una pequeña duda

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola atodos
Veras tengo una duda, yo tengo 2 hembras de eubles de hace un tiempo y hoy me e comprado un macho para criar y eso, y bueno lo he metido enel terrario con las dos hembras y nadamas meterlo el macho a ido directamente a atacar a una delas hembras y le a mordido , y bueno e sacado al macho del terrario y de momento lo tengo en otro separado,mi pregunta es que tengo que hacer ? Es normal que ataque el macho? Que tengo que hacer para criarlos? Porque si ataca el macho no podre juntarlos. Bueno spero que me saqueis de dudas, un saludo
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
lo primero que tienes que tener cuidado es en meter una animal nuevo con los que tienes ya en casa, lo ideal es esperar unas semanas que puedas comprobar que no trae ningun problema.

y tampoco te recomendaria juntarlos ya que es un poco tarde y tendras las crias muy tarde entre unas cosas y otras.

es normal que el macho se haya tirado, quizas las hembras o el macho estan en celo y quizas sea solo para marcar territorio, hay que hacerlo con cuidado, separalos con algo que se puedan ver y oler pero no tocar unos dias.
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Ya pero yo quiiero tenerlos siempre juntos por eso te digo, se que es un poco tarde pero yo no esque quiera criar este año pero loque quiero esque vivan los 3 juntos enel mismo terrario y futuramente criar
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues eso es imposible, si tu metes el macho en el terrario se va ha aparear con las hembras fijo,fijo , a no ser que sea muy joven , pero creo que este no es el caso. Si metes el macho si o si montara a las hembras , es posible que el macho ha ido a por una hembra como loco y le haya lanzado un bocado, pero a lo mejor ese bocado no es agresivo , solo lo hace para enganchar a la hembra y montarla (mirate algun video de you tube ) . Una vez que estes eguro de que es que la esta atacando yo pondria aal macho en un terrario y las hembras en otro pero los 2 terrarios pegados entre si , de tal forma que se pueden ver y llegarse a tolerar, entoces alcabod de una semana o mas ( asegurandote que no tiene enfermedad ) lo metes y seguramente vaya a lo que va . Si no tienes terrario , metelos en un tupper lo suficientemente grande como para dividirlo por la mitad con un cristal de cuadro, mosquitera... siempre y cuando no rompa el separador genial.
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Pues nose si iva con intwncion de montarla o no pero el caso esque le a mordido enla boca y la azarandeado y luego se a retirado pero bueno lo que hare es poner una separacion enel terrario y que se vayan oliendo y eso y en unos dias provare a juntarlos haber que tal
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo estoy de acuerdo con mi compañero veter , cuando se compra un animal nuevo lo suyo es tenerlo en observacion, para evitar emferdades etc, lo primero que haria yo es dejarle un par de dias sin comer o bien en un terrario solo o un tapper como bien dice veter y verle que se asocie al nuevo habitad, una vez ya le doy de comer y veo como caza y lo que le puedo gustar mas , la verdad que alguno eubles son un poco esquisitos y no les suele gustar todo al menos los mio algun que otro es mas quisquillosos para comer.
YO creo que mejor le tengas separados de las hembra y esperar a que se relaje y volver a probar porque hay compañero en los que tiene hembras y macho y no ha pasado nada nunca
ya nos iras contanto
un saludo !
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola capitan , la respuesta de veter y anole me ha parecido muy buena idea pero a mi con las 2 hembras HY que tengo me pasó lo mismo a ver te cuento .

