudar).
 

lukas705

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo nunca he criado pogona por lo que no estoy seguro de esto, pero si las dos pogonas son de la misma puesta de huevos, no seran del mismo sexo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
lukas705 dijo:
Yo nunca he criado pogona por lo que no estoy seguro de esto, pero si las dos pogonas son de la misma puesta de huevos, no seran del mismo sexo.
¿Puedes argumentarlo? Es sólo curiosidad.
Pensaba que el sexo se podía determinar por la temperatura, no que toda una puesta saliese del mismo sexo.
De hecho, sé concretamente de 3 pogonas de la misma puesta que son 1.2.
 
Arriba