Una rana para novatos

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno yo de experiencia con ranas e tenido e tenido unas 6 xenopus laevis. Aun que por desgracia se murieron :( y busco una rana para novatos pero que sea terrestre o arboricola. Se de algunas especies como la hyla cinerea o algunas así. Pero bueno me fío mas de vosotros que sois mas expertos que yo.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola!
Si no tienes experiencia, yo te diria los sapillo de vientre de fuego o bombinas ,faciles de mantener,baratas y algunas tienen una coloracion preciosa.
Que sean mas faciles no significa que no tengan unos requerimientos, pero comparando con especies arboricolas,dendros..que necesitan un terrario mas pensado de plantas,ventilacion,humedad... ,la bombinas tienen un mantinimiento mas sencillo.
Lo primero que tienes que ver es que el animal te guste a ti,documentate bien antes de adquirirlo, y asegurate de poder ofrecerles los cuidados que necesitan .
Si tienes mas dudas a preguntar!!
1 saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Opino igual que miguek,unas bombinas es la mejor opcion,pero debes decidirlo tu,elige el animal que te guste,documentate y empapate sus requerimientos y cuidados,y cuando lo tengas todo controlado y el terrario montado compralas.Yo te diria que procurases adquirirlas de algun criador,mejor comprar animales criados en cautividad que capturados,pero suelen ser ranitas recien metamorfoseadas,y por lo tanto enanas y no tan faciles como un adulto,asique lo mejor es que decidas tu,pero ante todo como dije antes,hay que tener todo controlado antes de comprarlas.Saludos.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
las bombinas orientalis me había visto fotos y me habían gustado pero no savia si eran fáciles o no.
Tengo unas dudas. Mas o menos cuanto valen cada una.Tengo un terrario de 41cm de largo,30 de ancho mas o menos y 32 de alto cuantas caben para el tema de macho y hembra.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
tengo otra duda la temperatura con la del ambiente va bien o ay que poner calefactor o algo? y necesitaría también una con el terrario ya que nunca e decorado ninguno,nose como hacer un acuaterrario...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No necesitan calefactor,es mas,en ciertas tierras de españa necesitan el ambiente mas fresco que se les pueda dar,ya que son de clima templado-frio.Saludos.
 
Arriba