Yo metí al macho después de tenerle en observación ( eso es super importante porque no sabes si puede tener enfermedades como la tan conocida EMO Enfermedad Metabólica Ósea ) con las 2 hembras adultas pero a mi lo que me paso es que las hembras le cascaban al macho entonces pense que igual el olor de ellas en el terrario , las hacia tener mayor dominancia con respecto al macho , entonces meti a las hembras donde el macho , y paso lo contrario , las hembras fueron montadas por el macho y no hubo bronca en ningun momento , asi que cogi a las hembras y las deje donde el macho , el macho lo meti en el terrario y al cabo de 2 semanas meti las hembras en su terrario, en el cual estaba el macho , en ningun momento hubo peleas y todo se normalizó y ahora estan tan pichis pero... lo que me raya es lo de que el macho ataca a las hembras, que edad tienen? , deeria ser al contrario , el macho se pondria a toda pastilla para montar a las hembras, estas seguro de que es un macho? sino haz lo que te dicen veter yanole, pero nose , a ver como evoluciona porque mira que es raro tu asunto.

Un saludo y a ver que nos cuentas. ;)
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
porque no pruebas a meter al macho con una sola hembra dentro , y si le mete el bocao intenta arriesgarte y dejarle, posiblemente vaya a montar a la hembra , todos meten bocaos para enganchar a la hembra, pero si ella se lo devuelve lo separas porque no estará receptiva y tendrás movidas en el terrario, si ves que no suelta a la hmbra dejalo , puede que en 1/2 min vaya a montarla , pero si la empieza a pegar bocaos como un loco los separas y haz lo que te hedicho , por probar no pierdes nada ;).

Un saludo y ya nos contaras ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Manu_KP dijo:
lo primero que tienes que tener cuidado es en meter una animal nuevo con los que tienes ya en casa, lo ideal es esperar unas semanas que puedas comprobar que no trae ningun problema.

y tampoco te recomendaria juntarlos ya que es un poco tarde y tendras las crias muy tarde entre unas cosas y otras.

es normal que el macho se haya tirado, quizas las hembras o el macho estan en celo y quizas sea solo para marcar territorio, hay que hacerlo con cuidado, separalos con algo que se puedan ver y oler pero no tocar unos dias.

Hay mil maneras de hacer las cosas, pero esta es la correcta. Suerte
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
si es verdad que edad y peso tienen? yo pienso que tambien es un poco precipitado y si quieres meter el macho , vas a tener compulas si o si y cuando terminen no es ni por asomo la epoca de cria, es mas igual para la siguiente temporada ni les ha dado suficiente tiempo con respecto a otras hembras para recuperarse y volveran a poner huevos, y eso les va a producir un desgaste flipante :eek: , asi que te aconsejo que los tengas separados y ya para la prox temporada ya los juntes a tiempo, si por tiempo no te puedes quejar, y no pierdes nada.

Un saludo
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
De todas maneras los animales son todos diferentes todo consiste en la suerte que tengas,todo consiste en tiempo y cuidado para que no se hagan daño.por ejemplo el mío estuvo con mas machos y si que tiene algún dedo jodido de alguna pelea por eso hay que estar observandolos y aun así pueden llegar a hacerse daño
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ware_1488 dijo:
De todas maneras los animales son todos diferentes todo consiste en la suerte que tengas,todo consiste en tiempo y cuidado para que no se hagan daño.por ejemplo el mío estuvo con mas machos y si que tiene algún dedo jodido de alguna pelea por eso hay que estar observandolos y aun así pueden llegar a hacerse daño

Bueno en lo que si estoy de acuerdo es que cada gecko es un mundo o cada animal es diferente a otro, son un mundo , en caracter, personalidad , manias... :eek: pero yo pienso que es mas saber tratar al gecko y conocerle a fonodo lo que te da esa clave o ese vinculo que te permite descifrar el mapa para poder averiguar y sacar lo que quieres de el .

