Cambio terrario

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Hola tengo una dudilla,tengo una hembra que es adulta y pesa 52 gramos la tengo junto con otra que pesa 68 y no ay manera que me coja peso para poder copular,tengo otro macho en otro terrario y avía pensado en cambiar al macho y dejarlo con la hembra de 68 gr en el terrario grande que tengo y a la hembra de 52 gramos meterla en el del macho para controlarle la comida a ver si la puedo engordar mas.
Pasara algo si dejo el macho con la hembra?el macho pesa 40gr y no quiere copular con ninguna de las 2 hembras no se porque pero bueno es que ni lo intenta ya puse otro post con esa duda.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
separalas pero beuno si te comen y no suben de peso tampoco pasa nada aparte que con 52gr puedes juntarlas pero lo importante es que coman bien
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Como te dice fernyy puedes separarlos, pero si lo que quieres es que la que es más delgada no criar con ella todavía porque te parece precipitado, entonces mete a la de 68g con el macho y a la de 52 tenla separada. Aunque no le veas interesado de momento.

De todos modos a partir de 45-50g ya van bien de peso para poner huevos. Y además depende de los ejemplares y la genética, ya que puede haber ejemplares más pequeños de por sí. También se ha comentado en otro hilo que una hembra por estar más gorda que otra no tiene porqué estar más sana necesariamente que otra que pesa menos. De hecho el "parir" con obesidad tiene que ser duro comparando con otros animales.

Un saludo,
Rodrigo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Exactamente, igual se trata de una hembra genéticamente pequeña, y puede que ni crezca ni engorde más, aunque si engorda y no crece, éste también es un problema.
Yo tengo una hembra y un macho genéticamente más pequeños, se les ve la cola gorda, pero son pequeños, pero proporcionalmente tienen una cabeza pequeña, en tamaño acorde con su cuerpo. La tengo desde hace tres años, crió por primera vez con dos, y nunca ha crecido más, pero tiene una cola gorda que casi arrastra.
Por eso te digo que no te preocupes mucho de que pese tanto como la otra. Mi hembra pesa 50 gr con su cola gorda y todo. Y la mayoría de los huevos que pone son más grandes que los de otras hembras.


Un saludo!
 

ikles

Well-Known Member
Registrado
29 May 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cartagena
Ok,muchas gracias pues entonces se quedan como están,la hembra esta de 52gr tiene 3 años y no coje nada de peso pero esta grande y tiene su cola gordita,lo que pasa que la comparas con la otra de 68 y joder parece que esta muerta de hambre
 
Arriba