Una rojita de Expoterraria

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Hola!

Es mi primer ejemplar de esta especie ... lo cierto es que me animé cuando vi el listado de Gady-gady, en el que decía que habría pogonitas red x red/gold a 45 euros ... Y por ese precio, merecía la pena echarles un vistazo.
Lo cierto es que prácticamente nada más abrir las puertas de Expoterraria fuimos corriendo al stand, y madre, las compraban como churros. Eran peques, no más de 15-20 cm, pero rojas sólo había 3 o 4, el resto eran algo más claras ...


Así que escogimos ésta:


pogo2.jpg


Se ha adaptado bien a su terrario (ya lo teníamos preparado), tiene una bombilla compacta de 10.0 (otra ganga en la feria, costaan 11 euros y volaron todas antes del mediodía), la temperatura en el sitio de asolamiento es de 34ºC, en el suelo es de 28ºC y en la zona más fría es de 23-24ºC. Se pasa casi todo el día tumbada bajo la bombilla.

Nada más llegar, y aún dentro de su taper, se comió dos grillos. En el terrario, al día siguiente, le di dos gusanos de miel con pinza, y un par de tenebrios que comió del plato. Lo que no sé es si tan pequeña aceptará la verdura, y si es así, ¿qué debería ponerle?? ¿y en trocitos?


Muchas gracias de antemano ...


Un saludo!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Un hermoso ejemplar, el tema de las verduras, está tratado ya en este foro, pon en el buscador lo que buscas, verás como hay un

gran listado.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No lo sé, porque le iba a pedir que nos la sexara, pero el vendedor estaba un poco crispado y agobiado porque tenía mucha gente. De hecho volví a por el documento de cesión más tarde ...

Pero es muy probable que fuera macho porque a una chica que había ahí estaba intentando encontrarle una pareja y de todas las que miró, todas eran macho salvo una hembra ... Puede que esta también lo sea ...


Un saludo!
 

bichejoazul

Well-Known Member
Registrado
7 May 2009
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estuve buscando hembras y era imposible encontrar, solo tenian 2 puestos(los alemanes y los franceses) y le compre a los franceses.
 

acuario36

Active Member
Registrado
10 Mar 2007
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Podrias poner fotos de algunos de tus terrarios, para poder ver su decoracion y hacernos alguna idea.
un saludo y felicitaciones por la compra.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
El terrario es muy soso, ahora que es pequeña la tengo metida en una de las estanterías de un armario grande (70 cm de largo), con rejillas traseras y cristal frontal. Tengo uno igual para los eubles y para las bichas ... Los de los eubles y la pogona tienen fibra de coco como sustrato, y algunas ramas y corteza natural de corcho. Poquilla cosa ...

Si quieres verlos, aquí está la parte derecha de la habitación: en primer plano salen los terrarios de las corales, los eubles y de momento, el de la pogonita (el que tiene la luz más amarilla, por el 10.0), abajo los jerbos de selección. Al fondo, los terrarios tropicales de dendrobates.

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Habitacion-mayo09.jpg


En la otra pared, los dos terrarios para camaleones y al fondo unos cuantos con otros bichos más.

http://img.photobucket.com/albums/v132/izarele/Habitacion-mayo09-2.jpg


Un saludo!
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buaa que wapada! lo tienes superbien montado :D :D
Los eublecillos y la pogo deben disfrutar jejej

Saludoss!!
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Vaya instalaciones, te felicito, todo eso tiene que tener un buen curro. La pogona esta muy bonita a ver como va creciendo.
Un saludo
 

Greptil

Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jode que maravilla ojala pudiera yo tener una abitacion asi, ¿que tienes una abitacion solo para los animales??
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, es una habitación sólo para los bichos ... en el salón también tengo un acuario marino, pero todos los demás animalitos están en esa habitación. Fue algo que me planteé cuando me cambié de casa: antes tenía el camaleón, los eubles y las dendrobates en mi cuarto, y la falsa coral y los grillos dentro de un armario en la sala ... los jerbos en el salón ... cables por aquí y por allá, bajo la alfombra ...
Pero compramos el piso con 3 habitaciones con la idea de dedicar toda una entera a bichos, y pusimos muchos enchufes en las paredes, perforamos las estanterías, pasamos cientos de metros de cables para tener todos los interruptores en la parte de abajo de uno de los armaritos, porque si no, sería ya imposible meter la mano por detrás para desenchufar. Muchas horas de trabajo, pero al final lo conseguimos ... Hasta la pintura de las paredes, verde manzana, está pensada en los bichos ...


Gracias de veras! A ver si crece el animalito ...
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Que envidia tener una habitación para los bichitos y sobre todo, pelas para montar todo...otros tenemos que conformarnos con un terrario o un tupper en la habitación de forma apretujada. o_O
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
SergioDe dijo:
Que envidia tener una habitación para los bichitos y sobre todo, pelas para montar todo...otros tenemos que conformarnos con un terrario o un tupper en la habitación de forma apretujada. o_O

Ni que lo digas... :'(
 

SergioDe

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
chavalin dijo:
SergioDe dijo:
Que envidia tener una habitación para los bichitos y sobre todo, pelas para montar todo...otros tenemos que conformarnos con un terrario o un tupper en la habitación de forma apretujada. o_O

Ni que lo digas... :'(

Y ya si tus padres no te dejan tener ni un jodido animal, peor todavia, que es mi caso...espacio tengo, al menos para algún tupper o terrario, pero mis padres...y eso que antes tenía camaleones, eubles...pero mira, cambiaron de opinión. :mad: :mad: :mad:
 
Arriba