un saludo ;)
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Roko lo de observar al gecko unos dias por si tiene EMO ahí discrepo totalmente, ya que la EMO no es contagiosa por lo que no supondría ningún peligro para el resto de tus animales, y si un gecko tuviera emo cosa que no es lo normal en estos animales con un mínimo de cuidados. La emo en sus primeros estado ya se ve venir. Creo que lo de la cuarentena es más por si el animal en cuestion presenta algú tipo de parásitos internos o exteros que si que puedan dañar al resto de nuestros animales ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
gido dijo:
Roko lo de observar al gecko unos dias por si tiene EMO ahí discrepo totalmente, ya que la EMO no es contagiosa por lo que no supondría ningún peligro para el resto de tus animales, y si un gecko tuviera emo cosa que no es lo normal en estos animales con un mínimo de cuidados. La emo en sus primeros estado ya se ve venir. Creo que lo de la cuarentena es más por si el animal en cuestion presenta algú tipo de parásitos internos o exteros que si que puedan dañar al resto de nuestros animales ;)

asi es ;)

la cuarentena es algo que se debe hacer siempre en cualquier animal que metamos en casa junto a otros que ya tenemos, ya sean peces, reptiles, etc otra cosa es que sepas de quien es el animal y las condiciones en que los tiene para estar seguro que no tiene nada, aunque un transporte es un riesgo extra ya que en la agencia puede haber estado en algun sitio inapropiado y haber cogido algo (no es lo normal pero puede ser) o simplemente vevir con mucho estrés y necesite estar solo unos dias.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola capitan yo te recomiendo que cuando compres un animal le tengas unos 30 dias mas o menos en cuarentena por si acaso tuviera parasitos para que no te contagie a los demas animales.Dejale al macho solo unos 30 dias mas o menos y depues de ese tiempo si quieres lo metes con las hembras.Veter espero que no te moleste en que te corrija una cosa si el macho tiene 6 o 8 meses se puede reproducir perfectamente.

Saludos
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gido dijo:
Roko lo de observar al gecko unos dias por si tiene EMO ahí discrepo totalmente, ya que la EMO no es contagiosa por lo que no supondría ningún peligro para el resto de tus animales, y si un gecko tuviera emo cosa que no es lo normal en estos animales con un mínimo de cuidados. La emo en sus primeros estado ya se ve venir. Creo que lo de la cuarentena es más por si el animal en cuestion presenta algú tipo de parásitos internos o exteros que si que puedan dañar al resto de nuestros animales ;)

Bueno yo no se tu pero yo aunque la enfermedad no sea contagia por ej: EMO , le pongo en cuarentena igual , ya no porque contagie , mas porque le controlas lo que come, solo esta mas tranquilo... y no tienes al vecino de al lado dandote el coñazo, que esta conteto como unas castañuelas y tu jodido a mas no poder.

Nose es mi punto de vista
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Hola .
Bueno gracias por vuestras respuestas al macho lo tengo separado , pero bueno el animal es de un usuario de confianza del foro que melo vendio y el lo tenia criando con otras dos hembras y el ha sacado muchas crias con su trio y no tiene enfermedades ni nada por eso no hay preocupacion pero bueno esperare unos dias aque se tranquilice y se aclimate un poco y demomento esta enel mismo terrario con una separacion de una tela metalica para que vaya oliendo alas hembras y eso. Ya os ire contando .
Saludos
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Por cierto las dos hembras tienen 1 año y 3 meses y el macho tiene 2 aÑo el peso nolose pero aparentemente el macho es un poco mas grande.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola capitan las hembras aparte de la edad tienen que tener un peso minimo de 50 a 60 gramos.

Saludos
 

capitan

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Ya si ya lo se aqui lo importante es el peso delas hembras no la edad, porque yo te puedo decir dela experiencia que tengo con los ciliatus y bueno no es aconsejable poner aparear una hembra que tenga dos años que pese 27 gramos.. Que para mi es poco , pero si alomejor una hembra que con un 1 año y poco pese 34 gramos que para mi es lo minimo para aparear una hembra de ciliatus , por eso te digo que ya lose que lo importante es el peso y no la edad, haber si esta tarde peso las dos hembras y ya os digo.
Unsaludo
 
Arriba